Obras oscuras sinfónicas

  • 1
EDDDU
#1 por EDDDU el 02/07/2008
Hola,

Me gustaría a ver si alguien me puede recomendar obras realmente tenebrosas. De BSO d pelis de miedo ya voy servido, quizás me interese algún requiem, tipo Dies Irae pero de alguien algo menos famoso. ;)

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 03/07/2008
Por lo que dices entiendo que buscar música digamos clásica ya que mencionas que BSOs ya tienes.

No es fácil dar una obra pues las obras de concierto no blanco o negro y la variedad interna hace que lo que buscas lo encuentres en un fragmento o momento puntual pero no en la integridad de la obra, lo que te puede llevar a escuchar un buen ratito de música hasta que des o no con lo que buscas.

Te doy algun dato por si te sirve:

Como dices que vas bien servido de pelis, no te nombro el Drácula de Wojciech Kilar.

La Música para un funeral Masónico KV 479 Mozart tiene un carácter bastante severo.

No se si te gustará esta estética pero la ópera Die Soldaten de Bernd Alois Zimmermann es demoledora (en todos los aspectos) jejeje.

Igualmente las óperas de Alban Berg (Wozzeck, Lulú)

El Concierto para violin "a la memoria de un ángel" de Alban Berg (una maravilla)

La mayoría de las obras dodecafónicas de Schonberg y Anton Webern.

Podrías navegarte los movimientos lentos de las sinfonias de Dmitri Shostakovich.

Wagner y diversos momentos de sus óperas como la Marcha Fúnebre de Sigfrido por el Rhin (soberbia)

¿Vamos bien por ese camino?

Saludos
Subir
EDDDU
#3 por EDDDU el 03/07/2008
Estupendo! ya tengo faenita!

Ah...y precisamente el Drácula este no la he escuchado. Tal vez sería buena idea nombrar las pelis igualmente, seguro que se me escapan muchas.

Gracias!
Subir
Victor
#4 por Victor el 03/07/2008
Pues escucha primero esa BSO. Es la del Drácula de Bram Stoker y es obligatoria su escucha. Atento al principio; mete bien los graves.

Wojciech Kilar es el compositor, que también tiene unas cuantas músicas bastante buenas.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 04/07/2008
Hola Edddu, has escuchado las bandas sonoras sobre el ciclo de Damien que era la reencarnación del diablo, la primera creo que era la The Omen de Jerry Goldsmith. Creo que esa encajaría perfectamente en ese estilo.
Subir
ok
#6 por ok el 04/07/2008
Alguien escribió:
El Concierto para violin "a la memoria de un ángel" de Alban Berg (una maravilla)


Esta obra no es TAAANNN oscura... pero en algo si estoy deacuerdo: ES UNA MARAVILLA!!!! =P~ Es de las pocas obras dodecafonicas que me gustan... :bua:

Alguien escribió:

No se si te gustará esta estética pero la ópera Die Soldaten de Bernd Alois Zimmermann es demoledora (en todos los aspectos) jejeje.


NO conozco a ese compositor... que tal es esa obra? :-k

Alguien escribió:
Podrías navegarte los movimientos lentos de las sinfonias de Dmitri Shostakovich.


Para mi, el mas sombrio de los movimientos estos que nombras, es el primero de la 5º de shostakovich...
Subir
lan-z
#7 por lan-z el 16/07/2008
BRAHMS (SONGS WITHOUT WORDS) DE MISCHA MAISKY(CHELO) y PAVEL GILILOV (PIANO)

no es oscura... pero es una obra densa,solemne y con muy buen rollo entre los dos,
espero que te guste, saludos
Subir
ok
#8 por ok el 12/05/2010
Kindertotenlieder de mahler, hacen honor a su nombre, definitivamente. :oops:

Subir
Trms
#9 por Trms el 12/05/2010
Henry Purcell, funeral of Queen Mary II
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No está mal, pero si la interpreta Wendy Carlos con un modular Moog como banda sonora para una peli de Kubrick, pues ya te cagas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 12/05/2010
Pues yo te recomendaria que buscases en los requiems, en casi todos encuentras pasajes oscuros.
mis recomendaciones serian el Requiem de guerra de Bejamin Britten (espectacular)
y, el Requiem Aleman de Brahms.

saludos
Subir
Buttercup
#11 por Buttercup el 12/05/2010
Te recomiendo el "Libera me" del Requiem de Faure. No se si te parecerá tenebrosa, pero es de lo más conmovedor que he escuchado. También podrías mirar el Requiem de Dvorak, especialmente el "Confutatis maledictis". Y por último, no puedo dejar de recomendarte la Sinfonía Fantástica de Berlioz.
Subir
ChoPraTs
#12 por ChoPraTs el 12/05/2010
Chico, ¿has escuchado Ligeti?

Busca el Requiem de Ligeti, o el Lux Aeterna del mismo autor. Más oscuro que eso...

Creo que ambas obras forman parte de la música de la película 2001, Una Odisea del Espacio (de Stanley Kubrick), pero son obras de música clásica o culta (del siglo XX).

También puedes mirarte los primeros minutos de esta película. El principio son precisamente unos cuantos minutos de pantalla en negro y la música de Ligeti. Te puede parecer un fallo y que la música es "ruido", pero no, la película es así, la música es así, y en el fondo tiene muchísimo sentido este principio.

¡Se me olvidaba! También Atmospheres puede resultarte interesante, del mismo Ligeti.

Te advierto que si nunca has escuchado una música así, puede "sorprenderte" bastante.
Subir
ChoPraTs
#13 por ChoPraTs el 12/05/2010
Más fácil:


Atmospheres, de Ligeti:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Requie, de Ligeti:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Lux Aeterna, de Ligeti:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nox
#14 por Nox el 12/05/2010
Estoy deacuerdo con Shostakovich, para algo oscuro yo me iría a los movimientos lentos de la 7º(los rápidos son prácticamente circenses), y a la 5º como dice betances. También tiene más de un cuarteto de cuerdas y fugas que puf... raros y oscuros como ellos sólos :lol:

También la BSO de la mosca de Cronnenberg, Howard Shore:


O Ligeti como te han dicho, vamos, toda la música clásica-contemporanea... por ejemplo algo que ya ha aparecido en este foro, y que pone los pelos de punta, el treno a las victimas de Hiroshima de Penderecki:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las Gnossienne de Erik Satie también tienen su punto oscuro, yo lo definiría más como "etéreo"... pero tiene su punto también.

Saludos.
Subir
ok
#15 por ok el 12/05/2010
El requiem para un idiota de mi compatriota Carlos Duarte... no conozco obra mas sombria que esa... Si tan solo consiguiera una grabacion. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo