Por lo tanto ,tu conclusion es?
El libro en cuestión es sonrojante. No merece ni análisis.
#859
Mi conclusión es que ante todo se debería mantener un rigor a la hora de exponer este tipo de cosas.
También que la validez de ese libro queda un poco en entredicho si se analiza con un poco de criterio al ver que clase de conceptos funde y ciertos elementos claramente consparanoicos.
Y para acabar, no se puede tomar como referencia una parte que nos interesa (sin dudar lo más mínimo sobre su validez) y poner en tela de juicio el resto, en una muestra de clara conveniencia cuando el mismo documento ataca a nuestras ideas.
Cuando das por válido el primer párrafo porque estás de acuerdo, y empiezas a justificar el segundo porque "esto o aquello" cuando el objetivo es el mismo, no puedo evitar pensar en esa frase de Homer Simpson:
"Todos son estúpidos salvo yo".
En el sentido de que "¡Sí, el fútbol es una herramienta de control de masas que no te deja ni pensar!" pero, "¡Puede que el arte lo sea pero tu criterio es importante para que no te controlen!"
O lo que es lo mismo. Esto tal vez sea una herramienta de control de masas, pero como me gusta a mí, el criterio es importante, ergo a mí no me controla. Aquello (el fútbol), es una herramienta de control de masas, pero como no me gusta a mí, no hay criterio válido y estoy de acuerdo al 100% con el planteamiento.
Ambos casos son herramientas de control y en ambos el criterio define en qué medida te controlan.
Pero a todos nos controlan. A unos más y a otros menos.
Y sinceramente prefiero que no me mencionen "obeliscos", "sumos sacerdotes" o "francmasones". Porque entonces dejo de leer.
Entiendo
pero creo que basas tu exposicion en el contexto del libro....en ese caso todo lo que yo diga a continuacion habria que cogerlo con alfileres puesto que no he leido mas que el parrrafo copiado en este hilo...con el cual estoy bastante de acuerdo
Y no me parece sacado de contexto, puesto que Hai ha escogido una parte que habla del futbol y demas deportes. No veo que lo haya utilizado par decir 'Los deportes=caca, el arte te libera'
Insisto en la idea de que el hecho de que haya mas herramientas de control de masas, no me sirve como argumento contrario a que el futbol lo sea ...por aquello del 'mal de muchos.....'
Pero me mojo un poco mas. Creo que ninguna de las areas aqui apuntadas (cultura etc) se acerca ni de lejos al futbol en el amansamiento de las masas (se puede hacer una comparacione stadistica del tiempo consumido por uno y otro en prensa y television...El resultado sera probablemente apuballante)
Tambien soy muy critico con la television y la prensa dominante, pero eso ya se sale del espectro de este hilo, creo yo
Saludos
¿Por qué te crees si no que las dictaduras no occidentales o del primer mundo, una de las primeras cosas que hacen es prohibir el arte occidental?
ok...totalmetne deacuuerdo con lo del cine
pero vuelvo a lo de 'mal de muchos'
NAda canaliza como el futbol las energias derivadas de la frustacion y el descontento como un buen partido
#866
Bueno, eso simplemente significa que unas cosas se utilizan para controlar nuestro modo de vida, y otras para controlar nuestras reacciones.
Eso no significa que el cine (el ejemplo que he puesto es clarísimo) sea un elemento de control menos efectivo que el fútbol. Entre otras cosas porque hay más gente que ve cine (en todas sus variantes, cine, televsión, alquiler, descargas) que gente que ve fútbol.
a mi me gusta el puntopelota ese y el marcaTV, se tiran to el día discutiendo sobre gilipolleces.
parece un manicomio.
#867
desde luego....mi hija ya tiene gestos copiados de las pelis (8 annos)
pero vamos que no veo a gente en las esquinas debatiendo sobre lo bien o lo mal ue lo esta haciendo la warner....ni periodicos con mas paginas dedicadas a los estrenos que a la tristeza de CR
en fin...creo que estamos danod vueltas en circulos
#869
Pero es que ese no es el objetivo de control del cine.
Como ya he dicho, una cosa sirve para controlar nuestro estilo de vida (y distraernos, porque la gente si habla de lo mucho o poco que le gusta una película o serie), y la otra sirve para controlar nuestras reacciones y tenernos más distraídos aún.