En los teclados con contactos de goma, es normal que con el paso del tiempo se acumule suciedad y comienzen a fallar notas. La solución es abrir el teclado y volver a limpiar tanto las gomas como los contactos de la placa sobre la que van montadas. No obstante, no es recomendable usar alcohol de 98º, ya que los contactos son de carbón y se acaban desgastando. Usa en su lugar alcohol isopropílico (rebajado) y si llega un momento que esto no funciona, seguramente habrás de cambiar las gomas, aunque en el caso del mk-449c quizás no te compense.
Saludos
no uses alcohol.
Ve a alguna casa de electronica y compra algun producto de limpieza de contactos electronicos que ellos te sabran decir cual es recomendable, generalmente vienen en formato de aerosol, y sera la forma correcta de limpiarlo.
Un Evolution no puede seguir el ritmo aplastante de tu industrial, Origami... Metal, metal...
jajaja que mamoncete mi briar jajajaja
ahora en serio, este fallo me da por saco porque va en aumento. tendré que intentar arreglarlo cuanto antes, argh!
Pues BEBE, en todos los aspectos, este aparato me ha funcionado de maravilla, pero las teclas no, no te lo voy a negar. Mira, trato con extrema delicadeza el teclado, lo tengo siempre cubierto con un plástico para que no recoja polvo, no lo llevo nunca por ahí con lo cual golpes no recibe; todos sus knobs están en perfecto estado, etc
pero al año de usarlo (ahora tiene 2 justos) dos teclas empezaron a fallar. Lo que hacen es que envían digamos dos veces la información de la nota, las dos muy seguidas, lo que causa un sonido entrecortado e incluso distorsionado, hasta el punto de hacer ciertas teclas inservibles.
al principio lo solucionaba transponiendo, es decir: si quería tocar, digamos, la nota do de la octava 3 que era la que fallaba, pues transponía las octavas y así podía tocar la do de la octava 4, por ejemplo, que no me fallaba.
Pero ahora ha ido a más, y prácticamente en todas las octavas tengo alguna tecla que me falla, me fallan aproximadamente 4 o 5 teclas en total.
saludos y suerte.
Yo tengo uno igual y no me ha dado ningún problema. Pero, a lo mejor, es porque no lo uso.