Nuevo Hymno

  • 1
troito
#1 por troito el 15/02/2007
Aqui os dejo un himno compuesto para todos los hispasonicos de Hispasonic, esta inspirado en el himno que Vangelis compuso para el mundial de futbol de Atenas 2002, aunque no tiene nada que ver con el, solamente me abrio la mente su himno...

Es un tema muy sencillo sin muchas vueltas ni entresijos.

Espero que os guste.

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+detai ... -6995.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#2 por Raúl Gonzalo el 15/02/2007
Troito, queda precioso. La melodia es muy delicada y la eleccion de la instrumentacion muy adecuada. Esta muy bien. Enhorabuena.
Subir
troito
#3 por troito el 15/02/2007
Muchas gracias Raul, me alegreo de que te guste, sobre todo teniendo en cuenta que es un tema muy basico, nunca me habian dicho que mis canciones quedan preciosas y delicadas, me ha llegado al alma, jijiji.

Espero que a los demas tambien les suene precioso, ese era lo que pretendia con este tema.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 15/02/2007
Pues ya soy el primero, je, je
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 15/02/2007
Muy bonito y agradable, aunque quizás hubiera utilizado más la dinámica, ya sabes, partes con el volumen más bajo y otras partes más alto.
Subir
troito
#6 por troito el 15/02/2007
Muy buen consejo Boheme, voy a trabar un poco la dinamica a ver si la mejoro un poco.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 15/02/2007
a trabar no, a trabajar! :-D
Subir
toral
#8 por toral el 15/02/2007
Recuerda a carros de fuego de vangelis.

suena bien

un saludo
Subir
troito
#9 por troito el 15/02/2007
Gracias por la rectificacion Boheme, jajaa, trabajar queria decir.Puedes darme algun consejo concreto para la dinamica, es que ando un poco perdido...Tu como lo harias?

Como no va a recordar a carros de fuego, es muy Vangelis, pero es mia ehhh!!!!
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 15/02/2007
La forma más sencilla y con la que conseguirás buenos resultados es abriendo el wav en un editor de audio y editando la dinámica a mano; busca alguna opción en la que aparezca una línea (que significa el volumen) arriba del wav, y vas editando los puntos, elevando el sonido y disminuyéndolo cuando corresponda
Por ejemplo (y sin tener el wav delante) del principio hasta 1:25 puedes bajar un par de puntos el volumen, a partir de 1:25 lo subes, para darle más ímpetu a esa parte; luego, con las ¿bandurrias? haciendo trinos puedes bajar otra vez (sobre 2:20)... ¿vas pillando el truco?
Otra cosa que se suele hacer para darle más sentimiento es aligerar unos pocos bmps suavemente al comenzar una parte con más fuerza, así con el volumen y la ligera subida de velocidad se imprime más sentimiento (ojo, una subida gradual y suave, que casi no se note, pero que esté ahí...) y luego al salir, otra vez bajas la velocidad un poco y el volumen...

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Subir
troito
#11 por troito el 15/02/2007
Joer, mas claro imposible, muchas gracias profe, voy a esperimentar un poco con ello a ver como queda.

Un cosa, a que te refieres, bajar el volumen al tema entero o a la melodia, ahi estoy un poco liao.
Subir
SantiEscriva
#12 por SantiEscriva el 15/02/2007
Gran trabajo tio muy bonito el himno y emotivo, solo un pero... me sueno mucho a Korg jejejej, quizas porque yo tengo uno, me imagino el tema sonando con samples mas elaborados ese piano...etc,(cosas mias) :D , quedaría de fabula.
Un abrazo
Subir
troito
#13 por troito el 15/02/2007
Tienes toda la razon santi, pero bueno poco a poco voy quitandome la dependencia del triton y voy metiendo mas VSTis.
El problemas es que me cuesta trabajar con sintes virtuales por culpa que tengo mucha latencia, por eso prefiero trabajar con los sonidos del korg...
Subir
metodico
#14 por metodico el 15/02/2007
buen tema me gusta la melodia pero yo creia que te iba a escuchar el bosen en este tema,pero bueno me alegra este tipo de musica tan emotiva,felicidades y saludos
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 16/02/2007
troito @ 15 Feb 2007 - 10:19 PM escribió:
Joer, mas claro imposible, muchas gracias profe, voy a esperimentar un poco con ello a ver como queda.

Un cosa, a que te refieres, bajar el volumen al tema entero o a la melodia, ahi estoy un poco liao.


Eh! de profe nada, solo soy otro más que está aprendiendo :-P

Lo de bajar pues... no es fácil. A ver, lo más sencillo sería bajar el volumen a todo el tema; ahora bien, si los samples/sintes/loquesea que utilizas utilizan distintas muestras para diferentes volúmenes, quizás te interese más bajar las notas midi de la melodía.
A ver si me explico... un do central de piano no suena igual al pulsarlo con diferente intensidad. No solo cambia el volumen, sino la esencia del sonido (más apagado, con menos armónicos...). Si puedes hacer esto, es mucho mejor hacerlo que simplemente variar el volumen de todo el tema (es decir, de todas las partes).

Si sigues sin entenderlo vuelve a preguntar y me explayo más :-D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo