Con olor a viejo

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 07/11/2012
emilieitor escribió:
Porque Nebula no emula la compresión de cinta, te ofrece los armónicos y el comportamiento del hardware pero no la


Coloco el Ferric TDS antes de nebula, seria correcto? según entiendo este plugin también simula el comportamiento dinámico de la cinta, verdad?

Es necesario colocar en cada pista? por que hasta el momento solo lo he aplicado en el bus máster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
palito
#17 por palito el 07/11/2012
muchas gracias por todas las respuestas amigos
Subir
Sebastian
#18 por Sebastian el 08/11/2012
Palito tengo una cuestión, buscas un sonido Lo Fi, o distorsión armónica en tu sonido? Lo pregunto porque citas el Slate Virtual Tape...

edit: aunque creo que es mas por lo primero...¿?
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 08/11/2012
#16 En el mixbuss está bien, pruebalo en los buses como en los drums, el bajo, y si tienes de las guitarras.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 08/11/2012
distante® escribió:
Aunque si hablan de olor, con naftalina se logra


Había pensado recomendar otra prenda; pero en vista de que a Emiliator le han eliminado el post, lo dejo para mejor ocasión.
Subir
Sebastian
#21 por Sebastian el 08/11/2012
#20 Carmelo tengo una cuestión, tus masters los has llegado a pasar por cinta como master final? o siempre has hecho el master desde CD?
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 08/11/2012
Todo o de cd o de Dat, sólo hubo un trabajo en cinta y engarqué que me lo pasaran a CD.

ïbamos a haber hecho con Euridia un trabajo para restaurar las sesiones del parlament de Cantabría (que se llevó uno que sonoriza eventos por un precio de risa), era casi todo en cinta, Ibon se iba a encargar de pasra todo a cinta, yo es que no he tenido nunca un magnetofón.
Subir
fast_attack
#23 por fast_attack el 09/11/2012
harpocrates escribió:
Es necesario colocar en cada pista? por que hasta el momento solo lo he aplicado en el bus máster.

yo lo pongo en casi todas las pistas y en casi todos los subgrupos, ahora que el ajuste es diferente según la pista, en algunas comprimo mucho (lo uso como único compresor) sobretodo en guitarras rítmicas y en otras casi nada (las que llevan otro compresor), la ditorsión al gusto y el limitador fuera.
La verdad que me gusta bastante el resultado y tiene una barbaridad de ajustes posibles.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 09/11/2012
Uff, coloque el plugin saturador y un preset de cinta en nebula en todas las pistas, y suena horrible, perdió demasiado en graves y los agudos distorsionan y suenan como filtrados, como si les hubiera puesto un filtro tipo campana entre 1 khz y 4 khz. No me gustó para nada el resultado, pero si se nota un cambio en el sonido colocandolo en todas las pistas, de seguro algo estoy haciendo mal, comenzare todo nuevamente.
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 09/11/2012
#24 claro, probarlo en los buses, escuchalo en la batería, especialmente en el redo, moderadamente claro está
Subir
fast_attack
#26 por fast_attack el 09/11/2012
#23 aclaro que me refería a ferric tds.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 09/11/2012
#26

Si, es el que estoy usando.
Subir
jaliwai
#28 por jaliwai el 09/11/2012
tengo un viejo TEAC de bobinas. no es sólo la cinta que influye, estos cacharros llevaban un preamp muy bueno, yo lo tenía pinchado cómo preamp de mi equipo hi-fi Pioneer, y la calidad del sonido era fantástica.
una compresión increíble, un boost tremendo.
eso si, cuidadin con los bafles...
a ver si lo vuelvo a encender, pero me parece que los potes del 79 se han quedado 'gripados' :desdentado:
Subir
Daniel Lazarus
#29 por Daniel Lazarus el 10/11/2012
harpocrates escribió:
como suena la cinta?


P.D.: perdón por el offtopic... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cinta.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#30 por Daniel Lazarus el 10/11/2012
Aviso, no tengo ni idea de cintas reales... Pero hace poco pude hacer un pequeño análisis a las emulaciones de Waves y UAD. En concreto, me gusta la emulación del Ampex ATR-102 de UAD. No necesariamente quita muchos agudos ni muchos graves, todo depende de como calibremos el cacharro, el tipo de cinta, la velocidad, etc. ...

Podéis echarle un ojo aquí: https://www.hispasonic.com/foros/analizando-plugins/411803/pagina6#post3397860
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo