Nuestro amado tranvía

  • 1
Born®
#1 por Born® el 23/06/2007
No lleva ni mes de inauguración y ya lleva cuatro castañas. Si es que la gente no está completa. :lol: En fin, aquí dejo las fotos del "toque" que tuvo debajo mi lugar de trabajo. ¿En vuestras ciudades son normales tantos accidentes con los tranvías, metros o trenes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
21062007004.jpg
21062007003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 23/06/2007
¿Que paso exactamente?
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/06/2007
que se ve que la competencia es mu mala y una wawa se atraveso pa joder ajajajaja
Subir
Born®
#4 por Born® el 23/06/2007
La guagua embistió como un toro embrabecido por la sangre de su matador. La presa, en este caso el tranvía, descarriló de sus vías que le guiaban a lo largo de su andadura. Al chófer de la guagua creo que le quitaron 3 hermosos puntos de su tan poco apreciado carné.

Ahora en serio, tuvo suerte de que pasara nada más que el destrozo material. Afortunadamente, creo que no hubieron heridos.
Subir
MaryPoppins
#5 por MaryPoppins el 23/06/2007
En Barcelona también ocurrió lo mismo cuando lo pusieron. La gente y los coches no estaban acostumbrados a los semáforos de tranvías...
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 23/06/2007
Veras tu en sevilla con el "metrocentro"(o el tranvia mas absurdo con un recorrido de unos 200 metros...)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
Y lo que nos queda todavía por ver. Yo cuando veo a las doñas cruzando por las vías, sin mirar, y cargando las bolsas de la compra, se me ponen los pelos de punta.
Y hace unos días ví a una bajándose de un coche aparcado al lado de la vía (tenía que invadir la vía para bajarse) con un bebé en plan reción nacido en brazos. Se ve cada cosa que lo que no entiendo es cómo no han ocurrido desgracias.
Subir
Born®
#8 por Born® el 23/06/2007
Alguien escribió:

Y lo que nos queda todavía por ver. Yo cuando veo a las doñas cruzando por las vías, sin mirar, y cargando las bolsas de la compra, se me ponen los pelos de punta.
Y hace unos días ví a una bajándose de un coche aparcado al lado de la vía (tenía que invadir la vía para bajarse) con un bebé en plan reción nacido en brazos. Se ve cada cosa que lo que no entiendo es cómo no han ocurrido desgracias.


Antes de inaugurar el tranvía, hicieron un estudio (no tengo ni idea de que quién hizo) diciendo que el tranvía causaría 12 muertes al año.
Subir
jorpese1
#9 por jorpese1 el 24/06/2007
En Valencia, cuando estaba en pruebas también hubo varios accidentes. Gente que se salta el semáforo y espera como mucho tener que esquivar un coche... El que yo vi debajo de mi casa pilló a u´n coche por botarse el semáforo y le hizo dar 1 vuelta entera, en horizontal. Encima le multaron. (Merecido claro)

Cuando hice el selectivo, hace ya mas de 7 años, el tranvía arroyó a un chaval que también venía de hacerlo...

Por lo general ya no he visto problemas desde hace ya mucho.De hecho mucha gente utilizamos sus vías como carril bici.
Subir
Born®
#10 por Born® el 24/06/2007
Alguien escribió:

De hecho mucha gente utilizamos sus vías como carril bici.



:shock:

¿Y no os multan?
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2007
Aquí dicen que un pibe usó las vías como carril...carril-moto :) y la UNIPOL le pegó una paliza que para qué te cuento.

Usarlo como carril-bici me parece una imprudencia como una catedral. Es como si lo usaran de acera los peatones.
Subir
Born®
#12 por Born® el 24/06/2007
Alguien escribió:

Aquí dicen que un pibe usó las vías como carril...carril-moto y la UNIPOL le pegó una paliza que para qué te cuento.

Usarlo como carril-bici me parece una imprudencia como una catedral. Es como si lo usaran de acera los peatones.



Si bueno, eso dice el pibe (que se dio a la fuga y huyó por la acera en dirección contraria poniendo en peligro a los peatones) y sabes que de estos locos con las motos los hay a patadas. Yo tengo una teoría, si la vas armando seguro que tienes problemas con la policía. Es decir, no creo que la Unipol, la Policía Nacional o los Swat vaya a por tí si tu no haces nada y te comportas.

http://canarias.indymedia.org/index.php?handler=login
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 24/06/2007
Jaja, recuerdo los primeros días en Amsterdam, estaba alucinado de que no hubiese un accidente cada minuto, no sólo hay trams, además son estrechas las calles, y por si fuera poco, el sistema de carriles bici hace que , por ejemplo, en un semáforo para girar a la derecha un coche, ha de ceder el paso a las bicis en caso que éstas sigan de frente (los carriles bici van siempre a la derecha del carril de coches), con lo que es algo más complejo e inusual que lo normal , incluso hay combinaciones en las que , aunque el de peatones esté verde, no significa que no pasen coches, esto suele ocurrir en intersecciones grandes en forma de X, donde hay que combinar todo, coches, trams, peatones y bicis.

Para colmo por ejemplo en el centro hay zonas peatonales algo estrechas para la cantidad de gente que suele pasar ya que es zona bastante turística, donde además pasa el tram. Es toda una experiencia si no estás acostumbrado , recuerdo eso, que no podía creer cómo no pasaban más accidentes a lo largo del año, pero increiblemente, no sucede tanto cómo parece. Al final te acostumbras, pero lo notas cuando viene alguien de visita , que estás todo el rato agarrándolo y advirtiéndole para que no pase , que espere, que corra, o no se quede parado en un carril bici, todo un clásico aquí.

Y bueno, lo de ir en bici entre las lineas de tram es el pan de cada día en según que momentos, requiere algo de cuidado , ya que si la rueda se mete en la vía, es ostión seguro.

Pues eso, que lo mejor es que subvencionen viajes a Amsterdam para hacer trainings exhaustivos, después de eso, será pan comido :).
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 24/06/2007
... madre mía, si nos pusiéramos a subvencionar viajes a diferentes partes de Europa para aprender la urbanidad que nos haría falta para que nuestras ciudades fuesen medianamente habitables... no acabábamos.. :lol:
Subir
jorpese1
#15 por jorpese1 el 25/06/2007
No, no multan por ir por las vías. Bueno, en realidad a los que debieran multar por no poner carril bici es al ayuntamiento, que en una ciudad completamente llana (Valencia) no la tienen invadida de carril bici por todo. Es una vergüenza. Un fin de semana al mes no manifestamos por el carril bici, taponando el tráfico del centro con cientos de bicis, dejando únicamente el carril bus libre. La iniciativa se llama "La masa crítica" y se lleva años haciendo en muchos sitios. Os dejo un enlace para que veáis de que va. Aunque el enlace es de Valencia, la página te permite acceder a todas las demas webs, de España y del mundo.

Masa crítica


Y no, no es una temeridad ir por las vias. Ocupan bastante y se puede ir mucho más seguro que por el único carril de coches que hay a los lados. Eso si que es de locos. En cambio, si vas por lo del tranvia, con ir por la parte que ves venir al que viene de frente y tener sentido común es suficiente . Te lo aseguro, a mí me da miedo ir por la calzada y no lo haria si entrañara peligro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo