Alguien escribió:
A mí cuando estaba en la facultad la gente me tenía harta con lo de la astrología. Estudiaba astrofísica, pero daba igual....te preguntaban por la astrología. Hay gente pa' todo.
XD, yo a la gente que cree en las "predicciones" de los horóscopos siempre les digo que hagan lo siguiente:
En vez de leer la "predicción" correspondiente a su signo zodiacal, que lean la de cualquier otro signo, y que sigan haciendo lo mismo (variando de signo si quieren) durante algunas semanas, y se darán cuenta que "aciertan" exáctamente igual de bien o de mal de lo que suele hacerlo habitualmente la "predicción" de su signo.
¿Es qué no se dan cuenta de que estos "nuevos oráculos", usan términos tan generales, y tratan tantos temas cotidianos (trabajo, amor, salud, etc.) de forma tan amplia y sin centrarse demasiado en ninguno, que es fácil que en algún momento alguna situación nos recuerde (muy vagamente eso si) a algo descrito en el horóscopo?, y si la persona que lo lee cree en él (lo que suele ser habitual, sino no perdería el tiempo en leerlo) ya vendrá predispuesta a buscar alguna similitud que, en caso de encontrala, atribuirá sin dudarlo a la "providencia de los astros" o como quiera llamarlo.
También les suelo recordar que la gente que hace los horóscopos en las revistas, los que atienden las llamadas en los teléfonos de los "tele-videntes", etc. , no son iluminados, ni videntes, ni "estudiosos de los astros", ni nada parecido, son personas normales (con todo lo bueno y lo malo que ello implica ;P ) cuyo trabajo consiste, simple y llanamente, en inventar falsas predicciones, y en el caso de los "tele-videntes" mantener al pardillo/a al otro lado del teléfono el máximo tiempo posible.
Un ejemplo: en una entrevista que le hicieron a Santiago Segura hace un tiempo (no recuerdo donde) este habló de los curros en los que se ganaba la vida antes de hacerse famoso, y uno de ellos fué precisamente encargarse de escribir las "predicciones" semanales de los horóscopos en una revista.
No sé si es cierta o no tal afirmación, pero de lo que no tengo dudas es de que cualquier persona puede ser el encargado de hacerlo, siendo posible por lo tanto, encontrarte a sujetos como él (o mucho peores).
Y podría seguir con cuestiones del tipo:
-Si, según ellos,los astros nos afectan a todos de una forma que no podemos controlar ni variar, ¿cómo es qué algo tan humano y artificial como es el calendario, la medición del tiempo y su división en franjas horarias puede afectar en los pronósticos y por lo tanto a nuestro destino?
Me explico: si un niño nace el 20 de marzo a las 23:30 h., en Madrid (hora local) será piscis. Pero si en ese mismo instante nace otro niño en Moscú será aries, ya que allí el reloj marcaría la 1:30, y por lo tanto nacería el 21 de marzo. Entonces ¿cuál es el signo "correcto"?
Podría seguir, pero voy a parar ya.
Perdonad el tostón, pero es que me pone un poco de los nervios que a día de hoy todavía haya tanta gente creyendo en estas supercherías y que sean presa fácil de charlatanes y timadores.