Pero es que eso sí es de sentido común. Yo tengo como norma alejarme de los piraos; que quiere adelantar, que adelante, lo mejor es perderlos de vista. Pero eso no quita para que luego, en un foro de debate, no pueda criticar esas actitudes para mí irresponsables y peligrosas De ahí, a justiciero, hay un mundo.
si todos pagamos impuestos de circulación,todos tenemos el mismo derecho y las mismas obligaciones en la carretera.
lo que estáis debatiendo en estos post que leo....es simplemente "comer y dejar comer",...
puesto que no podemos decidir por los actos de otro conductor,si nosotros vamos bien y otra persona va fuera de la legalidad establecida en el código de circulación vial....eso es problema netamente de quien está quebrantando la ley...
el problema esque en la carretera,con nuestros actos,podemos influir en la seguridad de otros.
el penalizar y multar,corresponde a las autoridades competentes y capacitadas para ello.
educación vial,respeto por los demás,y tener una actitud responsable,son los valores que deben regir nuestra "conducción".
A ver si entiendo bien...¿si una persona pone en riesgo mi vida es problema netamente suyo y no mío?
#125
Hombre, con estos argumentos seguro que de 120 no pasamos y si te apuras mejor dejarlo en 100.
#131
jajajajjaaj.
Que excentricos macho.
#130
Esa era la táctica que tenía preparado el gobierno, si hubieran durado más, para seguir su imparable camino al estrellato en pos de la paz, la inmortalidad y la bondad cósmica: así no habría accidentes, vamos, de carretera no.
...yo reconozco que cuando puedo, la carretera y el tráfico me lo permite (pocos o casi ningún coche entre tramos) circulo a grandes velocidades con mi moto.
...no soy un peligro para nadie, me considero un conductor responsable y seguro y que no hago el cafre y tampoco pongo en peligro a nadie por la sencilla razón que cuando circulo, lo único que hago es sobrepasar el límite máximo autorizado.
...pero que nadie se confunda, como la ley es para cumplirla, la ley dice que está prohibido circular a más de 120 kms/h y también esa ley dice que para demostrar y que sea efectivo su incumplimiento, deben de haber pruebas. Y mientras un radar no demuestre lo contrario, pues cumples la ley. O mejor dicho de otra forma, la ley se incumple cuando se demuestra que eres culpable.
...por eso casi nadie circula a la velocidad máxima permitida. Porque ahora con las carreteras que hay y los coches que hay, también hay más seguridad.
...si cuando se inventó el coche, circular a 50 kms/h era peligrosísimo, ahora según se va evolucionando, los medios cambian. Llevamos desde el franquismo con la misma velocidad y ahora no tenemos las carreteras de antes ni los coches con el equipamiento de antes.
...no quiero justificar nada, pero aplicando el "razonamiento de la DGT" para evitar accidentes, entonces deberían prohibir circular a cualquier coche que pudiese alcanzar la velocidad máxima, para estar seguro de no sobrepasarla y también poner como velocidad máxima los 50 kms/h. así no se "mataba" nadie.
...seamos serios y no hipócritas. Yo estoy en contra del niñato que se juega la vida y pone en peligro la de los demás, la del imprudente aunque respete todas las señales de tráfico (típico de los domingueros y globeros) y sobre todo de los políticos que se preocupan mas de sacarse de la manga sanciones nuevas y multas más caras para recaudar únicamente, justificando con las cifras de los muertos sus actuaciones.
...circular respetando a rajatabla las normas, no significa que se conduzca bien. Generalmente los que lo hacen así, en ocasiones provocan accidentes por ese mismo motivo: ser tan "legales" y "prudentes". Suelen ser (estadísticas de la AAE) los que se despistan, los que "no te he visto" y los que son capaces de pillar a un peatón aunque el peatón esté cruzando en rojo, pero claro, como ellos lo tienen en verde, pues el peatón será culpable y le toca las narices....que para eso está el seguro.
...por cierto, la confiscación de los vehículos será cuando el equivalente a la sanción penal sufra una condena DESDE un año de cárcel. Con lo que los que lo pagarán más serán los reincidentes (controles de alcoholemia principalmente).
...tanto que hablan los políticos de Europa, de los países más avanzados, etc...etc..., sólo aplican los ejemplos cuando les conviene. Nuestras normas de tráfico son tercer mundistas.