Ragonar me refiero al sondido del bajo, no a un tema completo o a como toca Fankel. Lo mejor es comparar sonidos, pero claro, eso tú ya lo sabrás. Suerte.
Te había entendido. Obviamente, hacer slap en un instrumento virtual no es lo mismo que con la mano.
A mano o a máquina, como Norit, tengo que pillarme un bajo para complementar el Kontakt 5.
Gracias a todos por la ayuda.
tienes el brommsstick basss o algo así, el sr5, el bassis, el trilogy, el trillian, el, el, el... largo etc, pero lo importante es jugar con el sonido y comparar, meterle efectos y comparar, saludos crack.
Coño... estás hecho un hacha con la info de bajos virtuales.
¿Tú cúal usas?
ahora ninguno, pero, claro que los conozco, siempre me informo de todo lo que hay en vst, nunca se sabe. Pillate cualquiera y métele un guitar rig con efectos de bajo, y engordalo, incluso si lo metes doble ligeramente paneado, muy poco igual das el pego. XD
Yo no lo he probado, pero Scarbee es una excelente compañía y estoy seguro de que valdrá la pena (si que he tocado con el Alicia's Keys y es excelente). Me ha picado la curiosidad y he ido a la web, lo que no me queda muy claro es si tiene grabado un modo slap, lo cual es importante si tu idea es poner en evidencia a Fankel (aunque no lo vas a conseguir, ya te lo digo yo). En algún caso concreto (cuando no puedo conseguir un sonido determinado con los 2 bajos que tengo) si que he utilizado el broomstick bass, que cuesta 49 euros, y va bastante bien, además de tener más de 20 bajos. Estoy casi seguro de que la calidad es menor que en el caso del rickenbacker bass, pero es mucho más versátil. Hay una demos, así que no pierdes nada. Por otra parte, para tratar el sonido de bajo te recomiendo encarecidamente el ampeg SRV de IK multimedia, que utilizo en todas mis grabaciones .
Gracias, Amadeoy, por la recomendación del SRV. Le echaré, pues, un ojo.
Lo del slap... ¡que no sé tocar el bajo! Dejaos de técnicas y leches. No pretendo ser Jaco Pastorious ni Marcus Miller.
Pero hablamos de slap virtual, Rago, despierta!!!!!!!
que ya, hombre... slap virtual. No sé si lo llegaré a dominar. No domino nada, ni en mi casa.
De todas formas, habrá muchos y muy buenos instrumentos virtuales de bajo. Yo tengo el Scarbee Funk Guitarrist y es muy bueno. Native crea cosas interesantes... pero miraré esos de SRV y todos los que me habéis aconsejado.
Sólo quería saber si alguien había manejado este instrumento de Native.
Gracias, Mrobing, lo usaría como stand alone. Sin abrilo en el DAW y tengo 16 GB de Ram. Así que, rularía decentemente en el Mac.
Tengo la Demo del Guitar Rig...
Yo tengo la "demo" del ampeg.... He visto que en el Sr5 los slides y otras cosas parecen casi reales, están muy bien, te lo recomiendo como bajo virtual, pero para salir del paso y baratito, el bromstick bass,,,