Observaciones sobre Logic8, me estoy olvidando de algo?

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 10/12/2007
Sweet ... porque no pruebas a hacer la configuracion MIDI desde el panel del OSX (y no desde el Logic mismo)???? :D
Leete aqui mismo, en Hispa / sonipedia / Banco de purebas ... el informa sobre Logic 8 en el home estudio, q alli se explica el tema del midi desde el OSX y Logic.

de todas formas ... con respecto al espejo midi, puedes comenzar por hacer una prueba:

1 - Carga el proyecto en Logic, con el que te da el tema del espejo MIDI.
2 - Desconecta el KORG y el Emu, y prueba a ver que tal rula el MicroQ.

(si sigue con la misma cantinela, nos sacamos del medio la opcion de que algun otro hardware este dando conflictos midi con el MicroQ).

3 - Desconecta el MicroQ, y conecta el Prophecy en el mismo puerto donde estaba antes el Waldorf.

(si el tema se soluciona y desaparece el espejo MIDI, ya tendriamos que concentrarnos en el Waldorf ... pero si el problema perciste, ya tendriamos que buscar en el Logic o en la configuracion MIDI del OSX).

Prueba esto ... y luego nos comentas! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#17 por Sweetnothing el 10/12/2007
Buenas!

Faelitox: Lo que comentas del environment tendre que probarlo, pero no afectaria que por ejemplo, yo tengo el prophecy como maestro ( es lo unico que hay ahi con teclas) y todos los sintes tienen knobs en el frontal?
Es decir, seguir usando el prophecy como maestro y por ejemplo andar toqueteando el filtro en el sinte de destino.
De todos modos lo probare y os cuento...

Walerandei, la configuracion de osx esta asi:
[attachment=0:9879b]Imagen 1.jpg[/attachment:9879b]

El waldorf reacciona asi en todos los puertos, en todos los temas ( puesto que partimos de una misma configuracion), da igual que este solo el encendido, o todos. Como ves no tengo nada en cadena con el waldorf.
Cada sinte tiene su propio ID de sysex.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 10/12/2007
Ok ... entonces descartamos ya posibles fallos ... seguimos.
Prueba esto: Conecta el MicroQ a los puertos MIDI de la MOTU 8pre.
Ya se que es curioso, pero con esto si se solucionara podriamos darnos cuenta que el conflicto ocurre entre los puertos de la interfase MIDI (que no seria la primera vez que viera algo de esto ... asi de raro). Si con esto no pasa nada ... pues pasamos a lo siguiente ...

Bien ... desde la configuracion misma del OSX, le dices que canales midi envia y recibe, los numeros de canales, si entiende song position pointer, play/stop, si maneja MIDI clock, SI LO RETRANSMITE, etc ....

Bien, lo siguiente que vas a hacer es esto:
1 - Entra al panel de MIDI del OSX, y entra a la info. del instrumento MicroQ.
2 - En el panel de info ... fijate que seguramente tienes tildada la opcion de "recibir midi clock y cambios ritmo cancion por midi" (esto es normal y debe ser asi) ... pero presta atencion donde pone "enviar midi clock" (o algo asi) ... esta opcion no debe estar tilada bajo ningun concepto ... ya que sino estarias enviando de vuelta el mismo MIDI CLOCK que recibe desde el Logic, haciendo conflicto / espejo con el Logic.

Con esto, minimizariamos el hecho de que el problema aun fuera una configuracion del OSX ...

Si aun sigues con el problema ... entra en el menu de sistema del MicroQ, y asegurate que el MIDI CLOCK esta configurado si o si como externo (no como automatico) ...

Bien ... ya nos contaras que paso con esto! :D
Si no encontramos el problema, tranquilo que aun hay mucho por intentar! :wink:
Subir
Sweetnothing
#19 por Sweetnothing el 10/12/2007
Lo acabo de probar con la 8pre, igual :cry:

En las propiedades, solo tiene marcada la de recibir el midi clock, mmc desactivado, y tampoco transmite ni midi clock ni mmc :?

En el waldorf, el reloj esta como externo/auto ( creo que no permitia escoger solo externo, las opciones son internal, auto y auto-thru)
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 11/12/2007
Bien ... lo siguiente q haremos es averiguar por donde viene el espejo MIDI ...
Entonces:

1 - Desconecta el cable midi que sale desde el OUT del MicroQ ... (y checkea con tus propios ojos que en realidad no lo tengas por error conectado al MIDI Thru!!! Lo cual seria probable).
2 - Haz alguna prueba para ver si aun da el error.

Si a esta altura, nos siguiera dando el error ... pues tendriamos que pensar que el espejo se produce en algun punto de la entrada al synthe (lo cual seria tan esotericamente extraño como una clase para niños con Alesteir Crowley como maestro).
En el caso en que el error desaparesca ... de momento ya tendrias una solucion momentanea, que seria la de dejar el cable del MIDI OUT desconectado ... hasta que demos con el problema. Y por cierto, ya tendriamos que concentrarnos en el OS del MicroQ (me descargaria el manual, para ver donde podria estar el problema).

Prueba esto y me cuentas. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Sweetnothing
#21 por Sweetnothing el 11/12/2007
Es asi como lo tengo desde hace cosa de dos semanas...asi si funciona bien, pero es muy raro todo jeje las conexiones no se han tocado desde que pille el interface midi. Lo que si mire cuando me empezo a pasar, fue en el monitor de logic, cuando pasaba eso, no paraban de entrar notas midi de manera aleatoria.


Respecto al sonido fofo...lo unico que se me ocurre que podria pasar ( que quiza es lo unico "poco usual" que tengo configurado) es que yo grabo todos los archivos como wav en vez de aif, por temas de compatibilidad con el estudio de mi socia ( ella tiene pc con cubase sx).
Quiza por eso tambien se me cuelga cuando intento arrastrar un archivo aiff tanto al arrange como a ultrabeat o al exs, se cuelga y se cierra.

Probare en aif y os cuento ;)
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 11/12/2007
entonces entiendo que si desconectas el cable del OUT que sale del Waldorf, todo funciona bien? :D
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 11/12/2007
En efecto walerandei, el tema es que no podria grabar movimientos de knobs, o usar el environment, el editor, etc...como ya le dije a faelitox, ahora estoy editando el sinte remangandome jeje
Por eso pienso que el problema sea o bien problema del waldorf ( lo cual seria raro pq solo me ha pasado al saltar a mac y logic) o bien algun problema con el midithru de logic, no se, lo de las notas aleatorias me mosqueo un poco.

Respecto a los problemas de audio, he mandado un correo a apple por los cuelgues al importar archivos aif, y de paso les comente si podria ser problema de estar grabando todo como broadcast wav....ya comentare si me contestan ;)
Subir
Sweetnothing
#24 por Sweetnothing el 12/12/2007
UPDATE: el problema del audio "fofo" ha desaparecido simplemente cambiando el formato del archivo a AIFF en vez de BWF...me sigue pareciendo un poco asi la solucion, ya que en teoria deberia sonar igual, pero bueno, todo solucionado escogiendo el formato de archivo AIFF.

Aun no he probado lo de arrastrar archivos al arrange...si ahora resulta justo lo contrario ( que se cuelga al importar wav) estamos apañados...a ver si me contesta apple en breve, supongo que en la actualizacion a logic 8.1 ( la cual ya se ha dicho en varios sitios que podria estar a la vuelta de la esquina) solucionaria ese problema.
Subir
basari
#25 por basari el 13/12/2007
mirate en el sistema los canales midi del micro q ... y tambien deberias de comprobar o cambiar el cable midi por si las moscas..prueba con otro...

salu2
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 13/12/2007
otra cosa que se me ocurre ... Sweetnothing ... es que pruebes a desconectar los arpeggiadores del MicroQ. Esa podria ser una buena razon de espejos MIDI. :)

pruebalo y me cuentas! :D
Subir
Sweetnothing
#27 por Sweetnothing el 13/12/2007
walerandei escribió:
otra cosa que se me ocurre ... Sweetnothing ... es que pruebes a desconectar los arpeggiadores del MicroQ. Esa podria ser una buena razon de espejos MIDI. :)

pruebalo y me cuentas! :D


Estan desconectados, los patch que uso no lleva ninguno arpegiador, el prophecy tb tiene los arpegiadores quitados en los patch, el xl1 tb...ah, tb puse que los controles del frontal mandasen solo CC, no sysex, por si acaso, y desactive tb lo de enviar cambio de programa, solo lo recibe.

El cable midi lo he cambiado 5 o 6 veces a raiz del problema, sin solucion, pero viendo la "fiesta de la espuma" que se crea en el monitor midi de logic al dar dos notas...me inclino a pensar que no es un cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo