Nueva ley de tráfico

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 25/12/2010
#104

El tráfico debe estar regulado; pero, como el resto de reglas, por otros (no por otros que uno, por otros que los que están regulando) Lo siento Dreamtopía, me aslé así, natural, como lo geiseres y manantiales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#107 por Born® el 25/12/2010
#106

En serio tío, me caes de puta madre, pero nunca entiendo tus comentarios. :amor:
Subir
Origami
#108 por Origami el 25/12/2010
#104
Lo que me faltaba por oir, que un ciudadano no puede preocuparse porque otros infringan las normas que atañen a todos los demás. Seamos serios, hombre. Es que parece de risa ya...
que me digas que las normas se pueden revisar, pues totalmente de acuerdo, faltaría más; pero que obcecarse con que los demás cumplan normas que me afectan directamente sea comparable a que estos que las incumplen me llamen nazi por querer que las cumplan, no sé, si es coña, en serio me río como el que más, pero si va en serio la cosa es más preocupante de lo que pensaba.
Subir
dreamtopia
#109 por dreamtopia el 25/12/2010
Born, de aquí viene lo de los 200 km/h

Alguien escribió:
Sí, y si yo voy a cambiarme de carril y detrás viene un coche a 200km , yo tampoco puedo calcular la velocidad a la que viene dicho coche


Alguien escribió:
Si yo incumplo las normas, no es problema tuyo (siempre y cuando no te afecte, que para eso mi libertad se acaba cuando empieza la tuya).


Claro, es que de eso estamos hablando. ¿Y cómo puedes estar tan seguro de que incumplir las normas en un determinado momento es problema exclusivamente tuyo? ¿Acaso es alguien va con un radar en el coche para detectar a otros vehículose y empezar a portarse bien y ser muy güeno en cuánto aparezcan? Anda ya...
Subir
dreamtopia
#110 por dreamtopia el 25/12/2010
Alguien escribió:
Y, al margen: Pere Navarro va en coche oficial, que venga él, algún familiar ilustre o sus sicarios a embargarme la cuenta por los 159 euros injustamente sancionados.


El Pere Navarro es un blandengue... :mrgreen:
Subir
Born®
#111 por Born® el 25/12/2010
#108

A ver, no me malinterpretes. No digo que ambas cosas sean comparables, si no que ambas cosas están mal.

Lo que trato de decir, es que no me parece mal que la gente se preocupe porque no los demás se saltan las normas, lo que digo es que no nos atañe dedicir o interferir si los demás lo hacen o no. No se si me explico. Dicho de otra forma y en el ejemplo que estamos, si voy por un carril a 120, no soy quién para decidir que no me quito porque el de detrás va más rápido. ¿Entiendes lo que trato de decir?
Subir
david
#112 por david el 25/12/2010
cuando me saqué el carnet de conducir en españa,me enseñaron que como norma hay que circular siempre por el carril derecho.(en vías de doble carril,para un sentido).
el izquierdo es para adelantar y para la gente que vá mas rápida...por lo menos es lo que aprendí hace 13 años desde la autoescuela.

con respecto a lo de ciertos tramos de carreteras alemanas....me pasa que acostumbrado a circular a 120 km/h...en mi españa....en estos tramos alemanes desaparece la limitación,en el gps tampoco sale nada de velocidad....y al principio me sentía mal y con miedo por ir a 160 o a todo lo que me daba el pedal...de mi volkswagen...y ves como te pasan otros coches con más caballos....al principio pensaba..."vaya tíos más locos hay aquí"....
ahora entiendo eso de la limitación electronica en modelos altos,a 250 km/h.
otra cosa,cuando esos tramos terminan,y hay otros discos que ponen a 80,70 ó 50...la gente allí va a esa velocidad...la respetan a rajatabla..,allí tienen aprendida desde hace muchos años esa lección...hablo como tónica general....aunque siempre habrán algunos conductores infractores...
Subir
Born®
#113 por Born® el 25/12/2010
#109

Ah vale. Pero vamos, que no somos jueces para decidir no dejar pasar. Ya os digo, yo raramente sobrepaso los 120-130, pero muy raramente, aún así, si un tipo va delante mío, a 120 y no se quita (no porque no pueda, si no porque no quiere) pues está mal. El no es quién para decidir que yo debo atenerme a las reglas o no.

Evidentemente, incumplir las normas puede afectar a los demás en según que casos. En mi caso, ir 10 km/h por encima de la limitación no va a suponer ningún peligro para nadie, a no ser que vaya haciendo el payaso con el coche. De igual forma, y esto pasa mucho, ir a baja velocidad también supone un peligro para los demás. En autopista, muchas veces me ha pasado ir por el carril de la izquierda a 100-110, y de repente meterse a adelantar la típica señora mayor a una velocidad de 70 km/h. ¿Qué pasa, qué esta gente por ir excesivamente lenta no supone un peligro? ¿A esta gente no se le quita el coche?


Saludos.
Subir
Origami
#114 por Origami el 25/12/2010
#113
Sí, claro que conducir excesivamente lento es peligroso, y de hecho no se puede conducir a menos de la mitad máxima permitida, está estipulado. Pero yo no digo que vayamos a 80km por una autopista, simplemente digo que no pasemos los 120 que estipula la ley, creo que eso no es ser nazi, es ser consecuente con las normas. Y si hay que cambiar las normas, que se estudie y se cambien, pero mientras no se cambien, hay que respetarlas. Si eso es ser nazi...creo que no hablamos el mismo idioma.
Subir
Origami
#115 por Origami el 25/12/2010
Y el ejemplo de carril o no se me ha entendido o no se me ha querido entender. Digamos que yo voy por el carril de la derecha y tengo un coche delante al que quiero adelantar. Miro por el retrovisor como es normal y veo un coche detrás a una buena distancia. Decido que puedo adelantar al de delante contando con que el de detrás viene a la velocidad adecuada, 120. Si va a 200, pues se me echará encima porque yo no puedo prever que va a 200km/h, porque va incumpliendo la ley. ¿Se me entiende?
Subir
Born®
#116 por Born® el 25/12/2010
#114

Creo que te ha dolido en exceso que te hayan llamado nazi. El comentario es totalmente desafortunado, estoy en eso totalmente de acuerdo, y el que lo dijo debería rectificar en consecuencia. Pero ya te digo, en ocasiones voy por encima del límite de velocidad en 10 km/h, en muchísimas menos ocasiones voy por encima en 20. En general suelo circular en función de la vía y la situación. Incluso he adelantado a la guardia civil de tráfico a 140 pero en condiciones óptimas para ello, y jamás me han parado, ni me llegado multa alguna. En la carretera hay cierta flexibilidad.

Ahora eso sí, estamos de acuerdo que ir a 200 km/h por las carreteras que tenemos es una locura. Aparte de que a mi juicio hacer kms así debe ser cansino, pues se está en tensión. No vas relajado como lo puedes estar a 120-130.


Yo abogo por utilizar el sentido común en la carretera.
Subir
Born®
#117 por Born® el 25/12/2010
#115

Sí, yo al menos te entiendo. Es más, a mi me ha pasado mucho eso que comentas. Yo lo que hago inmediatamente, si preveo la velocidad a la que viene, es intentar quitarme si veo que puedo y no es peligroso para nadie. No soy quien para decidir que tiene que frenar o no pasarme, allá el con su velocidad y su coche. Luego me reincorporo y listo. Ahora, quedarse en ese carril viendo que se te echan encima de esa forma, aún sabiendo que tu estás en lo correcto, a mi juicio es una locura. Me da igual que tu estés en lo correcto y el otro no. Mayormente porque si el tío no frena se te come.

Creo que es mejor evitar esas situaciones, quitándote, esperando a adelantar, dejando que pase, etc.
Subir
dreamtopia
#118 por dreamtopia el 25/12/2010
Perdona born-oppenheimer pero sigo sin entenderte... y con cosas como esta ya es que me pierdo totalmente:

Alguien escribió:
si un tipo va delante mío, a 120 y no se quita (no porque no pueda, si no porque no quiere) pues está mal. El no es quién para decidir que yo debo atenerme a las reglas o no.


¿Qué tiene que hacer entonces... salirse de la carretera para que pases? Me quiero imaginar que estás hablando del típico conductor que circula por el carril izquierdo de adelantamiento como si fuera "su carril" sin volver luego a la derecha... en ese caso no creo que lo haga por afan protector y moralista con el objetivo de impedir que un tercero incumpla las normas de circulación, porque para empezar él es el primero que la está cagando.
Subir
Origami
#119 por Origami el 25/12/2010
#116
Hombre, doler no porque en fin, con tales argumentos no duele, pero no es de recibo que por decir que se respeten las leyes de educación te llamen nazi. Supongo que también es un modo de extremar posiciones, lo mismo que puedo hacer yo, así que bueno, pues pelillos a la mar.

El sentido común es el menos común de los sentidos.
Subir
Born®
#120 por Born® el 25/12/2010
#118

Sí que lo has entendido, lo has definido correcto. Hablo de ese conductor que tu defines, del que va por el carril izquierdo, sin nadie delante, sin nadie en el carril derecho al que adelantar. Eso no está bien. No es nadie para decidir que como yo voy más rápido no debo pasarlo porque incumpliendo la normativa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas