A mi me ocurre bastante a menudo, sobre todo cuando me acuesto muy cansado, antes de llegar a dormirme. Oigo música, canciones que jamas había oido (ademas suelen ser temazos... ) o solo algún ruido de sinte o algo así.
El caso es que no es una vaga sensación, los oigo extremadamente definidos, como si los estuviera escuchando por mis oidos con un equipo bueno y con volumen alto.
Hoy me ha sorprendido enterarme de que uno de los sintomas de la esquizofrenia son precisamente las alucinaciones auditivas que hacen que las personas escuchen sonidos inexistentes. Es el mismo hecho que el de escuchar voces.
Tengo que enterarme mejor, porque la persona que me lo conto me dijo que solía ocurrirle a gente que escuchaba mucha música.
ayer mismo, cuando me fuí a la cama oía perfectamente una especie de zumbido de sinte con el efecto de barrido de un chorus o un flanger. Otras veces lo que oigo son efectos de sonido extraños unos seguidos de otros al estilo de canciones de Aphex Twin.
Otra cosa es que cuando quiero controlarlo, manipularlo por mi cuenta de una manera consciente, este desaparece, aunque hace no mucho logré controlar en parte la generación de esos ruidos.
PD: os juro que no es ningun cachondeo.