Para mi los oasis emocionales son esos espacios en la vida en donde un entra y desaparecen los problemas. Para mi la música es uno de ellos, y supongo que para la mayoría de los que están aquí también. Pienso que esa es una de las razones por las que en la música que yo hago nunca entra la oscuridad, para preservar ese espacio como un viaje en el tiempo y en el espacio o hacia cualquier historia emocionante, romántica o extraordinaria. Yo creo que nunca en mi vida he compuesto algo en modo menor, y no es que lo evite conscientemente, ya es algo inconsciente. Hay piezas en modo menor que me gustan, como no, unas cuantas, pero hacerlas yo no.
Otro oasis emocional son las personas. Cuando son relaciones honestas, vivificantes, empáticas entonces eso es otro oásis emocional. Y los problemas se diluyen se compartan o no se compartan porque la energía vital se canaliza desde adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro con un tono armónico y que otorga equilibrio. Y por supuesto hay personas que son extraordinariamente especiales.
¿Las mascotas? Pues también. Sobretodo cuando es una mascota fiel, no hay nada como ver que te sigue para todas partes y que quiere estar conmigo y que cuando te ve a la cara uno sabe que uno existe y que es importante para ella. Puede haber algún problema, pero a veces esa sola mirada hace que se entre a otro oasis emocional.
Internet también. Con sus lugares de encuentro, de compartir, de discutir, su música, sus series y películas, sus blogs, es que se pierde la cuenta.
El conocimiento. No hay nada como aprender algo nuevo, así sea un barniz de conocimiento y puede ser de hasta algo que no entra en el campo de uno (siempre que se entienda algo, claro).
La comida definitivamente. Cuando se disfruta de la comida, a veces un buen chocolate (pero uno bueno), es suficiente para calmar los ánimos. Y por ahí viene una lista interminable, desde alta cocina, hasta comida "chatarra" (a mi me encantan las hamburguesas ¿que le vamos a hacer?), postres, bebidas, quesos, jamones, comida internacional (la japonesa, una de mis favoritas).
También podría decir que salir a dar un paseo. Pero en mi caso no es así. Si es un paseo por un lugar que ya conozco me aburre. Tendría que ser un viaje a un lugar fantástico.
¿Y cuales con tus oasis emocionales?