*15
Por esa regla de tres, puedes quitarle el coche y comprar otro, no creo en este tipo de leyes, mejor sería educar a la gente que andar con estos petachos de segunda, como va la vuelta a la carretera Origami?
Bueno, si me vais a negar que la capacidad de reacción y la distancia de frenada, unido a la poca distancia que se guardan los coches entre sí,no incremente al peligro enormemente yendo a 150 km por hora, apaga y vámonos.
Raat, está claro, pero cuando le tocas el bolsillo bien tocado a alguien, ya le jode más y se lo piensa.
¿Mejor sería educar a la gente? Qué contradictorio,¿no? si precisamente el respeto a las normas es un ejemplo de educación, y no se respetan...¿acaso dudas que si se elevara la velocidad máxima a 150, los que ahora van a 150 no irían a 170?
Como educador, me da mucha risa el típico argumento que se esgrime para ir en contra de las normas y prohibiciones, el de "hay que educar". ¿Pero educar a qué, señores? Si precisamente estamos diciendo que no hay que correr más de la cuenta y no se respeta, que hay que guardar una distancia de seguridad y no se respeta, que hay que avisar con antelación de los movimientos que vas a realizar con tu vehículo y no se respeta...ESO es la educación precisamente. Si quitamos las normas, y decimos, hay que insistir en la educación...¿la educación para qué, si no hay normas? Mí no entender...
raat, la vuelta a la carretera, de momento bien, los primeros días muy nervioso pero ahora ya le estoy cogiendo el truquillo y hasta el gusto.
A ver, yo pocas veces supero los 130 (también es cierto que en Tenerife, por autopista, vas a 120 y pareces que vas folladísimo). Insisto en que una velocidad de 130-140 no me parece en absoluto excesiva para autovías y autopistas que tenemos actualmente. Por otro lado, los coches actuales están más que preparados para ir a esas velocidades sin ser un riesgo importante, asumiendo que nada más salir levantarte de tu cama ya estás asumiendo riesgos constantemente.
Con respecto a radares y demás, me parece gracioso (por no decir otra cosa) cómo son tan tajantes en la precisión, cuando toda medida de un propiedad está sometida a una incertidumbre. Vale, ellos aseguran su incertidumbre, ¿pero quién asegura la incertidumbre del cuentakilómetros de los coches? Es decir, yo voy a 100 pero ¿quién me dice a mi que realmente voy a 100 y no a 103?
Saludos.
Yo no voy en contra de las normas y prohibiciones, pero sigo pensando que a cierta gente hay que reeducarla, ya sea con nuevos cursos o a base de multas pero nunca quitándoles propiedades, y cuando he dicho educar me refería mas a las nuevas generaciones, y te lo dice alguien que estaría dispuesto a colocar una kalashnikov en la puerta del conductor para cargarse a mucho capullo con el que me cruzo, sobre todo los que no ponen el puto intermitente al salir de una rotonda.
Tengo curiosidad por saber si los que han posteado en este hilo y estan a favor de esa ley, tienen coche y si de verdad lo usan.(uso diaro)
#20
ahhhh, viendo tu comentario ahora entiendo porque estas de acuerdo.
Personalmente tengo la impresion que el volante de un coche te viene muyyyyy grande.
No te lo digo a malas,eh??
Si tan nervioso te pones al conducir , quizas deberias de no hacerlo, por tu seguridad y sobre todo la de los demas, porque creeme que con el coche se puede disfrutar y mucho, simplemente conduciendolo, sin hacer el loco.
Saludos.
#19
claro, te sabes el coeficiente de frenada y tiempo de reacción de todos los conductores de todos los coches, pues generalizemos... porque en alemania o francia resulta que hay menos accidentes con la velocidad como factor determinante, en proporción a España? (recordemos que en una hay tramos que no hay ni limite de velocidad, y en francia es de 150 con carreteras idénticas a España)
si quieres hechar la culpa a la velocidad, empezaría por EDUCAR a la gente a que sea respetuosa con la distancia de seguridad, agresividad y conciencia...
está demostrado que la velocidad de hasta 140 km/h no influiría en absoluto en cifras de siniestralidad, si lo es el que seamos más lentorros y en consecuencia aumente la agresividad... (quien no ha ido cabreado detras de un tio que va a 100 en una autopista de 4 carriles limitada a 100? ejemplo práctico, la m40 en Madrid.)
por no desviarme del hilo, que te requisen para siempre tu coche que tu sudor te ha costado conseguirlo por un error... arriesgado ponerse a favor o en contra...
Yo lo veo perfecto, hace falta mucha mano dura en muchos temas como éste, delincuentes, el tabaco etc.
...Que pillas a un tio robandote le pegas pa defenderte y encimas te denuncia a ti.
Los limites de velocidad siempre han sido mas o menos los mismos, es curisoso porque las carreteras y los coches poco tienen que ver con los de hace 40 años.
No es lo mismo un seat 600 a 120 por un camino de cabras (antes no eran ni carreteras), que un subaru impreza en una autopista a la misma velocidad, ¿¿o estoy confundido???
Si eso es verdad, que muchas carreteras tienen limitaciones desesperantes, que parece que estan puestas para joder porque no hay ningun peligro y te ponen un 80 o 60
#15 brutal....la verdad que sí
#24
A mí no me conoces de nada y te agradecería que te ahorraras los comentarios personales, que a ti también te pueden venir grandes muchas cosas.