Nuestros fieles amigos ( algunos los llaman mascotas)

pasota™
#181 por pasota™ el 04/03/2011
¿Y que opinión tenéis de darles casquería y sobras?, como he dicho arriba no toma huesos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#182 por El Rey de España el 04/03/2011
#179 No es ninguna leyenda urbana. Se da en casos de perros grandes y molosos. Cuando comen y beben, la pasta que se hace en el estómago puede hacer que este gire cuando el perro juega o corre nada más comer.

Coger un hilo, ponerle en el centro un par de bolas, cogerlo por los dos extremos y moverlo como si un perro jugara . . . es probable que gire.

Yo he tenido que llevar un perro a urgencias por este asunto, y si no llegas a tiempo mueren entre muchos dolores, este se murió.

Y también por un golpe de calor, el animal se puso a vomitar sus propias visceras . . . horrible.

Born, tus perros se regulan, esa es la suerte que tienes . . . pero después de comer llévalos a hacer un paseo tranquilito, nada de correr ni hacer el cabra.

Vamos, es lo que yo os aconsejo.
Subir
Fluxus
#183 por Fluxus el 04/03/2011
#181

Siempre he tenido perros desde niño y en los 80´s no había piensos, a los de casa les comprábamos una carne picada de muy mala calidad que vendían para perros y un perolo de arroz partido, les añadíamos algunas sobras (no huesos) y se lo racionábamos a lo largo de unos 4 días. No era una grata visión ver aquellos perolos con comida de perro guisada en la nevera pero era lo que había... Los perros que tuvimos vivieron también sus 13-14 años.

Lo de la torsión de estomago es cierto, los perros grandes no han de hacer ejercicio después de comer. Los perros de trineo si han de trabajar y han comido algo ellos solos vomitan.
Subir
Born®
#184 por Born® el 04/03/2011
Loormelotte escribió:
Born, tus perros se regulan, esa es la suerte que tienes . . . pero después de comer llévalos a hacer un paseo tranquilito, nada de correr ni hacer el cabra.


Gracias por el consejo.

El caso, es que yo los saco tres veces al día a pasear al pequeño parque tengo enfrente, hacen sus cosas (que obviamente recojo con bolsas de plástico), y para casa.

Estos perros se cansan enseguida, y los muy cabritos, a veces se van a casa sin mi y me dejan sólo en el parque esperando por ellos. ](*,)
Subir
El Rey de España
#185 por El Rey de España el 04/03/2011
#183 +1

#181 Como bien díce el compañero Stenorette, en los 80 no había llegado a España el producto extrusionado para perros (o como llaman por sudamérica el balanceado).

Recuerdo a mi padre guisar para todos los perros que teníamos en casa (era criador), carne de caballo, arroz partido, pollo etc . . .

Mi padre descubrió el producto extrusionado en uno de sus tantos viajes a Holanda y Bélgica que era donde empezaron a fabricarse en Europa. Y así fue como se trajo el primer camión de pienso extrusionado que entró en España . . . y así fue como acabamos en este sector.

El tema de darles restos de casa . . . pues bueno, como en todo, siempre y cuando no abuses de darles restos de grasa etc . . . y no les des huesos de pollo por nada del mundo, comúnmente tenemos metido en la cabeza que a los perros hay que tirarle los huesos y que con eso se alimentan . . .

Y con pan duro también; como me decía hace unos días un cazador que él alimentaba a su perros con pan duro y huesos y estaban la mar de bien . . . pobrecillos se les podía contar las costillas y las vertebras.
Subir
pasota™
#186 por pasota™ el 04/03/2011
Supongo que igual peco de novato, pero por qué tiene que ser arroz partido?, es el que desechan del envasado entero y es mas barato, o es por liberar mejor el gluten y es mas digestivo al perro?... no entiendo, las veces que le hacemos perola con despojos, le metemos arroz del de consumo humano...
Subir
El Rey de España
#187 por El Rey de España el 04/03/2011
el arroz que no quieren las arroceras basicamente o que no llega a la calidad que quieren y lo parten para consumo animal.
Subir
monarca
#188 por monarca el 04/03/2011
#183 cuando era niño en casa le dabamos al perro carne "barata". hace unos meses me enteré en el programa de arguiñano que lo que le daba era lo que en españa es el zancarron... cuando estuve hace año y poco visitando a mi familia ahi andaba mi madre con la parrilla del horno llena de roast beef para las 3 perritas...
Subir
Priscilla Hernandez
#189 por Priscilla Hernandez el 04/03/2011
#163
Qué bonitoooo por dios!!! Trabajas con aves habitualmente? Yo tengo varias amigas que han rescatado aves y tiene una de ellas dos cuervos por mascota, son super inteligentes, aunque muchas veces en el estudio montan alboroto hahaha :) pero muy majicos!

Sobre la dieta de los perros, supongo que todo lo que sale del pienso que sea de calidad, nosotros mismos creo que sabemos que alimentos pueden ser perjudiciales. Los perros están preparados para una dieta bastante omnívora... y lo de los huesos, cliché absoluto, es un peligro, los de pollo son un peligro, y los grandes, hace poco unos amigos perdieron a su perrita de apenas un año porque se le trabó un hueso y nada en un par de minutos, ya no tenían perrito y se quedaron destrozados.

#165 gracias, :) espero que viva mucho, eso espero, porque me he acostumbrado a tenerla en mi día a día, me hace reír siempre.
Subir
Born®
#190 por Born® el 04/03/2011
Con vuestro permiso, pongo otras fotos recientes. Ambos dos bien guapos. :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC11953.JPG
SDC11958.JPG
SDC11961.JPG
SDC11962.JPG
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 04/03/2011
#169
No, qué va, no era ninguna ironía contra nadie ni contra tí, alguno se piensan que mis juegos de palabras son látigos o ironía destilada contra todo; a veces; pero las menos. Era un puro juego de pàlabras, puro auromatismo surrealista.
Subir
Ix
#192 por Ix el 04/03/2011
#164
Hola Carmelo.
Estoy en la duda de si es un Gavilán o un Azor, yo creo que se trata de un Azor por que el Gavilán me parece que es mas pequeño.
El asunto es que hace dos semanas aproximadamente se golpeo contra un cristal de casa y tuvo la suerte de que como estábamos nosotros lo cogimos, si no las perras lo habrían despachado.
Traía amarrado un mirlo, que yo no se si ya estaba muerto por el ataque o se murió con el golpe.
A este comprobé que no tenía nada roto y solamente estaba paralizado por el susto, lo metí en un lugar tranquilo y caliente, y al cabo de una hora ya volvía a estar preparado para volar, fue muy emocionante ver como al marchar dio unas vueltas sobre nosotros.
Cuando llegue a casa a ver si subo la foto del mirlo, y también unas de mis Boxers.
Subir
Born®
#193 por Born® el 04/03/2011
Ix escribió:
Cuando llegue a casa a ver si subo la foto del mirlo, y también unas de mis Boxers.


Si por favor.

Quiero subir unas fotos de los cachorros de mi perra. A ver si las encuentro.
Subir
Gracias a todos
#194 por Gracias a todos el 04/03/2011
Ix,como azor también me parece pequeño, salvo que sea polluelo.
Subir
pasota™
#195 por pasota™ el 04/03/2011
carmeloc escribió:
No, qué va, no era ninguna ironía contra nadie ni contra tí, alguno se piensan que mis juegos de palabras son látigos o ironía destilada contra todo; a veces; pero las menos. Era un puro juego de pàlabras, puro auromatismo surrealista.


Jajaja... ok creía que te referías a que no te contara mi vida en verso jajaja... perdona amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo