Nuevo tema: Ape Society

  • 1
J.F.T
#1 por J.F.T el 19/02/2006
Pues un nuevo tema que subo a Hispasonic, esta vez tan solo he usado Guitar Rig 2, tanto para guitarras como para el bajo.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Echadle una escucha, que necesita mejoras por todos lados pero me estoy volviendo loco para hacerlas.

Es lo que he dicho siempre, cuanto mas intento mejorar el sonido, mas chapucero me sale...sniff.

Pues eso, echadle una escucha y decidme que tal, y que aspectos hay que cambiar, o directamente, como masterizar mejor la mezcla.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 19/02/2006
El sonido de las guitarras lo has mejorado bastante, pero la batería me suene muyyy apagada! el bombo apenas se oye, y en general no tiene mucha presencia, aunque la programación sigue siendo un punto a favor.
Tiene buenos momentos el tema, aunque hay algunos destiempos en las guitarras.ç
Lo que más me ha molado son ésos redobles de caja. Suenan muy reales.
Sigo diciendo que unas lineas de voz le harían mucho a éstos temas tuyos.
Un saludo.
Subir
feliponcito
#3 por feliponcito el 19/02/2006
estoy con clansman.
me parece brutal, y contundente, a la altura de grupos de renombre....
pero claro... hace falta la canción.
por que si no se queda todo en una mera demostración de talento intrumental y de produción, pero nunca compositibo ni musical en si.
un saludo!!!
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Me gusta!
Suena muy bien. Para la batería podías pillarte el Drumkit from Hell Superior k te vendria muy bien, 9 dvds para el bote! Aunk así como lo tienes también suena bien.
Saludos :)
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 19/02/2006
Cuantas veces grabas la misma guitarra, o solo con una vez?.
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 19/02/2006
Duvao27 escribió:
Cuantas veces grabas la misma guitarra, o solo con una vez?.


Grabo dos guitarras, una para la izquierda, y otra para la derecha.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 19/02/2006
K equipo utilizas?
Me refiero a programas (si Cubase o Nuendo) y si me puedes decir tambien la tarjeta de sonido k tienes te lo agradezco.
Saludos
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 19/02/2006
MuD, esa batería queda un poco escondida tras ese muro de la guitarra, que para mi gusto es demasiado grave, aunque esa es una cuestión de gustos, claro.
Se echan de menos unas pistas vocales, ¿no?
Saludos.
Subir
J.F.T
#9 por J.F.T el 19/02/2006
eloydelpalacio escribió:
K equipo utilizas?
Me refiero a programas (si Cubase o Nuendo) y si me puedes decir tambien la tarjeta de sonido k tienes te lo agradezco.
Saludos


Está todo en la ficha de la canción.

Pues utilizo Fruity Loops + Real Giga Drums para las baterias, Fruity Loops + Hardcore bass para el bajo, y luego a la hora de grabar y mezclar lo hago en Adobe Audition, con un microfono perrero de PC, de los de toda la vida.

La tarjeta de sonido es una Sound Blaster Audigy, la mas basica, asi que veras que en conjunto, tengo un equipazo...xD

Saludos
Subir
Duvao27 Baneado
#10 por Duvao27 el 19/02/2006
Mud las 2 guitarras las grabas primero una y despues la otra?.
Subir
J.F.T
#11 por J.F.T el 19/02/2006
Duvao27 escribió:
Mud las 2 guitarras las grabas primero una y despues la otra?.


Claro, es muy jodido tocar dos guitarras a la vez...xD

No, en serio, si, grabo una y despues otra, no uso ningun truco para doblarlas ni nada por estilo, por eso hay que intentar que las dos guitarras suenen exactamente iguales, siempre que sea un ritmo normal y corriente, porque tambien hay ocasiones en que quiero usar dos melodias diferentes para cada guitarra.

Saludos
Subir
clansman
#12 por clansman el 19/02/2006
edit, por cafre.
Subir
Duvao27 Baneado
#13 por Duvao27 el 19/02/2006
A mi con la misma melodia, ya vale, vale pues lo hare cuando empieze a grabar mi primer tema la parte de guitarra la grabare hasta 4 veces para ir probando como va quedando, gracias.
Subir
J.F.T
#14 por J.F.T el 19/02/2006
clansman escribió:
edit, por cafre.


Ein? No lo pillo xD

Saludos
Subir
Paco
#15 por Paco el 21/02/2006
Las guitarras suenan me suenan muy graves. Mira, prueba con Steinberg Freefilter, a mi me da resultado. Copias la EQ de la guitarra de un disco que te guste, y se la aplicas a tus guitarras, seguro que te asombras con el resultado. Este plugin va genial para masterizar tambien. Si tienes alguna duda de como funciona, comentamelo y te lo explico.

Por lo demas, la batería suena muy flojito, escondida detras de lo demas. Un poco de reverb ademas, no le vendría mal.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo