Observaciones sobre Logic8, me estoy olvidando de algo?

  • 1
Sweetnothing
#1 por Sweetnothing el 05/12/2007
Hola!

He cambiado hace poco de Xp con Cubase SX3 a logic8, y he notado:

Sonido alfo fofo y carente de brillo
Sensibilidad exagerada ante la dinamica
Problemas midi con mi waldorf microq

Lo del "sonido fofo", he descartado los monitores o el interface, ya que mp3, cd y wavs suenan de lujo, pero es importar un wav a logic y los agudos desaparecen...la configuracion de logic esta a -3 sin compensar y el buffer a 512, no hay problemas de rendimiento, solo ese sonido sin agudos, ni pegada, ni nada.
Mi interface de audio es la MOTU 8pre y iba de lujo antes (en Xp) asi que el interface tb descartado.

He probado a meter en logic ruido blanco de todos mis sintes, con algunas diferencias, pero el analizador de espectro, aun mostrando todo correcto, seguimos con un sonido sin brillo.


Los niveles de entrada suben y bajan como locos, grabe un sinte o una guitarra. El ajuste ese de "-20 db de compensacion" esta activado.

Los problemas midi ya se los comente al fiera faelitox ;) pero seguimos sin dar con la solucion, solo el microQ, al conectar tanto el in como el out al interface midi (MOTU MicroLite) me da el mensaje "Warning: MIDI Loop" con cuelgues de notas y demas.

Seguro que alguno de los muchos fieras que hay aqui me ayuda un poquillo a solventar esos problemas, muchas gracias de antemano :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 05/12/2007
A nadie se le ocurre que podria hacer? :roll:
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 06/12/2007
Ahora mismo estoy trabajando con cubase 4 y logic 8 la verdad que los dos geniales pero me decanto por el logic, supongo que es porque llevo más tiempo con él.

El tema de la importación de wavs yo he notado nada ni en cubase ni en logic, ademas la dinámica me gusta más que el cubase, saco mejor sonido con logic que con cubase.

El tema midi si no te a podido ayudar el todo poderoso Faelitox alias Pajariko está la cosa un poco chunga :P

Ahora el problema que tengo es la sincronización adat de la rme 800.... pero esto es otro tema jejeje

De momento tengo el virus, radias, drum machine, microkorg, y dos moogs en camino sin problemas de sincronización, cuando me llegue la motu midi express vere si todo funciona a la perfección :P

Un Saludo
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/12/2007
Gracias por contestar ;)

Respecto a los wavs, no se, es que suena todo apagado...en cambio el mismo wave en quicktime por ejemplo, suena bien ( hablo de por ejemplo una caja) sin tener ningun efecto ni insercion en logic...

Era por si hay alguno de esos "ajustes enigmaticos" que fuese el causante...no se


De todos modos gracias ;)
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 06/12/2007
Pues ni idea, mañana haré una prueba más exaustiva y te comento algo.
Estaría bien que me pasarás el mismo sample así se podrá ver si en general o es un problema de tu configuracón aunque lo dudo.

Envíamelo a djalanml@gmail.com cuando puedas sino lo probaré con otro sample o loop y comentaré algo.

Un Saludo
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 06/12/2007
Ok, mañana te lo mando ;)

Edita ahora o las hordas del spam te freiran! ;)

De todos modos, no se pq pienso que podria ser cosa del motor de audio de logic? al volcar, mezclar, etc?

Si el sonido dinamico es, solo que...no tiene agudos, cae en picado de los 1000Hz en adelante, sean plugins o archivos generados por sintes hard

Y gracias :birras:
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 06/12/2007
Buenas :D

No te puedo ayudar mucho porque yo sigo trabajando con mi logic 5... pero lo del sonido me parece raro raro... eso no me lo hace ni a mi en el 5, meto un wav y suena tal cual lo tenia...

veo que eres de madrid, si quieres quedamos un dia y lo miramos... a ver si solucionamos lo del Q y las demas cosillas...

un saludo!
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 06/12/2007
Hola faelitox!!! ;)

Bueno, sigo haciendo pruebas, lo unico que se es que los analizadores de los eq de logic no son de fiar en absoluto, siempre muestran un levanton en los 200 Hz y caida en picado desde 1Khz en adelante.

He probado temas comerciales y samples de cd's de muestras, todos igual

Hoy buscare algun soft de analisis o algo, meti tb los ultimos drivers de la motu y lo mas importante de todo: SIEMPRE MIRAR SI ESTA EL POTENCIADOR DE SONIDO DE ITUNES PUESTO

En cuanto te metes una update del maldito itunes te marca esa opcion aunque la tuvieses desmarcada :evil:

Lo del MicroQ sigue siendo un misterio :lol:
Lo unico bueno del conflicto midi es que por fin estoy metiendome en las entrañas del sinte...

En cuanto me haga con un soft de analisis os pongo aqui los analisis de diferentes muestras, si el analizador de logic estuviese en lo cierto, ese "levanton" en los 200Hz seria lo que embarra todo aquello que meto en logic.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 07/12/2007
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 08/12/2007
Lo del sonido sin brillo ... me llama mucho la atencion, mas que todo porque yo lo escucho al Logic 8 con un sonido muy similar a otros DAW. Ahora mismo me acaban de dejar un CUBASE 4 para probarlo, y a nivel sonido / brillo no note diferencias substanciales.

Con respecto al MIDI, por favor ... si nos puedes contar exactamente que equipos, tienes, como los tienes conectados, como los configuraste en el ordenador y en el Logic ... pues puede que te pueda ayudar. A mi me da que tienes algun hard molestando.

Pues eso, un saludo! :D
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 09/12/2007
Oki, voy pues ;)

EL ordenador es un iMac 2.0Ghz con 2 gigas de ram, logic express8. OSX Tiger 10.4.11
Interface midi Motu Microlite (ultimos drivers)
Interface audio MOTU 8pre (ultimos drivers)

En la configuracion audio midi, esta cada sinte a un puerto independiente de la microlite.
Es decir, del out del sinte al in de cada puerto, y viceversa.

Los sintes son un Korg Prophecy, E.Mu XtremeLead y un Waldorf MicroQ

No esta activado el midithru en Logic.

El Emu y el Waldorf estan como multiinstrumento, mientras que el prophecy solo responde a un canal.

Lo del audio fofo...creo que al menos, he encontrado el por que de todo eso...era un compendio de cosas:
El potenciador de sonido de itunes, siempre te lo marca al hacer un update de itunes, con lo cual comparas todo con un sonido pasado por un excitador.

Los analizadores de espectro de logic, no se, mande ruido blanco y aun asi me mostraban una caida bastante bestia de 1Khz para abajo.

Pero comparando temas comerciales y muestras, o sonidos mios, tienen la misma suerte...comprobe con otros monitores por si acaso tenia un tweeter cascado o algo, nada, mis monitores estan bien.

Walerandei, todo lo que necesites de datos para poder darme tu opinion estare encantado de facilitartelos ;)

Saludos a todos!
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 09/12/2007
pon una captura de pantalla de la capa claquetas y puertos, suele ser por ahi donde se montan los conflictos...
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 09/12/2007
[attachment=2:ffa50]Imagen 1.jpg[/attachment:ffa50]
[attachment=1:ffa50]Imagen 2.jpg[/attachment:ffa50]
[attachment=0:ffa50]Imagen 3.jpg[/attachment:ffa50]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Imagen 2.jpg
Imagen 3.jpg
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 09/12/2007
[attachment=2:f4a4d]Imagen 4.jpg[/attachment:f4a4d]
[attachment=1:f4a4d]Imagen 5.jpg[/attachment:f4a4d]
[attachment=0:f4a4d]Imagen 6.jpg[/attachment:f4a4d]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.jpg
Imagen 5.jpg
Imagen 6.jpg
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 09/12/2007
lo mismo te esta dando problemas por usar el sum de la entrada fisica, a mi me gusta mas sacarlos independientemente hacia entrada secuenciador a traves de un monitor y asi puedo ver, manipular o enviar a otros sitios el midi de cada cacharro independientemente...



un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo