Pues no hace mucho 8do sacó Supercluster, una librería repleta de formas de onda de pads preciosos, un tanto áspera en cuanto a programación y presentación pero sonidos que si se saben utilizar adecuadamente, dan mucho juego. En este tipo de librerías 8dio ofrece muy buen precio y pilota como pocos, está al día y ofrece un abanico impresionante de recursos sonoros. Solo hay que saber donde utilizarlos.
Creo que es aquí donde 8dio se deja comer la merienda por factorías tipo a Keepforest y es en librerías como esta, la de Dune, donde coge aire y mantiene mas o menos su hegemonía.
Finalizo por mi parte el off-topic estando de acuerdo con vuestras opiniones y, además, apuntando que con SoundPaint esta vez están haciendo las cosas muy, pero que muy bien. Lo "malo", si se puede hablar de algo malo, es que están lanzando productos con mucha frecuencia, con estéticas de marketing similares (está pensado así expresamente) y hace que el nuevo rápidamente "sepulte" el interés por el anterior, aunque sean diferentes... ya que muchas veces las diferencias, las líneas que separan los productos son débiles y poco marcadas. Pero hacen bien las cosas porque:
1) lanzan modulos independientes pero como si fuesen fascículos de una colección, para ir comprando a demanda ... (primero compro unos pulses, luego compro unos drones, luego compro unos soundscapes...)
2) política de rebajas CERO. Con lo que son 30$ sólamente, pero luego la otra son otros 30$, ésta son 50$.... a mí desde mi punto de vista que sean baratas me empuja a comprar, pero que estén siempre a ese precio me diluye las ganas porque pienso que las puedo adquirir cuando vaya a utilizarlas.
3) el motor propio es bueno, bueno, bueno...