Ayer me pidieron ayuda para sonorizar un directo de un cantante con un playback en un hotel. me dijeron que no hacía falta equipo que estaba el del DJ, que conectase mi mesa a los cable canon de salida de la del equipo del DJ y ya, hasta aquí todo bien, llego al hotel y conecto mi mesa con salida TRS (balanceada) y con un adaptador que uso siempre con mis cajas auto amplificadas al cable XLR de salida de la mesa DJ y sonaba un hilillo de "m...da" por los dos altavoces. No entendí nada.
Lo de siempre déjame comprobar todo,conexiones, cables... todo bien, para ver que no fuese de mi mesa, conecté su salida master a un monitor auto amplificado que llevaba y funcionaba de perlas. todo bien.
Seguí mirando la configuración del equipo y me encontré que la etapa de potencia del equipo DJ no tenía entrada XLR, solo entradas RCA y jack 1/4, al que tenían conectado un cable adaptado a XLR hembra que a la vez es el que llega a la mesa DJ.
Mi pregunta es que me gustaría entender por que mi equipo no funciona "bien" conectado a una etapa con entrada jack (supongo que unbalanced) igual que lo hace la mesa DJ con salida XLR, o donde podía estar el error en la cadena para que no se oyera prácticamente nada desde mi mesa conectándola a ese tipo de equipo.
Gracias de antemano.