Nox escribió:Lo que está claro es que necesitarías tres cosas:
1º Un buen reclamo.
2º Mucha mucha gente, es decir, anunciarte en una plataforma que pueda acumular muchísima gente "viciosa" de la música.
3º Música que pueda llegar a toda esa gente, no tan específica como para que tengas que reducir mucho el número de oyentes.
Aunque yo añadiría una cuarta cosa: facilidad a la hora de conseguir el bundle. Yo no haría un mega bundle con 10 cds, los humble bundle siempre han consistido en juegos pequeños, cortitos, fáciles y rápidos de descargar. Si metes una descarga de 10Gb la mitad saldrá huyendo.
Teniendo en cuenta que la iniciativa pretende precisamente desmarcarse del planteamiento del mercado actual:
1. El mejor reclamo es contenido de calidad y una comunidad grande detrás que cree y consuma ese contenido (mucho feedback).
2. Sí, mucha gente viciosa de la música, pero en ambos sentidos: creadores y consumidores, preferentemente cuando ambos cumplen los dos roles.
3. Una plataforma así pide a gritos una posibilidad para "oye, yo quiero que alguien haga esta música porque quiero escuchar algo así" (¿no nos hemos metido a hacer música porque nos gustaría escuchar lo que tenemos en la cabeza?). Por supuesto siempre vamos a encontrar algo que nos guste de otros, eso afortunadamente es así.
4. Totalmente de acuerdo, si das a alguien mucho material lo saturas y pierde interés, y por tanto el material pierde valor. Dame una buena canción hoy y otra mañana, no me hagas decidir entre miles porque a lo mejor así no escucho ninguna (¿Nunca os habéis puesto delante de la colección de CD/Vinilos/lo que sea para elegir algo y al final lo dejáis? Yo sí, muchas veces).
Saludos.