Pero se puede resumir en lo siguiente, una degeneración de la raza por la busqueda de una "pureza" genética, conlleva que determinadas razas tengan de por si una predisposición a ciertas enfermedades-dolencias. Es por ello que surge de la industria del pet food y debido a una demanda del mercado los alimentos funcionales.
Estos alimentos, aparte de paliar los problemas que pueda tener el animal, en muchos casos son imprescindibles para la vida de él, pues hay casos de serios problemas gástricos, o hepáticos en los que el animal directamente se iría al agujero si no fuera gracias a estos alimentos especializados.
Lo que ha aumentado mucho son las alergias, así pues, si antes era normal ver una alternativa al pienso habitual como un Lamb & Rice, que era una alternativa razonable a los perros alérgicos, lo que antes era raro como Tunna & Rice y Duck & Rice, se está convirtiendo ya en habitual.
Hasta un pienso canadiense que vi en Israel hace 2 años Potatoe Skin & Duck & Rice . . . los canadienses y americanos son los líderes en inventar productos de este tipo.
75€ por una bolsa de 6Kg de Hill's, no es que sea abusivo, es que es un robo en toda regla y a mano armada. Sobre todo cuando esos 6KG no tendrán un costo de producción de 5€/KG NI DE COÑA!! Está claro que tb te cobran la labor de investigación científica, hasta haber llegado al descubrimiento de dicho alimento.
El costo del envase de Hill's en formato 6Kg y de polipropileno, debe andar por los 0.55€(aprox), además si lleva cierre de ZIP +0.040€ (os pido a todos que nos os dejéis engañar por el cierre ZIP, eso de que el alimento se conserva en óptimas condiciones es un trola de las gordas, da el mismo resultado que doblar la bolsa y ponerle una pinza).
Por lo que te están soplando una leche por el pienso, se aprovechan de que nadie más tiene productos tan específicos como ellos y que cuando tienes el perro en mal estado pagas lo que se para que se ponga bueno. Pero que se sepas que te están sangrando vilmente.
En fin, espero que todos los que tengáis un animal con problemas se os ponga bueno pronto, es cierto que son de la familia y joder verlos mal.