Se impone el concepto de los navegadores. Chrome es Chrome o Safari es Safari y casi nadie sabe el número de versión que utiliza. Lo mismo pasa con Facebook o Twitter o con las aplicaciones para móviles. Evidentemente a nivel interno tienen sus indicadores de versión e internamente puedes ver si usas o no la última versión. En un sistema que tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso de navegadores o aplicaciones web las actualizaciones y nuevas funciones son gratuitas, no ocurre lo mismo con Finale o Sibelius. Muchas de las aplicaciones móviles tienen una política similar de actualizaciones gratuitas (mientras dure el desarrollo o hasta que cambien de nombre) Pero es verdad que es una tendencia generalizada en muchos programas hoy en día prescindir u ocultar el número de versión de cara a los usuarios.
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¿Que es la Compatibilidad ReWire?, puedo usar el Finale desde un DAW?, por ejemplo usarlo desde el sonar X3.
Hola. Ya me lo descargué...
Creo que el avance más importante es que ahora funciona bajo 64-bits. No tengo mucha idea de todo eso pero sí entiendo que con 32-bits el programa estaba limitado a usar la memoria RAM a 4 Gb, ahora ya no tiene esa limitación, el límite es la memoria que tengas en el ordenador.
Yo esto parecerá tonto, pero me pasaba que a veces, al cargar instrumentos virtuales "pesados", el programa se cerraba.
Por lo demás, el funcionamiento es similar.
Respecto a la "cotour dashed curve" le han dado mucho bombo, pero como es algo que no uso nunca...
Sólo he tenido algún problema para que suenen los instrumentos virtuales (incluso los garritan) en la nueva versión. Pero bueno, eso son cosas que pasan casi siempre y ya está funcionando.
Hola a todos.
No he encontrado en todo lo que ze refiere al nuevo Finale si esta o estara en español
Saludos
Bueno, tras unos dias usándolo, he notado algunas cosas que han mejorado. Y las he notado porque me afectaban bastante.
1. Con Finale 2014 (Mac) incluyendo su actualización tuve un problema de "pesadilla". Al exportar la música en formato audio (wav o aif) aparecían mil ruidos, clicks, y en fin, horrible. Por más que intentaba ("limpiando" la partitura con la función "clear selected items", bajando el volumen, cambiando el instrumento, etc...) nada. Era cuestión de suerte que consiguiera exportarlo bien. Eso no me pasaba con la versión 2012, por lo que en casos de desesperación volvía a ella y se exportaba bien. Por lo que llevo hecho hasta ahora, parece que esto no ocurre con la versión nueva (25). Leí en los foros de ayuda y demás y era un problema general, pusieron una serie de indicaciones para arreglarlo, pero a mi no me funcionaron.
2. Creo que las funciones del Human Playback están mejoradas. Yo sólo trabajo con Finale, es decir, no paso nada por ningún secuenciador. Ahora, el playback de lo que escribo para piano es mucho más natural. Antes cuando escribía un acorde en "vertical" sonaba como tal, ahora suena muy ligeramente arpegiado según cuándo. A mi me suena mejor.
Por supuesto, hay cosas que me encantaría que incorporaran. Para mi, que escribo en armonías "raras" es una pesadilla dos cosas:
-Los clusters (ojalá hubiera un plug-in), es horrorosamente costoso escribirlos, hay que usar 3 o 4 layers, esconder las notas intermedias, etc, etc,,,, y cuando todo está hecho, no suenan, hay que hacer otra movida para que suenen.
-Las armaduras extrañas, de esas que tienen bemoles y sostenidos a la vez. Otra pesadilla montarlas, no sé por qué lo hicieron esto tan tan complicado. Y no quedan a veces bien. Total que opto por escribir sin armadura y poner todos los accidentes.