Os cuento, llevo tiempo tocando el teclado y quiero empezar a hacer música electro-gótica ya que mi última banda ha sido de música rock gótico electrónico y ahora me quiero montar un proyecto...
No tengo ni idea de qué teclado comprar, ya que estoy interesado en un teclado de como mínimo 7 octavas (no el típico de 37 teclas) y necesito que tenga lector multitarjetas/disco duro o cualquier cosa para poder meter sonidos... y me gustaría poder también hacerlos... me refiero, lo que me interesa es poder bajar sonidos de internet o algo (coros de iglesia, campanas, sonidos electrónicos, baterías... samples) y usarlos y meter otros que yo haga... total que ando muy muy perdido y tengo unas dudas que espero me aclaréis ya que por más que busco no resuelvo mis dudas que posiblemente os parezcan una chorrada...
1-. Lo que estoy buscando es un sintetizador o un workstation?
2-. teniendo un sintetizador o workstation necesito un teclado adicional para que el sinte o workstation funcione?
3-. puedo componer sonidos propios con el teclado o hay que hacerlos en el pc/mac? hay que usar algún programa para realizar esto?
4-. cualquier teclado que tenga multitarjetas se le pueden meter sonidos de por ahi???
5-. Estas librerías de sonidos se llaman samples no?
6-. Alguna web para bajar sonidos?
7-. Es fácil usar el cubase junto al reason y sabéis de algún manual para ir empezando?
8-. Hay alguna publicacion que incluya algún cd con samples o algo???
9-. La duda más importante... despues de todo esto... qué teclado me recomendáis??? de momento tengo unos 500€ y me gustaría Korg o Roland... si puede ser... aunque si me recomendáis otro pues otro
GRACIASSSS!!!!