#11 No quiero dar una impresión negativa sobre el asunto, eh, me parece una idea genial y sería algo bueno que saliera bien, solo quería... bueno, dar algún consejo útil.
Lo que quería decir es que según yo lo veo necesitaríais un reclamo
a parte del contenido en sí mismo. Como decía antes los humble bundle originales tienen un punto a su favor desde el principio: tienen el apoyo (y por tanto la publicidad) de varias plataformas de videjuegos que usan millones de posibles compradores. No sé cuánto les habrá costado ese apoyo, si se habrán llevado un %, si los desarrolladores habrán tenido que pagar alguna cantidad fija al principio o si las plataformas habrán considerado suficiente pago la publicidad "gratis"; pero sin ese apoyo veo muy difícil llegar a una "masa de gente" lo suficientemente grande.
En el caso de la música supongo que las plataformas deberían ser las típicas de venta, pero no creo que las grandes os hagan mucho caso
, quizá páginas como bandcamp o soundcloud, y lo más probable yo creo que serían revistas, fanzines (ya no sé ni si quedan fanzines en este país, estoy muy separado de estas cosas), incluso administraciones estatales y organizaciones privadas culturales.
Tampoco creo que sea buena idea ofrecer discos enteros, por lo que dije antes, me da la impresión de que si hacéis una descarga demasiado grande el tamaño será suficiente motivo para no descargarlo. Veo mejor un buen recopilatorio de canciones sueltas, bien ordenado por estilos y artista, con 2-3 canciones o 10-15 minutos por artista, con la posibilidad de descargarlo en varios formatos, si encontráis un técnico-buen-samaritano que quiera participar con todo remasterizado para que esté bien nivelado y se pueda escuchar todo de golpe, y si los artistas incluyen algo inédito tipo bootlegs, outros, carasB, mejor que mejor, eso siempre suscita curiosidad como poco.
Saludos.