Yo también estoy ansioso por ver comparativas serias y conocer opiniones profesionales. Thomann se están poniendo las pilas con muchas cosas (guitarras, por ejemplo) y con los recursos que tienen pueden llegar a hacer maravillas si se lo proponen.
Ya hay algún vídeo por youtube y la verdad suena a micro chino barato. Superlux tiene también un clon en espera de ser lanzado, pero por los temas de la pandemia la producción no se ha podido llegar a cabo.
#3 Es que el Shure SM7b original tampoco es una maravilla... Lo tengo y de entrada necesita un previo externo potente, los previos flojitos de la mayoría de interfaces de audio de primer ingreso no sirven con el, su sonido es muy similar al de un SM57 pero con ayuda de la cámara antes del diafragma le da mas cuerpo a la voz, justo lo que se necesita para locución... O algún rapero o rockero griton, pero en si poco se utiliza para grabaciones de voz cantada, para ello mejor un micrófono de condensador que al activarse con el phantom power cualquier previo por muy poco potente que sea funciona.
#5 jajaja, creo que te ha faltado Maikel J.
Habrá que ver el de Superlux, ese de Thoman de algún vídeo que he visto no tiene nada que ver con el original.
Saludos
#4 Por un lado los requisitos del micrófono para sonar "a nivel" es una historia aparte. Luego por otro lado, cualquier parecido con el SM57 es un mito, suenen totalmente diferentes. Incluso el SM7 original suena, a mi gusto, bastante mejor que el actual SM7b. Y eso de utilizarlo en algun rapero o rockero gritón ... aunque yo no discrimino ningún tipo de artista, pero dentro de esos estilos gente como Michael Jackson, Tom Jones, Iggy Pop y muchísimos más con disco de platino con voz grabada con el SM7 no me cuadra mucho. Yo de hecho tengo algunas mezclas de artistas con varios millones de reproducciones grabadas con un SM7b y una Focusrite 2i2 y ya el resto cosa mía.
#5 sigo yo...
Cierto que Michael Jackson grabó muchas veces con ese micro la versión de la epoca, y no es precisamente un cantante con un rango vocal reducido y pocos matices, además él era bastante exigente con su sonido, incluso después de thriller en algunas canciones elegía ese micro en discos posteriores.