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#16
Llevas mucha razón, leitmo.
No he tirado del todo la toalla, solo voy a dejar que pase el verano para mirar el proyecto desde otra perspectiva (además que con los conciertos y giras estoy muy liado).
Todo este proceso tb me está enseñando muchos conocimientos, tanto técnicos, como de acustica, etc, que me están enriqueciendo bastante. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
En cualquier caso, agradezco tus ánimos y tus palabras.
Si decido retomar el asunto, os informaré. Y como siempre digo, cualquier aportación será bienvenida.
Un saludo
Llevas mucha razón, leitmo.
No he tirado del todo la toalla, solo voy a dejar que pase el verano para mirar el proyecto desde otra perspectiva (además que con los conciertos y giras estoy muy liado).
Todo este proceso tb me está enseñando muchos conocimientos, tanto técnicos, como de acustica, etc, que me están enriqueciendo bastante. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
En cualquier caso, agradezco tus ánimos y tus palabras.
Si decido retomar el asunto, os informaré. Y como siempre digo, cualquier aportación será bienvenida.
Un saludo
leitmo escribió:En mi caso opté por lana de roca de 80kg/m3 y fabriqué 3 trampas de 20cm de espesor, 70cm de ancho y 140cm de alto. Puedo asegurarte que la mejora en la acústica fue impresionante en una sala cúbica!
Pero lo hiciste en forma de resonador o lana de roca con un marco de madera y envuelta en una tela? Porque eso sería válido como absorción en altas y medias frecuencias, pero no como trampa de graves, o si??? Perdona mi ignorancia
Muchísimas gracias por la aclaración. Y hay que buscar una ubicación concreta, como en el caso de las primeras reflexiones, etc? Quizá en las esquinas? He visto en foros internacionales que se suelen poner en las esquinas. Habría que medir los modos propios de la sala para definir la forma, el tamaño y la ubicación??? Perdón por tanta pregunta.
mod
leitmo escribió:Para frecuencias bajas necesitas mucho grosor y mucha densidad.
Esto no es cierto, así tal cual.
La densidad no tiene que ver nada para que funcione a bajas, medias o altas. En un absorbente poroso, su factor determinante es el grosor. Cuanto más grueso más abajo llega con efectividad.
Cada tipo de material poroso tiene unos rangos de densidad óptima para su función como absorbente acústico.
En lana de roca es 40-70kg/m3.
En espumas es 25-30kg/m3.
leitmo escribió:El foam puede ser del mismo grosor que una trampa de graves con lana de roca pero nunca será tan denso (kg/m3) por tanto no funcionará con la misma efectividad.
Por la misma razón, no es cierto. Además en realidad sí existen espumas igual o más densas que la lana de roca. Sin ir más lejos el archiconocido copopren tiene 80kg/m3 el estándar y 150kg/m3 el de suelo; y yo he trabajado con espumas de 200kg/m3.
mod
He de decir que yo no estoy muy puesto en acústica, pero por poner un ejemplo de espumas Foam, también comprendiendo que su intención es vender cuanto más mejor, la gente de Ez Acoustics me recomendaron para dejar bien bien mi home studio de mi nueva casa este Pack [url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EZ FOAM XXL ACOUSTIC PACK&tipo=a&a=Accesorios - Acustica&p=Acustica&h=Material Acustico&n=Kits Completos Acustica&estado=&dmarca=EZ ACOUSTICS&titulo=EZ FOAM XXL ACOUSTIC PACK - EZ ACOUSTICS[/url]
Mi habitación mide 4'70x2'70x2'60. A dónde voy? Si para una habitación tan pequeña es necesario tanto? Eso me hace dudar del producto.
Mi habitación mide 4'70x2'70x2'60. A dónde voy? Si para una habitación tan pequeña es necesario tanto? Eso me hace dudar del producto.
#26 la idea es en gran parte crear unas trampas con unos rieles de 1'20 x1'80 de 20 cms de grosoe y rellenar los con Lana de roca y para sellarlos Ipakell. Quiero hacer 3 paneles de esos, 1 para la parte delantera y otros 2 para los laterales. El resto, seguramente vaya a cargo de PowerEstudios y sus Foam.
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