Lo nuevo de PSGirl

emotionneomad
#16 por emotionneomad el 13/05/2003
Al fin escuche tus canciones.

Escuche una en Vitaminic Sin titulo y sinceramente no me gusto para nada. Lamento !

Respecto a city groove comparto lo de la monotonia; pero la idea y el tema estan bien. Me ha gustado la programacion de la bateria.

Salu2.

Neomad

http://www.neomad.com.ar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 13/05/2003
Gracias emotionneomad. El otro tema al que te refieres, Sin título, no es un tema en sí. Es un esbozo de un tema, una idea.....creo que lo colgué allí cuando tuve problemas con un disco duro, para salvar ese archivo. ;)
Cuando tenga terminados los nuevos arreglos de City Groove la colgaré y avisaré para que me vuelvan a dar su opinión.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 14/05/2003
Acabo de subir de mi cutre-estudio con un mp3 bajo el brazo (bueno, vale, el mp3 lo traje en un CD :) :) ). Es una nueva versión de City Groove, con unos arreglos nuevos, algún cambio más en el ritmo, y cuantizando cositas. Está en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm

A ver si alguien puede escucharlo y es tan amable de decirme si le gusta más que la versión anterior, o menos, o no le gusta nada.....
Ah, advierto que metí una reverberación a todo y ahora no me gusta mucho cómo suena....pero para escuchar la estructura y eso creo que puede valer ese mp3.
Gracias y saludos.
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 14/05/2003
los sonidos no los veo muy currados, las trompetas suenan bien y "casi" naturales, debes de saber lo chungo que es que unos metales suenen reales :D
el tema esta cachondo pero no me llena mucho, no se, quizas le falte algun elemento mas o una mezcla un poco mas "agresiva"

no se, la idea esta bien pero lo veo un poco soso.

ahora bien, es mi gusto, cada uno tiene el suyo.

niños, no lo intenten en casa :D
Subir
Rotsen Jim
#20 por Rotsen Jim el 14/05/2003
Hola.... realmente ha mejorado bastante. Ha ganando mucho dandole más variedad y cambios. Mi enhorabuena!!!!

Un saludo. Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 14/05/2003
Gracias lunatic y RotsenJim por haber escuchado la nueva mezcla. Efectivamente, los sonidos no están muy currados, pues casi todo proviene directamente de instrumentos VST, Reason y Fruity Loops, pero sin muchos retoques. Me gustaban esos sonidos y los he usado así, en bruto. La idea en cuanto a la instrumentación del tema era salirme de mi lado más electrónico por un momento, intentando recrear algunos instrumentos "de toda la vida", pero mezclando con algo de electrónica. No sé si esos instrumentos suenan naturales o canta mucho que todo es hecho con un ordenata.

¿Alguna opinión sobre lo que dije de la reverberación general? ¿No les parece (como a mí) que suena mal así? Creo que debería detenerme en hacer una buena mezcla y masterización.
Subir
Proty
#22 por Proty el 15/05/2003
la verdad es que si, que deberias.......
acabo de escucharlo en la tipica minicadena cutreaiwa.... y mi niña, ademas de las ideas musicales.... currar mas esa mezcla no estaria de mas.....
Dile al enano que tienes sacudiendole patadas al bombo que se relaje, que hay muchos temas, asi que le pegue con suavidad y si se puede un compresor con un ataque discreto y algo de release.... no se 8 o 9 ms de ataque bastarian para que no pegue tan de lleno... pero vamos todo es probar, pero ese bombo se me antoja muy duro.... igual ecualizando y atenuando entre los 160 y 200 no suena tan contundente, aunque creo que es que tiene demasiada pegada....
He creido escuchar un bajo? al principio del tema, creo... pero me niego a subir mas el volumen, asi que dile al bajista que se acerque mas o lo mandas a su casa.....
lo de la reverb, tiene tela.... has hundido las lineas melodicas al fondo de la habitacion... (tb influye el volumen....) y creo que este tema necesita una mezcla mas calida.... la melodia (que no la base) me pide algo acid jazz o un toque latino tb en la mezcla..... por eso huiria de las reverbs largas, programas cortos que tiendan a engordar el sonido pero dejando la señal seca en primer termino.... el tema no tiene suficientes pistas para que se pisen, asi que puedes con una buena compresion al master forzar el primer plano seco de las lineas melodicas......
Tengo la duda de si esta mierda de equipo suena fatal o que se han perdido en la mezcla, pero me resulta todo muy opaco.... no se si de los samples que usas puedes sacar algo mas ecualizando o usando reverbs tipo plate bien ecualizaditas.... pero me faltan agudos.... puede ser por la instrumentacion.....
Lo que buscaria seria sonar mas "analogico" creo que el tema te lo pide.... mas calido y no tan frio y oscuro..... algo de color en el sonido que se note que no eres escandinava.....
Y mas nivel! por dios! que esta todo muy bajo y estoy seguro de que has puesto mas pistas de las que he escuchado pero se han debido de perder.... dale caña!

Ala pues.....

PD: igual esto de hacer criticas no ha sido buena idea, menos mal que me voy a correr mundo unos dias y lo pensare mejor....
siento ser tan criticon PSGirl
Subir
yeppaman
#23 por yeppaman el 15/05/2003
Bueno PSGirl, pues a mi me gusta, creo que deberias currarte un bajo guapo, quizas funky...el ritmo quizas es un poco monotono....podias meterle un subidon, otra parte....como me suena ese piano al Pray de fatboyslim :wink: muy en su onda....creo que si le potencias la base ritmica podria ser una buena pista de baile....quizas una voz tipo sample....La flauta mola m,ucho, pero si es cierto que hay alguna parte muy desincronizada...yo tb prefiero no cuantizar las pistas para que tengan mas feeling...
Escuche hace dias otras canciones tuyas, y debo decirte que esta está a años luz de las demas :lol:
y bueno que decirte...que tienes suerte de tener 21 respuestas a tu mensaje, a si da gusto hacer musica, sabiendo que la van a escuchar y a comentarte lo que opina la gente...yo subi mis temas hace tiempo, pero no recibi ninguna contestacion, una putada pq no sabes que pensar...sere un puto inutil?....bueno en fin, sigue asi que te lo curras. :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 15/05/2003
Gracias Proty por tus recomendaciones. La verdad es que no sé si seré capaz de hacer todo lo que me recomiendas, pero lo voy a intentar. Es curioso.....en la primera mezcla que hice del tema el bajo sonaba con demasiado volumen, así que lo bajé....demasiado por lo que veo. :)

Yeppaman, también te agradezco tus comentarios. Sí, me siento afortunada por tener tantas críticas. Pero no creas que el hecho de que en un momento dado no se critiquen tus temas es porque no nos gusten....Será porque la gente está afanada discutiendo en otros topics y luego tu topic se va fuera de la lista de los 10 últimos, o porque la hemos escuchado pero luego necesitamos otra segunda escucha y se nos pasa poner la crítica (eso me suele pasar cuando quiero hacer yo una crítica).....hay muchos factores.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 19/05/2003
He retocado la mezcla, sobre todo para hacer que ese enano que nombra Proty deje de tocar el bombo con tanta fuerza. :) La melodía principal también está un pelín ecualizada y creo que he conseguido realzarla más. El bajo suena un poco más alto. El ritmo se me ha antojado que suene un poco más brillante, realzando las frecuencias altas (ya que el ritmo sí que no está hecho con samples totalmente "analógicos", con lo que me apetece que no suene demasiado natural).
El tema está en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm
Subir
Dr.Destral
#26 por Dr.Destral el 26/05/2003
Está bastante bien la cancion. 8)

Oye, ¡cómo mola el elefante! :lol:

Yo tengo algunas canciones subidas en hispasonic, pero en formato rps del reason...
Subir
alberan
#27 por alberan el 26/05/2003
Efectivamente ha mejorado, pero está hueco, jo, siempre te digo lo mismo, le falta densidad, a mi modo de ver. Bien es verdad que aunque el sonido de la flauta mola mucho el piano a veces me suena como un poco a su pedo. Oye , lo de que suene hueco puede ser por como monitorizas la mezcla.

Todavía espero tu crítica.
Ciao
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 26/05/2003
alberan, estoy intentando hacer todas las críticas que había prometido. Desde hace dos días ya he publicado alguna y espero poder publicar pronto la tuya.

Lo de que suena hueco....¿podrías definirlo un poco mejor? Tengo una idea de qué es a lo que te refieres, pero me vendría bien una aclaración. ¿Cómo crees que se podría mejorar eso?
Efectivmaente, podría ser un problema al monitorizar la mezcla, pues no tengo unos buenos monitores.
Subir
alberan
#29 por alberan el 26/05/2003
Yo es que de técnica cero, pero lo que oigo son sonidos poco densos, no se si por los efectos o por los sonidos en sí, o por la mezcla, o porque no está masterizado, pero quizá sea lo que dice Proty del nivel. De hecho he subido el volumen y comprimido un poco y ya tiene otro caracter. El arreglo se me antoja un poco meto loprimeroquesemeocurreysuenabien, sobre todo el bajo. Pero son sólo impresiones mias.
Ciao
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 26/05/2003
Pues está hasta pasado por el T-Racks, que ya se sabe que siempre le da su toque....pero se ve que no he sabido hacerlo bien.
Las pistas no tienen muchos efectos. Quizás un poquito de reverb y poco más.
Probaré entonces con lo que me dices, a ver qué tal. Gracias!! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo