Alguien escribió:
Todas las religiones consideran herejes o infieles o como lo quieran llamar a los ateos, en fin, que si estuviera diciendo esto hace 500 años me quemaban en una hoguera seguro.
Eduardoc, esto no es cierto. Hay religiones que no consideran infieles a los que no la practican. Es sólo las religiones universalistas las que lo piensan así: el cristianismo, el islam...
El problema con el islam, creo yo, es que deberían ser los propios islámicos anti-violencia los que levantaran su voz frente a los fundamentalistas radicales, puesto que por culpa de ellos equiparamos islam a terrorismo.
Lo que sí es cierto es que hay una gran parte del islam que está anclada en la edad media, y yo personalmente no le encuentro la gracia a que estas personas con esta mentalidad se metan en las sociedades que estamos intentando crear. Pero lo mismo pienso del catolicismo exacerbado, por supuesto. Lo que pasa es que el cristianismo se ha alejado más de las esferas de poder de los países donde son religión mayoritaria que el islam, y eso hace que en un país de confesión católica como España (aunque se considere aconfesional, no lo es) se pueda ignorar esta religión mucho más fácilmente que en los países donde el islam es la religión principal.
Y lo que tampoco se debería permitir es que porque en los países donde impera el islam más radical no se hayan podido conseguir valores tan importantes como la libertad de expresión, la progresiva igualdad de sexos, etc, tengamos que sufrir las consecuencias en los países donde sí se están consiguiendo esas cosas.
Vamos, que la edad media se quedó en la edad media y no deberíamos permitir que otras sociedades que se han quedado en la edad media voluntariamente nos quieran imponer su visión anacrónica del mundo.
El problema es...¿cómo hacemos para no permitirlo y a la vez convivir de modo pacífico?