Gracias por las contestaciones, chicos! Contesto por partes:
Liver, el problema es de tiempo...las imágenes están muy, pero que muy cuadradas. Es una gozada, porque al haber rodado con claqueta la música entra sola. Pero claro, compones algo y en ese trozo me sale bajar el ritmo, pero es imposible. Lo de meter las notas 'despistadas' lo he probado, pero no funciona en este caso
Ah, y la batería, ahora noto que la he puesto incluso demasiado alta. No quiero que se note una batería como tal, sino un ritmo (es electrónica) que no se perciba tanto. Lo que pasa es para componer viene de puta madre que se escuche bien, jeje. Hazte una idea de que irá tranquilamente 5 db más, mezclado con alguna percusión más muy flojita. Tipo Andrea Guerra, que se lo he oído usar alguna vez mezclando sonido de batería muy flojito con percu orquestal. Eso serán los detalles finales
Raúl, en este caso para hacer el tema entero parto de una escena (está sincronizada al milímetro) y a partir de ahí desarrollo. Pero es que no me cuadra ese momento de esas notas (la primera vez...), me falta un poco de 'desvanecimiento'. Y sí, hay cada director, jaja! ESta vez no tengo problemas.
noxLP, me alegro muchísimo de que lo veas apropiado. Siempre he pensado que la música para imagen puede quedar bien sola, pero una y otra pierden si no se ven juntas. Y me parece casi mejor halago que te digan que es una música que pega que cualquier otro. Anda que no le doy vueltas para encontrar el puntito!!!
En cuanto a la dinámica, en este trozo no puede llevar mucha porque hay diálogo encima; tengo planeados trozos posteriores, en los que las cuerdas junto con las trompas haciendo contrapunto cojan la melodía del oboe y la desarrollen in crescendo, pero aquí tengo que estar 'quieto parao' para que se lleven bien música y diálogo.
Oxe, y me parece buena idea eso de aguantar la tercera para darle tensión...pruebo ya mismo
Cuando trabajas contrarreloj la verdad que este foro es una gozada; en un día descubres si la música es apropiada, qué se puede mejorar, cómo hacer ese trozo que te encallas, si suena bien, etc etc.
Gracias a todos!