¿Que opinan de este cover de Queen que grabe?

  • 1
Ramiro Echague
#1 por Ramiro Echague el 30/05/2020
Hola, como andan??, les quería dejar un cover del tema My Melancholy Blues de Queen que grabe en la casa de un amigo con un micrófono profesional que tiene el.
Quiero aclarar que fue mas que nada algo improvisado y simplemente lo grabe en una toma para ver que tal y creo que quedo bastante bien dentro de todo, aclaro que no tengo técnica vocal, soy autodidacta se podría decir.
Espero sus comentarios y si les gusta lo que escucharon me ayudarían mucho suscribiéndose o dejando su like. Un saludo y nos vemos cuando me vean, y si no nos vemos, nos chocamos, chauuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/05/2020
Ramiro Echague escribió:
aclaro que no tengo técnica vocal, soy autodidacta se podría decir.


Esa es la cosa: el resultado no está mal en absoluto; perro carece de contundencia, es trémulo, manifiesta carencias.
Hay buena materia prima ahí, la solución es inequívocamente dejar de ser autodidacta y de ni tener técnica, es que vaya cositas con las que te atreves no se si Mercury estudió mucho, poco o regular; pero era una monstruo de la naturaleza y era famoso, el exigirse cuando se está en la cúspide (y se tiene talento y músculo) ayuda.
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 31/05/2020
no está el video
Subir
Ramiro Echague
#4 por Ramiro Echague el 31/05/2020
#3 Si lo puse en privado porque me deprimio bastante la critica, asi que dejare de cantar, igual ahi lo puse publico por si gustas escuchar de todas formas, pero no cantare mas porque ando con ansiedad y estas cosas me ponen peor, saludos
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 31/05/2020
Creo que no cantas nada mal. También no tomes todo tan a pecho. Un tema improvisado como comentas no te determina a ti como músico. Creo que si te gusta la música puedes hacer grandes cosas porque tienes expresividad. La producción se puede mejorar pero en general la expresividad a mí me ha llegado. No dejes de cantar, al revés, que esto te sirva para mejorar. :)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/05/2020
Ramiro Echague escribió:
pero no cantare mas porque ando con ansiedad

Si es tanta, soluciónalo, se por experiencia que no es fácil; pero también es cierto que me importa relativamente poco lo que me digan. Es verdad que enseño, o gamberradas o cosas enseñables.
Pero la crítica que te he hecho es bastante halagüeña, las que no hago es porque serían para cabrear a cualquiera, y ésta que te he hecho señala bastantes virtudes.
Ah, a ver si va a ser lo de estudiar lo que te ha deprimido...
Subir
Ramiro Echague
#7 por Ramiro Echague el 31/05/2020
Unidos Pidamos (Pizza) escribió:
Ah, a ver si va a ser lo de estudiar lo que te ha deprimido...
No es eso, de hecho, me parece perfecto porque mejoraria muchisimo mi voz el estudiar. Lo que me deprimio o molesto un poco es el hecho de que me compares con freddie, porque esta claro que es sin dudas el mejor cantante a mi criterio de la historia del rock, y creo que nadie esta a ese nivel, pero yo simplemente hice un cover, con lo cual no lo estoy imitando ni nada, entonces no creo que sea justa una comparacion. Ahora si yo dijera que lo imito y bueno ahi si es otra cosa.
Subir
Ramiro Echague
#8 por Ramiro Echague el 31/05/2020
#5 Bueno, muchas gracias Carlos!, un saludo!!!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 31/05/2020
#7 Mira, que no estoy para líos, ni he escrito que imites ni que nada, sino que atreverse con este tipo de artistas es arriesgado (lo de era arriesgado es elíptico).
Subir
Ramiro Echague
#10 por Ramiro Echague el 31/05/2020
#9 Y bueno, aveces hay que salir un poco de la zona de comfort para poder mejorar, de hecho antes ni podia cantar Queen, y hoy en dia no sera una maravilla pero por lo menos me sale, igual creo yo que por no ser profesional esta bien, hay muchos que graban lo mismo y les sale mucho peor. Osea se que tengo muchisimo que mejorar eh, pero por lo menos la voz y la afinacion estan, asi que es una buena base supongo. Despues como dijiste vos, lo demas me lo dara la tecnica. Un saludo
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 31/05/2020
Unidos Pidamos (Pizza) escribió:
Esa es la cosa: el resultado no está mal en absoluto; perro carece de contundencia, es trémulo, manifiesta carencias.
Hay buena materia prima ahí, la solución es inequívocamente dejar de ser autodidacta y de ni tener técnica, es que vaya cositas con las que te atreves no se si Mercury estudió mucho, poco o regular; pero era una monstruo de la naturaleza y era famoso, el exigirse cuando se está en la cúspide (y se tiene talento y músculo) ayuda.
Ramiro Echague escribió:
me deprimio bastante la critica, asi que dejare de cantar
¡Madre mía! ¡Cómo está el patio!
Ramiro Echague escribió:
Lo que me deprimio o molesto un poco es el hecho de que me compares con freddie
¿Y qué esperas compañero?
Ramiro Echague escribió:
si les gusta lo que escucharon me ayudarían mucho suscribiéndose o dejando su like.
Si vienes aquí buscando likes y que te digan que eres buenísimo, no vas por buen camino. No he escuchado tus versiones pero, lo que te han comentado: estudia.
Suerte.
Subir
Ramiro Echague
#12 por Ramiro Echague el 31/05/2020
#11 Y bue papu, pero veo que varios cantan como el culo y los re halagan, y yo canto por ser autodidacta bastante decente, entonces molesta un poco la critica desmedida. Ademas si no escuchaste el cover para que entras al hilo y comentas?
Aca critican mucho porque cante una de queen pero si canto de los beatles por ej, son re positivos con las devoluciones. Medio raro el asunto
Subir
Ramiro Echague
#13 por Ramiro Echague el 31/05/2020
tumbaito escribió:
Si vienes aquí buscando likes y que te digan que eres buenísimo, no vas por buen camino. No he escuchado tus versiones pero, lo que te han comentado: estudia.
Ademas quien dijo que busco que me digan que soy buenisimo?? en donde puse eso?? simplemente digo que me parece desmedida la critica, pero no digo que sea buenisimo ni nada de eso, y ademas me da igual el like o no, es algo que puse por poner simplemente, lo que me interesa mas es que me digan que les parece, pero no que me comparen ya que es un cover, no una imitacion, creo que es injusto comparar alguien que empieza con un cantante consagradisimo, creo que la mayoria del foro saldria perdiendo, pero bue, cada uno con sus criterios
Subir
tim
#14 por tim el 31/05/2020
Pero que ha pasado aqui? Quise escuchar ayer el tema y no pude. Hoy pude oirlo pero el autor del post se ha ido... No entiendo el rebote que se ha pillado #-o
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 01/06/2020
He tenido amigos que cantan mejor que Sinatra (Tumbaito habrá trabajado con alguno de ellos) (Carles, conoces a Llorenç?) y profesionales obligadas a mover el culo en minifalda capaces de hacerle la réplica sin pestañear a la mismísima Streisand. Pero la gente adora a Yoko Ono aullando y a estrellísimas pseudo cantantes pop fundiendo Melodynes.
Llevo la parte final de mi vida profesional con la suerte de poder cantar lo que me sale de los cojones versionándolo como me da la gana en ese momento, y te juro que disfruto ante la cara de estupefacción de alguno y el desinterés de la mayoría que ni se enteran de qué tema es. Algunos, por supuesto me han dicho que me aprenda bien esa canción porque no se parece en nada. Disfruto.
Y no hay manera de que me echen, oye. Que tendré que esperar hasta el último día para jubilarme.
Chaval, si aún estás ahí, hazme caso. Canta, aprende, vuelve a cantar, pero no te sometas al examen público y gratuito de los demás, porque aunque tengan toda la razón como en este caso, no te van a ayudar hasta que tú mismo consigas lo más difícil: escucharte "desde fuera" y gustarte o no, para luego ensayar hasta minimizar tus defectos y resaltar tus virtudes, si las tienes.
Confieso que a estas alturas he conseguido gustar a 3 ó 4 personas, lo cual es mucho porque una de ellas soy yo mismo.
No esperes "likes" de la vida, intenta otorgártelos tú mismo. Los otros no sirven para nada. Ni siquiera para ganar dinero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo