Ademas de estar de acuerdo con lo que ha dicho lapiblues, creo que disponiendo de la posibilidad de utiizar el FL en nuendo por ReWire, es interesante trabajar con este metodo (las maquinas de hoy ya no petan tan facil). Asi puedes ir haciendo cambios conforme vaya grabando y añadiendo pistas de voz por ejemplo. A la hora de mezclar una vez ya tengas todo (voces, coros...) será mejor poner cada cosa en su sitio tratando por ejemplo bombos, cajas, bajos.... de manetra independiente, es como si tuvieras todo en pistas o en grupos en el nuendo. pero sin tener que andar exportando e importando.
Y al final de toda la cadena, (en el master del nuendo) creo que es donde deberias poner los plugs tipo L2 y de este tipo.
A mi a veces me llegan bases (casi siempre, xD) muy comprimidas o con tratamiento ya como si fuera para mastering final, y es un marron. Es como si fuese imposible sumarle nada mas. Lo mejor es que te lleguen con bastante margen dinamico para poder situar bien las voces y despues comprimir a tu gusto.
Yo te recomiendo que no trabajes la pista y la voz como dos cosas separadas, esas mezclas hechas así (pista+voz) tienden a sonar a karaoke... Una buena mezcla debe construirse en torno a la voz... y mira que le estás aplicando L3 a la pista y luego vuelves y le aplicas L2 a todo, lo cual es un disparate.
Lo que deberías hacer es exportar una mezcla a manera de guia, grabar las voces en Nuendo y volver a FL y cargar esas voces dentro de la mezcla para mezclar todo, teniendo la posibilidad de modificar niveles, EQ y demás en cualquier instrumento por separado, lo cual no podrías hacer si ya estuvieras mezclando con un mixdown de la pista completa. O si definitivamente quieres mezclar en Nuendo deberías exportar desde FL cada instrumento por separado.
Luego exportas y la masterizas en Nuendo o en algún editor. Me parece una forma más coherente de trabajar.
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TIENES mucha razon eso era lo q queria saber gracias hermanito