Que opinais sobre el live act?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
SuRdO escribió:Depende de quié haga el Live act, como tu bien dices. No es lo mismo un Laurent Garnier Live o un Vitalic Live que un Johnny D Live o un Marc Houle Live^^a que no?
Al final lo que importa es la música^^no el tio que esté delante sea un dj o un live.
En eso de la música llevas toda la razón. Pero me refiero en si a las opiniones al respecto de la técnica de cada uno como músico. Saludos!
Entiendo como live act la la generacion en tiempo real de una composicion con la posibilidades que nos brinda el ableton parar la manipulacion en tiempo real tanto de la estructutura como de fx filtros eq etc pudiendo ser diferente cada vez en la medida de posible, ya sea solo con intrumentos vst hardware cajas de ritmo sintetizdores y unidades de fx yo creo que hay esta la gracia tambien requiere un gran esfuerzo ya lo temas tienen que estar pensados para ejecutrase en directo esto te limita en el numero de pistas que se pueden manejar a mas mas pistas mas cosas para controlar en directo.
La verdad que nunca he usado esto de los lives, ni Ableton ni ningun otro programa por el estilo....pero pienso que para que sea un "live" lo que se dice "live" de verdad, tendría que ser con sonidos propios o creados. Poner temas de artistas he ir tirándolos simplemente no me parece un live. Creo que lo mejor sería combinar temas o pequeños frgmentos o loops de otra gente, con sonidos propios creados. Eso si que estaría bien.
Es mi humilde opinion de algo que no he empezado a tocarlo, pero quien sabe en un futuro....
Es mi humilde opinion de algo que no he empezado a tocarlo, pero quien sabe en un futuro....
No es lo mismo ver a Octave One....que ver a uno de los alemanitos con flequillito con un nombre impronunciable , cuatro mierdadiscos en el mercado , sonido napolitano como bandera...y ninguna puta credibilidad como dj.
Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.
Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.
Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.
Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.
Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.
Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.
Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.
Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.
Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.
Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.
pinchadiscos escribió:No es lo mismo ver a Octave One....que ver a uno de los alemanitos con flequillito con un nombre impronunciable , cuatro mierdadiscos en el mercado , sonido napolitano como bandera...y ninguna puta credibilidad como dj.
Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.
Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.
Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.
Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.
Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.
no podria estar mas de acuerdo contigo
pinchadiscos escribió:No es lo mismo ver a Octave One....que ver a uno de los alemanitos con flequillito con un nombre impronunciable , cuatro mierdadiscos en el mercado , sonido napolitano como bandera...y ninguna puta credibilidad como dj.
Es lo malo de esta generación , cualquiera le da al play del live y a correr. Lo hemos visto tantas veces en estos ultimos cuatro o cinco años que es hasta penoso. Igual que muchos chavalitos que estan empezando , y cogen esta herramienta como la panacea de no tener ni puta idea de pinchar.
Pinchar no es cuadrarsimplemente...pinchar es ecualizar , armonizar , acompasar...dominar la técnica para que la música fluya como tu quieres. Y eso no te lo enseñan con el tutorial del Live. Te lo enseña el puto latir de la disco y tirarte años aprendiendo y liandolas pardas.
Luego , repito , estan gente como Octave One ,el citado Garnier , Hood , o cualquiera vieja escuela. Que con sus máquinas te hace volar. o Rother cuando molaba...o incluso Brikha que sin mucho complicarse te gira la cabeza destruyendo y construyendo sus canciones.
Claro que hay nuevos artistas que con un live han conquistado , Marzenit orgullo patrio ...aunque a veces pierde el norte. O Henry Saiz , o la chica de moda española.....hay muchos artistas.
Lo importante es el oficio , aunque las herramientas mejoren hay que aprender a manejarlas para ser maestro y abrir tu propio taller.
Yo creo que el no tiene ni puta idea eres tu .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo