Nuevo tema: Ape Society

  • 2
J.F.T
#16 por J.F.T el 21/02/2006
Paco escribió:
Las guitarras suenan me suenan muy graves. Mira, prueba con Steinberg Freefilter, a mi me da resultado. Copias la EQ de la guitarra de un disco que te guste, y se la aplicas a tus guitarras, seguro que te asombras con el resultado. Este plugin va genial para masterizar tambien. Si tienes alguna duda de como funciona, comentamelo y te lo explico.

Por lo demas, la batería suena muy flojito, escondida detras de lo demas. Un poco de reverb ademas, no le vendría mal.

Saludos!


Gracias por tu recomendacion Paco, lo voy a pillar ahora mismo.

Es DXi, VSTi...?? Me interesa que sea compatible con Adobe Audition, el antiguo Cool Edit Pro.

Este es como aquel programa que analizaba una cancion y te decia la ecualizacion de cada uno de los instrumentos? O te refieres a fijarme tan solo en la EQ de guitarras que me gusten?

POrque para sacar ecualizaciones soy algo malo, solo distingo en una guitarra cuando bajan mucho los medios, porque yo tambien uso mucho esa EQ (no para grabar, porque no se darle buen sonido). Explicame si te apetece un poco acerca del programa

Duda general, para todo el mundo: Veamos, es mejor ecualizar la guitarra mediante la pedalera y dejar el ampli neutral, o es mejor al contrario? Es que ultimamente me he fijado que si toco la EQ del ampli se oye luego muy mal a la hora de grabar...

Lo dicho, una ayudita xD

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Paco
#17 por Paco el 22/02/2006
Hay ambas versiones, Vst y Dx. Es un plugin que ademas de ser ecualizador multibanda,hace lo siguiente:

Lo metes como insercion en una pista que contenga un sample de una guitarra que te guste. Lo pones en modo "Source" y se encenderá "Learn". Le das al play, para que el plugin capture la EQ, es decir, que la guitarra pase por el plugin para que este "vea" su EQ.
A continuacion, stop. Pones el modo "Dest." y tambien se encenderá "Learn" y en la misma pista, pones tu toma de guitarra. Le das al play y el plugin capturará la EQ de tu guitarra. Stop.

Ahora le das a "Match" y el plugin compará tu EQ con la del sample de guitarra que le pusiste y aplicará la EQ que le falta a tu guitarra para que sea la misma que la que a ti te gusta.
A continuacion, escuchas y soprendete.

Si tienes alguna duda, ya sabes.
Subir
slayernemesis
#18 por slayernemesis el 12/03/2006
Hola Mud, a mi si que me gusto esa distorsion machacante y cortante en plan cobra, y esa caja rollo brutal se sale. Si eres tan amable podrias pasarme el preset del guitar rig, me gusta bastante como suena.
Subir
PiereLuigi
#19 por PiereLuigi el 13/03/2006
Buenas... las guitarras suenan muy bien, aunque apagadas.. pero aun asi, son la leche... yo tambien quiero ese preset del guitar rig 2, seria un puntazo que lo pasases....
referente a Steinberg Freefilter, Paco.... en serio te saca las eq con calidad?...
saludos.
Subir
Jaime6447
#20 por Jaime6447 el 13/03/2006
hay que subir esa batería mud!!! se esucha bien, supongo que le vas a poner voz, se escucha muy bien tu tema, también hay que darle mas graves al bajo. En cuanto a composición como te digo me ha gustado.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo