Perdonar por reflotar el post, pero ya tambien estoy dudando entre estas dos.
Alquien podria aclarar que mesa mereza mas la pena????
A muchos les gustan los previos de Makie, pero yo me iria por la Yamaha por que la diferencia de previos no debe ser mucha y esta tiene automatizacion, osea instalando un firmware puedes controlar el DAW desde la misma meza y esto si que hace la diferencia.
Muchas Gracias, entonces entiendo de que la calidad en previos son parecidos o iguales, y que excepto la parte de superfice de control, se puede hacer lo mismo con las dos verdad???? Entonces por que es mucho mas cara la Yamaha??, tan inportante es la integracion del controlador en ella???
Eso es exactamente por lo que es mas cara la Yamaha, con la makie no dejaras de pelearte con el raton del ordenador, con la yamaha en algunas funciones que no en todas ya no vas a necesitar el raton.
Veo que tambien la Yamaha lleva un compresor por canal y la onix no, es realemente bueno este compresor?? o merece mas la pena algun vst???
Yo he grabado con la mackie en un local de ensayo de unos amigos con Cubase sx3 en la misma sala y chequeando señales insitu en la misma habitación con unos cascos cerrados,pero no me quedó otra opción y la verdad es que los resultados me sorprendieron bastante a pesar de no poder escuchar bien la señal que entraba por los cascos y pre-ecualizar la señal recortando aquellas frecuencias que molestaban un poco dadas las características de la sala.Cuando escuché canal por canal en casa con los monitores me resultaron bastante nítidos. La verdad es que pensando seriamente tampoco hace falta tener la mesa a no ser que quieras grabarte cada vez que improvisas y tener todos los volúmenes de amplis igual,contando que tienes el equipo de voces que se te puede realimentar por que pasa por la misma mesa y alguien puede meter mano si y la lie y vuelta a empezar.A mas botoncitos mas tocan.(apreciación personal)
La única ventaja es que tienes dos en uno, mackie interface que si no recuerdo mal llegué a usar todos sus 12 canales de entradas mono y también sirve para mesa para directo.Ahora si hay que tener en cuenta que en la yamaha n12 son 10 simultaneos pero el trabajo es muchísimo mas fluido a la hora de monitorizar al músico si quiere fx o no y moverse por el cubase o logic dejando a parte el asqueroso ratón, que para los que tenemos tendiditis es un fastidio. También hay que tener en cuentael potenciometro de compresion irá muy bien ya que en estudios profesionales tengo entendido que la señal se le dá un toque de compresion antes de pre-ecualizarse( si se quiere).
No tengais en cuenta la ultima frase del primer parrafo: La verdad es que pensando seriamente tampoco hace falta tener la mesa a no ser que quieras grabarte cada vez que improvisas y tener todos los volúmenes de amplis igual,contando que tienes el equipo de voces que se te puede realimentar por que pasa por la misma mesa y alguien puede meter mano si y la lie y vuelta a empezar.A mas botoncitos mas tocan.
Realmente la mesa es util si quieres un 2 en 1...una interface de 12 inputs para grabarse o tambien para directo.
Hola gente, para mi es un gusto el hacer mi primera consulta técnica y compartirla con ustedes. Por todo lo leído, son unos cracks y mi referencia. Me dirijo a ustedes, por tanto, con todo mi respeto y sabiendo que no sé nada y lo digo en este post porque viene al pelo (con permiso de todos ustedes).Tengo claro qué quiero hacer pero no se cómo, es por ello por lo que me encuentro en estos lares. Aunque soy músico profesional (pianista), les pido perdón de antemano por mi ignorancia, me he dedicado siempre a estudiar y tocar y jamás me preocupé por temas de mezclas, producción.... el caso es que estoy decidido a seguir aprendiendo; repito, mil disculpas.
He aquí el caso: Quiero poder grabar y "mastetizar" mi música, para ello dispongo de micros, tarjeta de sonido, y ordenador.... esta parte no la controlo pero aprenderé gracias a ustedes (en esas ando). La cuestión es que casi todos mis trabajos se van a grabar en directo, osea, en el estudio, pero en directo (voz, piano y contrabajo). Para ello, y por comodidad, creo que necesitaré una mesa y, he aquí la cuestión! Necesito , si ustedes lo ven lógico y prudente, una mesa que canal por canal me envíe señal a la tarjeta de sonido y de ahí al ordenador para grabar y posteriormente trabajar la producción previo retoques en la mesa para sonar bien en directo (compresión por canal,...)
He estado mirando mesas USB analógicas, pero estas no envían señal "individual" (cada canal) a la tarjeta.
Las que son totalmente analógicas, osea, sin usb, no traen todas las salidas que entradas tienen (o yo no alcanzo a comprender bien)
El caso es que ando más perdido que el barco del arroz y me gustaría que me echaran una mano...
Aunque imagino que para ustedes esto es la tontería más grande que han leído, les pido, por favor, me ayuden y disculpen mi gran, gran, gran ignorancia. Gracias!
A propósito, acabo de mirar esta maquinita y creo que me puede valer para lo que les indiqué, Soundcraft FX 16 II. Pregunta tonta: tendrá compresor por canal? Gracias!