Jaja, recuerdo los primeros días en Amsterdam, estaba alucinado de que no hubiese un accidente cada minuto, no sólo hay trams, además son estrechas las calles, y por si fuera poco, el sistema de carriles bici hace que , por ejemplo, en un semáforo para girar a la derecha un coche, ha de ceder el paso a las bicis en caso que éstas sigan de frente (los carriles bici van siempre a la derecha del carril de coches), con lo que es algo más complejo e inusual que lo normal , incluso hay combinaciones en las que , aunque el de peatones esté verde, no significa que no pasen coches, esto suele ocurrir en intersecciones grandes en forma de X, donde hay que combinar todo, coches, trams, peatones y bicis.
Para colmo por ejemplo en el centro hay zonas peatonales algo estrechas para la cantidad de gente que suele pasar ya que es zona bastante turística, donde además pasa el tram. Es toda una experiencia si no estás acostumbrado , recuerdo eso, que no podía creer cómo no pasaban más accidentes a lo largo del año, pero increiblemente, no sucede tanto cómo parece. Al final te acostumbras, pero lo notas cuando viene alguien de visita , que estás todo el rato agarrándolo y advirtiéndole para que no pase , que espere, que corra, o no se quede parado en un carril bici, todo un clásico aquí.
Y bueno, lo de ir en bici entre las lineas de tram es el pan de cada día en según que momentos, requiere algo de cuidado , ya que si la rueda se mete en la vía, es ostión seguro.
Pues eso, que lo mejor es que subvencionen viajes a Amsterdam para hacer trainings exhaustivos, después de eso, será pan comido
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