Si escuchas las mezclas desde la primera hacia adelante en la pagina del concurso en SoundCloud (Yo fui el numero 12 y luego el 21) nadie tenia TOMS, yo fui el primero que separe la batería completa porque hacer sonar decente a esa batería desastrosa grabada a solo tres o cuatro micrófonos no habia por donde.
Si solo subes el fader te sonara bien (como hizo la mayoría, sin darse el trabajo de separarla o de sacar cada elemento aparte) por que sonará la batería completamente ambiental.
En esos tres o cuatro tracks de batería no hay una pista dedicada a los TOMS. Solo se filtran por los OH y desde bastante lejos.
giaco550 escribió:
tu siempre estas descontento con todo amigo.
Solo me descompone la tontería, en eso tienes toda la razón.
fabianlmb escribió:
todo estamos para aprender acá, no para dar cátedra de las cosas
Eso es cierto. Muchos vienen a aprender.
Y también hay quien da cátedra sin saber, aconseja atrocidades sin tener idea y critica a los demás sin saber siquiera de lo que esta hablando. Esto lo he descrito mucho en otros hilos.
Por eso se dan como ciertas muchas falsedades y mitos.
Lo que siempre deben tener todos muy claro es que uno aprende de los maestros con experiencia, y por lo general cuando un maestro habla los demás abren las orejas y cierran la boca.
Insisto en la escasa o nula comprensión de lectura de muchos.
Trata de comprender lo que dice mi mensaje
Kamikase ♚♫ escribió:
Si necesita un "matiz" es por que no es una buena mezcla.
Una buena mezcla ya vale por si sola.
Bajo ese concepto no valdrían los ingenieros de grabación y mezcla.
Se enviarían las pistas sueltas a un "masterizador" y problema solucionado, pero en los grandes estudios y las grandes producciones se ve en los créditos quien graba y quien mezcla. Rara vez aparece quien "masteriza" por que ese proceso esta demás.
Saludos a todos.