Lo 1º alguien que ya tenga NS6?. No me vendría mal un empujoncito sobre todo con ITCH .
Al lio. como soy muy impulsivo me tire al barro cuando aun apenas había info de NS6, pero me moló eso del midi de 14 bits
y que supuestamente había un mapeo parta traKtor.La cosa esque me llegó esta mañana y he estado toda la tarde sin internet.
Despues de xuparme el manual de introducción, se ve que el manejo es super facil e intuitivo..(yo trabajo con traktor scratch pro 2 en S4).
Antes de poder conectarlo, mi impresión fue brutal, solo estaba acojonado por como sonaría la tarjeta interna de NS6. En comparativa con mi S4, los faders, el cross-fader y el pich están mucho mejor conseguidos,sobre todo el pich que comparado con el del S4 que parece de juguete.
De entrada, NS6 pesa el doble que S4,las conexiones son muchísimo mas serias y por tanto pesa mas. S4 parece mas plasticoso comparado con NS6 que se ve mas serio y robusto.
Las pegas que le veo al NS6: no tiene puerto midi como S4,ademas de tener la mitad de las funciones y sigo acojonao con el tema de la tarjeta a ver como suena.Otra cosa que no me mola es que no tiene el control de filtro en los canales, está como fx.El x-fader me parece un poco pollada para mi gusto pero vaya ahí está..
Bueno a las mil consigo internet, me descargo los drivers y updato el fimware; enchufo los XLR de salida y cargo Serato ITCH. Jamás había usado Serato y estaba un poco perdido, pero parecía fácil...en fin...sin leerme el manual de Serato, configuro las preferencias que parece bastante sencillo, la pongo a lo que da: a 24bits 44.100khz. Estoy un poco perdido en Serato y no se lo que es capaz de hacer, y me tiro a lo sencillo...mezclar dos temas y usando sus fx.
Le doy al play y sale un CAÑONAZO de audio!!! con apenas un poco de vol. master y me kedo sorprendidísimo. A diferencia de S4 que incluso sacando por balanceado, no da ni la mitad de la señal y todo esto sin saturar, claro!
Como estoy pegao de Serato, no se si se podrá cambiar como en S4 las emulaciones de EQ porque el grave no me termina de convencer,también mis altavoces van a salir volando!! El que tiene una S4 sabe que el tacto del jog para cuadrar un tema está xulísimo, y además cuadra super rapido " nada de SYNC". Pues el jog del NS6 es ORGÁSMICO MORTAAAL!!! Y se puede hacer de todo. Le meto caña a los fx, que suenan bien pero echo en falta las posibilidades de configuración de parámetros que tiene S4, (yo solo pude cargar un fx y mover un parámetro de las dos secciones de fx que trae...ejmp: cargo delay y puedo mover un solo parámetro, el número de repeticiones 1/4 1/8 etc. En la otra sección de fx cargo otro fx con el controlador super rápido pero solo cosigo que se mueva un solo parámetro, ejmp: flanger igual, solo puedo mover un parámetro; lo cual lo veo un poco mierda...a lo mejor me equivoco y se puede configurar en Serato ITCH...
Me ha sorprendido bastante, los loops mu xulos, 5 hot cue, puedes regular la velocidad de pulsación de play,cue,hotcue,etc. También un puntazo lo de la aguja virtual para moverte en un tema! Hasta aquí muy bien pero...y la grabadora de loops de S4 y su sample decks donde están??? Si Serato ITCH para NS6 no tiene esto menuda putada! He visto un video de Serato Scratch y sí que tiene el sampledeck. Otra cosita...el cacharro este tiene vinyl time code??? ejemm sino.....una GRAN *UTADA!! Espero que no haya que pagar otro update como en S4 para TSP2...
Al turrón!!!! Mi idea: usar S4 con NS6 a la vez + 2 platos de vinyl time code. Para ke?? Porke estoy loko!!
Mi supuesta configuración sería usar Traktor en vez de Serato (porke no lo conozco) para usar S4 con 4 sample decks para hacer paranoyas tipo live y NS6 2 deck con sus jog y 2 platos con vinyl time code, con sus fx correspondientes...
El tema es la Realidad y las Limitaciones. Por lo pronto, me descargo un TSI para NS6 en Traktor (que no se si me servirá) y me descargo los drivers del NS6 que creo que van sin Serato ITCH (no he tenido tiempo de comprobarlo). Estoy esperanzado en que Traktor reconozca el hardware controller de Numark del NS6 pero todavia no aparece en la lista de Setup Wizzard. Sigo esperanzado en poder hacer algo que estaría xulísimo.
Me gusta mas como suena y las posibilidades de cambio de Eq filtros,fx de Traktor Scratch Pro 2, pero, en salida, me gusta mas el NS6 por la cantidad de salidas,la cantidad de señal y porke tiene la salida Booth-zone con salida independiente de monitoreo en cabina mas otro Mater RCA, a parte de tener una cantidad de volumen de cascos muy superior al S4 (por si tienes unos monitores al lado peinándote).
Sorpresa!! Traktor no reconoce todavía como dispositivo de audio a NS6 (espero que esto lo arreglen pronto). Y por supuesto, no me deja usar 2 tarjetas de distinta marca ( S4 + NS6) a la vez o en serie.
Experimento 1:En Wizzard pongo como Controlador (y akí empiezo a perderme) Numark (Total Control) por probar. Luego uso en timecode Kontrol S4 y en audio setup uso Traktor Kontrol S4 (CoreAudio). No se si he dicho que trabajo en Mac....Claro,hago una configuración normal de 4 decks scratchs; tiro de Kontrol S4 y todo fenomenal. Pruebo a usar NS6 como Controlador y evidentemente nada está mapeado en su lugar; ejmp: los 4 fader de volumen, el primero, funciona normal;el segundo, me cambia la ganancia; el tercero, hace la división de loops y el cuarto ni idea xD . Los jogs de NS6 no funcionan (y esto creo que va a ser un problema gordo de configurar); y así todo (responde al midi pero mal mapeado).
PD: NECESITO KE ME AYUDEIS PORKE ESTO PARECE J*DIDO Y ME DEIS IDEAS DE COMO PUEDO USAR LOS DOS NIÑOS A LA VEZ.
MUCHAS GRACIAS, ESPERO VUESTRA AYUDA E IDEAS.
Y PERDÓN POR EL PARRAFAZO!!