Marqués de Rabotieso escribió:
... Si en vez de este chico hubiese sido un aspirante a Melendi te aseguro que ni dos minutos de mi tiempo habría tenido. No solo con unas buenas ideas se llega al votante, hay que vender la moto.
Pues entonces el problema es ese ... que necesitas votar a alguien que "te venda la moto".
Y es lo que arruino este pais ... la gente que "nos vende la moto".
A mi no me da confianza un tipo con traje y corbata ... a mi me da confianza un tipo que se lo que piensa y hace. La gente del 15M sabes cual es su talante y no tiene mayor misterio. Quieren lo que todos ... aspirar a un curro que les permita pagar un piso y poder vivir con un minimo de dignidad. No creo que eso le cambie la vida a ningun rico ... como mucho que gane un poco menos.
Marqués de Rabotieso escribió:
(te recuerdo que yo vengo de la otra acera)
... Eso no tiene nada que ver. Mi familia me educo desde la cuna en la derecha y el capitalismo ... el tema, es que despues de ver tanta mierda me di cuenta que el capitalismo no puede funcionar bien, si no hay poder adquisitivo en todas las clases sociales. La clave esta en que todos estemos bien ... en una distribucion de riquesas favorable para todos ¿que esto ultimo suena a izquierda?. Claro! Pero eso no quita que tengan mas razon que un santo. El ideal es coger lo mejor de ambos sistemas (Capi / Izq).
Para hacerse rico hay dos maneras:
1 - Conspirar, defraudar, engañar, mentir, estafar, pisotear, y sobre todo una sed interminable de tener siempre mas. Vamos, perpetuar una clase obrera que se postre ante ti. Esto tarde o temprano se hace insostenible. Si no es la lucha de clases, sera el crimen producto de la pobreza de dejas atras ... sino una revolucion ... y sino tu familia que estara esperando que la palmes para quedarse con lo tuyo, siempre que la competencia no decida sacarte del mercado por otros metodos y asi podemos continuar. Vamos, lo que venimos viendo en el continente americano, con diferencias segun la region y pais. Cosita que algunos sectores intentan implantar en Europa desde la ultima decada (y diria que van muy bien) ...
2 - Cultivar una clase media burguesa, que este a gusto y gane dinero para invertirlo en lo que tu produces ... si ellos estan bien, yo estare muy bien. Si ellos gastan pasta, yo me hare mas rico. Si todos tenemos nuestras necesidades cubiertas, yo podre disfrutar de mi riqueza a gusto sin miedo a que me roben, me maten o me linchen, etc. Es necesario un estado que se encargue de que esa felicidad nos llegue a todos ... y de que la balanza entre hacerme rico y hacerme con el control del sistema no se rompa. Finlandia, Dinamarca u Holanda son buenos ejemplo de esto (con sus diferencias). Y el resto de europa podria serlo aunque ya cruzo esa linea.
Lo que no me queda claro ... don Marques, y con todo mi respeto ... es porque si eres de esa linea de pensamiento, vives exactamente como si fueras de la opuesta.
P.d. = no decia que fueras tu quien criticara gratuitamente al 15M. Hablaba en gral.