Buenas, en mi caso ahora mismo tengo de equipo:
- 2x CDJ 800mk2 (a principios de siglo tuve unos CD100S y luego pase a unos CDJ400 hasta llegar a los actuales)
- 2x Technics SL-1200mk2 (uno herencia de un amigo y el otro ganado en un concurso de Dj's)
- Mesa Rodec CX1100 (comencçe con una Akiyama DJ30 que aun tengo guardada por nostalgia, luego una DJX700, pasando por una DJM800 y la anterior a la actual una Rodec MX180MKIII que decidí cambiarla por la CX1100 por encontrar esta última más actualizada y útil para mi)
- Modulo Pioneer EFX1000 (de ahi la elección de la CX1100, ya que trae SEND/RETURN nativo)
- Y por ultimo una DENON DS-1 con Serato y Vinilos Timecode manejado desde una Kontrol X1 MK2.
El porque de esta configuracion es porque me maravillaba ver hacer eones a Dj's como Carl Cox, Mulero o Angel Molina, pasando por Varela y otros tantos, ver que hacian un uso completo de lo que tenian a su alcance, cobrando especial importancia el uso del Vinilo. Este soporte siempre tendrá para muchos cierta esencia dificil de copiar. Y cierto día un amigo que trabajaba en una discoteca de Mallorca (el BCM de Magalluf por si alguien lo recuerda) me consiguió acceso a la cabina mientras el Dj de turno, no recuerdo el nombre, era un Dj local haciendo warm up, y me quede maravillado de lo que se sentía en ese reducido espacio. La disposición del equipo, como se tenía que manejar, etc... de ahi fue cuando quise plasmar eso en casa con paciencia, tiempo y dinero lógicamente. Por entonces tenia 18 años en 1999... ni trabajo tenía todavía.
Al ser el Techno un estilo tan versatil, que te permite hacer muchas cosas, improvisaciones, etc... siempre he querido tener al lado un modulo de efectos, por eso, si es posible lo añado al setup. En su dia tuve un tiempo un Kaoss Pad 2, y los efectos de la DJM800 me fueron muy bien, pero la mesa no acababa de cumplir las expectativas así que opté por tirar de un tanque belga como es la Rodec sabiendo que tendria que añadir un módulo externo, y la eleccion fue el mitico EFX1000.
Siempre he tirado por el vinilo y usando el CDJ de apoyo, excepto al principio que la coleccion de vinilos era más bien escasa y había que tirar de CDs. Pero siempre que haya la opción de coger la aguja y ponerla en el surco, ahí voy a meter el hocico. El Techno ha copado siempre mi pasión por esta música, es el estilo del que más música poseo (tanto fisica como digital) y es como más disfruto, junto con House de finales del siglo pasado hasta 2006 más o menos, en muchas de sus vertientes. También Progressivo y Trance e incluso Hardcore pero en menor medida.
Y quizás algún dia añada un tercer plato, me he dado cuenta de que con el tiempo, los CDJ los he ido usando cada vez menos, pero se que siempre están ahi si se les necesita.
A dia de hoy no he sentido la llamada de dejar el formato fisico y pasarme al digital puro y duro, a las controladoras ALLINONE, a tener que dejar guardados los platos y esas cosas. Nunca se sabe por eso.
Perdón por el tocho...
Subí foto de la cabina en el hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/fotos-nuestras-cabinas/80055/pagina428#post4744166
Saludos