desde que comencé con todo el tema de la informática musical estoy trabajando con Logic y me encuentro a gusto, cómodo y hasta el momento cubre todas mis necesidades pero... al ser Pro Tools ese gran standard de la industria y estar implementado en la mayoría de los estudios profesionales me apetece comenzar a familiarizarme con el entorno de este DAW. Además, una de mis áreas profesionales es la grabación de bajos a distancia para algunos estudios que trabajan con PT y pienso que el poder compartir con ellos directamente la sesión en lugar de las pistas consolidadas puede mejorar enormemente nuestro flujo de trabajo en común, bueno... más que pensarlo, esto es algo que ellos mismos me confirman que sería lo más práctico.
Entonces, he estado buscando información sobre PT y sus compatibilidades con mi sistema operativo y mi hardware (trabajo con MBPro, OSX Yosemite y Tarjeta Focusrite Scarlett) y según estoy viendo tendría que, no sólo invertir en comprar el software sino que además tendía que comprar alguna interfaz compatible con PT (Avid??). Es esto así?? A cuanto se me subiría ya la "broma"?
Las dudas que me surgen son más aún: que versión de PT es compatible con mi OSX?? tengo que dedicar un puerto USB de forma permanente a tener enchufado el iLok cuando quiera trabajar con PT?? Como además trabajo en una escuela, quizás podría comprar PT bajo licencia educacional... esta licencia me da acceso a todas las funciones del programa??
En fín, que he estado buscando por la red y no me termino de aclarar, por eso es que recurro a vosotros. Gracias de antemano por las respuestas.