Soy un gran seguidor del techno desde hace muchos años, escuchando música a diario y visitando diversos clubs de todo el mundo. Pero ha llegado el momento de poder iniciarme a pinchar en casa, ya que actualmente me puedo permitir lanzarme a la piscina.
La gran duda reside en que equipo o herramientas comprar, llevo tiempo pensando en un mixer + una pareja de x1 control de traktor. No descarto el tema de parejas de CDJs. Por si podéis echarme un cable en equipo comprar marcas/modelos.
Llevo bastante tiempo descubriendo el tema de live sets, utilizando diversa maquinaria del estilo de máquinas de ritmos y samplers estilo YAMAHA RS7000 o RD-9, que me encanta el mundo.
En un principio busco algo autónomo para poder prescindir del uso de portátil, pero no lo descarto como he mencionado arriba utilizando parejas de x1.
Mi estilo musical a plasmar sería techno oscuro, toques ácidos y hardtechno. Ya sabéis. Cualquier tipo de ayuda o indicación a que carril seguir me sería de ayuda, en especial el tema de live sets de techno, ya que estoy un poco perdido y me gustaría saber si existe una forma de combinar en los live sets tracks propios y ayuda a mayores de las máquinas.
Un saludo y gracias de antemano. Perdón por tanto lio.