Si no quieres instalar Vista, la única opción en entornos Windows es el XP con el SP2.
No creo que tengas ningún problema en cuestión de compatibilidades y los drivers los podrás descargar de Dell.
Hola p3ru, estuve ojeando ese portatil y no está nada mal al parecer, a ver si nos dices que tal te vá y si se ha tragado el xp.
salu2
A ver que pasa con el, aun no me ha llegado, y estoy preparándome para que me llegue y poderlo optimizar para ponerme a trabajar cuanto antes.
Yo he comprado hace poco un equipo de sobremesa Dell, y por ahora no tengo queja. Traía el Vista y ya me he quedado con él aunque la verdad es que no me parece nada bueno.
Una duda, a la hora de instalar el XP es probable que me pidan drivers del hardware para XP, no creo que haya problema, porque en dell creo que esta todo.
Supongo que el proceso será este, desinstalar windows vista, meter el cd del Xp e instalar los drivers para xp.
Si hay algo que se me pase decidme que ando mas que perdido XD
Saludos
no creo que tengas que desintalar vista,directamente instala xp y el vista desaparecera.Asegurate de que dell de soporte de tu modelo para xp, si no es un poco coñazo lo que vas a hacer.Sony por ejemplo ya no da soporte para xp con sus modelos de vaio nuevos.
Antes de eliminar el Vista, crea los discos de recuperación.
Los portátiles que he visto nuevos no traen CD's para reinstalar el vista, sólo la imagen en el disco duro. Si formateas, pierdes el vista que has pagado.
ahhh y tambien preparate porque si tus discos duros son SATA tienes que tener a la mano una unidad USB de disquete, para meter ahi el controlador del SATA que no trae el windows XP....
Muchas gracias por las recomendaciones!!!, en la pagina de dell he encontrado los drivers para Xp necesarios, ademas de que suelen venir en cd´s con el portatil.
Asi que por ahora los pasos a seguir son:
1.- Crear discos de recuperación (para quedarme con la copia de vista)
2.-Meter el disco de Xp e instalar
3.-meter los drivers para xp si es necesario
Me pierdo algo¿?
Pd: Para los drivers del sata si tengo el cd con los drivers no hará falta el disquete? o podria usar un pen drive?
Con este portátil (en el primer mensaje sale el enlace, es el de la derecha) podría correr la versión de 64bits del XP?, no se si tendría problemas con los drivers, o con la tarjeta de sonido (a lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero es que en esto si voy un poco flojo), la verdad es que asi podría aprovechar el sonar mejor, pero bueno, a ver que me contais
saludos y gracias
Peru instalate el XP pro SP2 si no quieres perder el tiempo.
Pues es raro lo de los 32 bits, puesto que vista está para 32 bit's, alo mejor es tecnologías enfocadas a 64 bits que no necesariamente requieren de procesadores de 64 bits, puesto que puedes correrlas en ellos.