Nvidia 3d, una explicacion
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Introducing BionicFX
BionicFX announces the invention of a technology to process real-time digital audio effects using your 3D video card.
Why is this necessary? If you spent $25,000 on a proprietary studio DSP solution, you are probably happy as a clam and don't care about this technology. For everyone else trying to make music on a PC with more than a few tracks and effect plug-ins, then you are well aware of the frustration of never having enough processing power.
Today, cutting edge CPUs from Intel and AMD are capable of 5 or so gigaflops. That's a lot of processing power! The Cray 3 was the fastest supercomputer in the world in 1989 using a 1 GHz gallium arsenide processor to calculate at, you guessed it, 5 gigaflops. Cray 3 super computers sold for millions of dollars and just 15 years later you can buy that performance for less than $500 at your local computer store. Increasing processing capability on the desktop opens the possibility of richer user environments and more complex real-time digital processing.
BionicFX announces the invention of a technology to process real-time digital audio effects using your 3D video card.
Why is this necessary? If you spent $25,000 on a proprietary studio DSP solution, you are probably happy as a clam and don't care about this technology. For everyone else trying to make music on a PC with more than a few tracks and effect plug-ins, then you are well aware of the frustration of never having enough processing power.
Today, cutting edge CPUs from Intel and AMD are capable of 5 or so gigaflops. That's a lot of processing power! The Cray 3 was the fastest supercomputer in the world in 1989 using a 1 GHz gallium arsenide processor to calculate at, you guessed it, 5 gigaflops. Cray 3 super computers sold for millions of dollars and just 15 years later you can buy that performance for less than $500 at your local computer store. Increasing processing capability on the desktop opens the possibility of richer user environments and more complex real-time digital processing.
eso es
para estas pequeñas cosas http://www.reverso.net/text_translation.asp
para estas pequeñas cosas http://www.reverso.net/text_translation.asp
Ostis, chipset de PB con dual chanel para la ram..
Y ahora esto, osea que poniendo una TG potente se podra utilizar toda esa potencia para los efectos audio ademas de la ram de propia tarjeta,, creo que devere,os de hacerle una proclama a la empresa mas innobadora del siglo,, esto puede ser muy way ademas lo estan demostrando ayi donde entran rompen moldes
Y ahora esto, osea que poniendo una TG potente se podra utilizar toda esa potencia para los efectos audio ademas de la ram de propia tarjeta,, creo que devere,os de hacerle una proclama a la empresa mas innobadora del siglo,, esto puede ser muy way ademas lo estan demostrando ayi donde entran rompen moldes
Por lo visto, un tope de gama amd o pentium va a 4 o 5 Gigaflops. Un chip nvidia o radeon va a mas de 40 gigaflops. A mi me parece una idea acojonante. Cargar cientos de plugins y sintes virtuales con una simple tarjeta grafica, que para mas inri valen muy baratas en comparacion con lo que podrian ofrecer. Seguiremos a la espera.
jejeje, hace unos años en un chat, en una conversación en broma con unos de un canal sobre audio, uno dijo en broma "he conseguido hacer rular el protools con una vodoo3000!!!" , era una conversación de broma totalmente en la que nos reíamos tratando de soltar la parida más gorda. Que gracia que ahora una empresa tenga una idea tan genial que en cierto momento yo y otros tipos nos la tomamos como si fuera una parida y una enorme chorrada para partirse de la risa.
Supongo que cuando alguien hablo de pisar la luna por primera vez los que estaban con el también se partieron de la risa....
Supongo que cuando alguien hablo de pisar la luna por primera vez los que estaban con el también se partieron de la risa....
Lo que no queda claro es si con esa aplicacion se podran utilizar todos los plugins de cualquier marca para que los procese la targeta grafica, o solo los que creen ellos.
No queda claro, aunque ESPERO que se puedan poner todos, seria la ostia, vamos si hace falta me compro otra targeta grafica de 256mb !!
No queda claro, aunque ESPERO que se puedan poner todos, seria la ostia, vamos si hace falta me compro otra targeta grafica de 256mb !!
Si basic pero ten en cuenta una cosa.
Estos desarrolladores te hacen el software digamos "puerta de enlace" entre los datos audio y la gpu de la tarejta grafica. Asi, cualquier desarrollador podria crear sus propios plugins en base a este lenguaje de intercambio, que por lo que he leido se basa en transformar datos en colores, o algo asi. Realmente, ellos no tienen la patente exclusiva del sistema porque se estan basando en el lenguaje que manejan chips ya diseñados y patentados, como los nvidia, radeon, s3, etc.... Asi pues ellos teoricamente solo proporcionan un adaptador. Puede que creen los plugins en exclusiva, o puede que no.
De cualquier manera, asi como los fabricantes de las tarjetas de proceso dsp mas populares,UAD o Powercore, te obligan a usar plugins para sus propias tarjetas ( creo que a dia de hoy hay mas desarrolladores que los propios fabricantes) pero sin posibilidad de cambiar estas por otras mas potentes o modernas, cualquier usuario con estos plugins basados en el motor de la tarjeta grafica podrian optar por cientos de marcas y prestaciones distintas, y a precios muchisimo menores.
No descartes que un futuro hubiera, siguiendo este camino, un host "VST-To-GPU" desarrollado a partir de esta idea, como esta haciendo Fxpansion con sus adaptadores. De hecho, no creeis que seria mucho mas facil hacer la adpatacion del lenguaje vst a la gpu, que crear un nuevo lenguaje de creacion de plugins y otro lenguaje de comunicacion con la gpu?
Estos desarrolladores te hacen el software digamos "puerta de enlace" entre los datos audio y la gpu de la tarejta grafica. Asi, cualquier desarrollador podria crear sus propios plugins en base a este lenguaje de intercambio, que por lo que he leido se basa en transformar datos en colores, o algo asi. Realmente, ellos no tienen la patente exclusiva del sistema porque se estan basando en el lenguaje que manejan chips ya diseñados y patentados, como los nvidia, radeon, s3, etc.... Asi pues ellos teoricamente solo proporcionan un adaptador. Puede que creen los plugins en exclusiva, o puede que no.
De cualquier manera, asi como los fabricantes de las tarjetas de proceso dsp mas populares,UAD o Powercore, te obligan a usar plugins para sus propias tarjetas ( creo que a dia de hoy hay mas desarrolladores que los propios fabricantes) pero sin posibilidad de cambiar estas por otras mas potentes o modernas, cualquier usuario con estos plugins basados en el motor de la tarjeta grafica podrian optar por cientos de marcas y prestaciones distintas, y a precios muchisimo menores.
No descartes que un futuro hubiera, siguiendo este camino, un host "VST-To-GPU" desarrollado a partir de esta idea, como esta haciendo Fxpansion con sus adaptadores. De hecho, no creeis que seria mucho mas facil hacer la adpatacion del lenguaje vst a la gpu, que crear un nuevo lenguaje de creacion de plugins y otro lenguaje de comunicacion con la gpu?
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