Lo nuevo de PSGirl

galapagos
#31 por galapagos el 27/05/2003
Bueno voy a aportar mi granito de crítica :) , no estoy muy puesto en esto de criticar de una forma muy técnica ya que soy un poco novato pero te daré mi impresión personal por si te sirve :wink:
El tema esta bien, es alegre y marchosillo, me gusta.
En cuanto al sonido no tengo nada que decir, creo que ha mejorado bastante desde la primera vez que lo colgaste, al principio del post, esta todo bastante bien mezclado (segun mis altavoces Hi-fi claro jejejeje) y masterizado aunque yo resaltaria un poco más la flauta, ya que parece que es la que lleva la melodía principal, (salvo los trocitos en los que lo hace el rhodes y luego el piano).
En cuanto a las cosas que me gustan:
- el ritmo está muy bien es muy coherente con el tema y los sonidos me gustan.
- el sonido de los metales es realmente bueno, no se si son reales o virtuales pero estan muy pero que muy bien.
- el bajo me gusta, sobre todo cuando entra en el minuto 2:07, quizas lo has explotado poco, me gustaria mas si le intrudujeras alguna variación.
- me gusta mucho el piano del final.

Bueno ahora saco el cuchillo :twisted: :lol: :
- las notas en la mayoria de los instrumentos son muy secas, vamos que se cortan enseguida, me gustarian más con un poco de sustain y release más largo y un poco de reverb, sobre todo en la flauta , rhodes, piano normal y en algunos momentos el bajo. Le restas con eso profundidad al tema.
- en el minuto 0:55 no me acaba la mezcla que hacen la flauta y el rhodes y la forma en la que desaparece este.
- abusas un pelín de la flauta en algunos momentos, como si quisieras meter mas notas de las que caben en la melodia (es un impresión muy personal eh y muy subjetiva).
- hay momentos en los que por ejemplo la flauta deja de ser la que lleva el peso de la melodía y pasa a ser el rhodes y viceversa. por separado ambos quedan un poco solitarios, deberias hacer una mezcla de ambos o si quieres que vayan por separado en diferentes momentos de la canción acompañalos con algo.
- echo de menos un pad unas cuerdas o algo de fondo, yo que se igual un sonido ambient vete tu a saber, la cosa es probar y rellenar un poco algunos momentos de en que la canción queda un poco vacia.
- repites bastante la melodia, quizas un corte en esta y en el ritmo le quitaria un poco e monotonia.

bueno creo que ya me he pasado bastante :oops: espero que te sirva :) .

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tollelle
#32 por Tollelle el 27/05/2003
mmm jeje me toca :) paisana la flauta y el bajo es lo q mas me mola sobre la mezcla y el sonido pos lo que dijo alguien sobre q estaba hueco yo creo q vendria bien pasarlo por el exitador del logic o el sub-bass q trae tambien jeje :D le falta pegada esta todo muy cristalino, creo q con mas graves y algo de madios en algunos instrumentos menos la flauta ;) parece como si lo escucharas detras de una puerta, no se si me explico, no parece real no se como trabaja el t-racks pero yo creo q te vendria bien ensuciar todos los sonidos un poco, bueno otra cosa pa criticarte :P jeje es la repeticion de las partes lo veo todo muy lineal y muy monotono, no se creo q te vendria romper ese ritmo en un par de sitios y colocar alguna otra parte melodica para cambiar de pasaje ;) creo q con quitar partes de bateria y cortar el tema un poco seria mas llevader ;)
jeje me puse eh jejeje bueno espero q no te moleste todo esto :P yo no soy ningun guru como sabes espero q te sirva de algo :D
Saludooooos a ver como qeda esto :D
Subir
Rafa El
#33 por Rafa El el 28/05/2003
PSGirl escribió:
No, suelo cuantizar. Siempre grabo "en directo". Me gusta el feeling .


cariño creo k el "feeling" se esta comindo a tu tema :D
no enserio tienes k cuantizar las cosas por lo menos de momento.

un besito
Subir
SpeakerON
#34 por SpeakerON el 28/05/2003
Creo q este tema tiene buenas intenciones. El contraste es interesante, pero a veces no es suficiente.
Estoy de acuerdo en q necesitaría más variaciones para no perder el interés. Tb creo q el sonido es un poco frío. Seguramente el bajo necesitaría algo más de presencia.
Lo de no cuantizar está bien, pero da la sensación de q tienes problemas de retardo, si no, no se explica el desacople temporal q en algunos momentos es excesivo (o haces síncopas o no las haces).
Un besote y a currar duro. (No hay beneficio sin sacrificio).
;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 29/05/2003
Hey, gracias a Galapagos, Tollele, Sport y SpeakerON por sus aportaciones! No había visto que hubieran más criticas. Gracias chicos.
Subir
Proty
#36 por Proty el 30/05/2003
bueno esto ya va mejorando..... pero hay mucho que currar.....
Al bajista despidelo, o se trae un compresor la proxima vez o que no toque...ademas de lejos o bajito suena "pluff" este tema necesita mas pegada mas slap... ya se que con muestras es complicado, pero bueno....
el bombo d volumen bien pero demasiado duro para un tema como este... mas blandito y mullidito (con el compresor quitale ataque y si eso dale un poco de release)... las percusiones por lo demas, pos bien correctillas, pero dale vida.... que tal de vez en cuando un delay a esa caja? por ejemplo....
El resto... pos mas reverb, pero reverb sumada a los instrumentos... suena todo deslabazado... "esto aqui, esto alli... todo bien ordenadito) hace falta que suene todo mas compactado... ademas de con reverbs no forzando tanto el stereo.... y ese piano, si no hay otro pos nada, pero si tienes qlgo que suene a tecla mejor....
Y mas cosas, el tema suena vacio... pero vacio de pistas... tiene que haber mas color, mas ruido mas de todo... tienes una buena base para un tema, pero necesita colorido..... vida...
Subir
Jimoso
#37 por Jimoso el 15/06/2003
Me gusta querida PS.... es un temita muy molón... quizas demasiado techno para mi gusto... pero suena muy bien

Guille
Subir
PaquitoMix
#38 por PaquitoMix el 15/06/2003
Hola PSGirl.........haz una prueba verás....

Cuando tengas un tema echo y lo revises,dices uy! aquí creo que esto que he echo no me acaba de gustar ab,y si hago esto y tal...bueno luego lo escuchas de nuevo y dices aquello si eh! pero es que ahora esto como que no me convence y tal.......etc etc y con tiempo llegará un dia que diras jo!voy a poner un tema para que me den opiniones constructivas ,porque como yo ya no veo nada que mejorar ni nada que crea yo que no debería ser asi, es que además seguro que lo que me digan yo es que no me hubiera dado cuenta jamas,entonces ahi si notarás como avanzan tus temas y tu manera de trabajar.imaginate que tienes temas buenos y producciones a medias, segun quien escuche eso te dirá si esta bien pero umm...osea como decia SPORT jeje que creo que es genial , el chinito dijo 1/8 1/16 y escuchemonos más a nosotros mismos, y que poco tengan que decir los demas solo que .........ánimo esta cancion es bonita y sigue componiendo que eso es mejor que muchas otras cosas.

Siempre hacia adelante UPA.

saludos

Lluís
Dpto Producción.
Go Music
Subir
PaquitoMix
#39 por PaquitoMix el 15/06/2003
Bueno de todos modos 3 cosillas de na ab...... ya se que los platos son caros pero ya que hay maquinitas...unos crash unos splash y unos chinos en su sitio como que los temas lo agradecen.

Luego una trompeta que hace fuiiiiiiii sola y sin apoyo es como que.... al pobre trompetista lo acabará dejando su mujer, le dirá tio... la música o yo.

Y cuando hagas tumbaos con un piano búscale voces u octavalo verás que el resultado armónico te convencerá.


LLuís.
Subir
sidelius
#40 por sidelius el 17/06/2003
Acabo de escuchar el que esta en el mp3.com, y creeme que esta para mi gusto muy bien, es el tema que he tratado de hacer últimamente para un corto de un amigo. La verdad es que de repente una voces le darían un toque, pero son solo detalles, ya que como te contaba seria perfecto para sonorizar un corto vanguardista.
Respecto a cuantizar, la verdad es que no te lo aconsejo -es simple, si a ti te suena asi tiene que quedar...
Yo creo que la cuantizacion es para otros estilos de música,(mas rígidos), yo no me imagino en un bar a un grupo de funk tocando todo como un computador, como dices siempre existen fallas de interpretación y no existe nada que pueda simular esta sensación., a eso agrega unas copas de más y se nos complica la cosa, pero en fin el tema es bueno y créeme que si no hubiera leído los comentarios anteriores, no hubiese mencionado esto.
Salu2s
Subir
PSGirl-Suburbia
#41 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
Creía que ya los amigos hispasónicos no escribían en este hilo, me parecían ya suficientes opiniones y estaba muy contenta con la respuesta que ha tenido mi petición de crítica, pero ya veo que Proty, Jimoso, PaquitoMix y Sidelius se han sumado a escribir alguna cosita, siempre muy constructiva y muy de agradecer.
Muchas gracias a todos! ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#42 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/04/2004
Hey:

no te vayas PSGirl que falto yo :D he ido a los abismos del foro, a por ti (como la canción de Tamara) y he rescatado este post para poder opinar sobre tu polémico tema.

Vaya, ciertamente interesante este hilo, aunque algunos os habeis pasado 4 pueblos con la pobre mujer, ¡si ya habia avisado que esto era un experimento!!.

Me ha gustado. PSGirl. en lineas generales, si. por supuesto se podría pulir, pero el resultado es más que correcto, un sonido quizás un poco "cacofónico" (culpa del mp3?) pero lo importante: una muy buena melodia y un muy buen rollo. un tema que vendria que ni pintado para fondo musical de cualquier episodio de Sexo en Nueva york ;).

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#43 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/04/2004
Hey:

Agg..... acabo de oir tu versión del Love to Hate You, :D .. que gracioso. supongo que irás puliendolo no?

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 08/04/2004
Pues sí, iré puliéndolo cuando recupere mi voz normal, que un catarro me ha dejado voz de fumadora (y no fumo :) ).
Oye, gracias por rescatar el hilo. Se agradece la molestia para escribir tu opinión.
Subir
experimental75
#45 por experimental75 el 09/04/2004
Vaya, así que ahora cantas?jeje. Esta PSGIRL cada día me sorprende más....
Venga 1 saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo