Sin ser un mal aparato que cumple bien en directo no es que sea un compresor de gama alta.
Yo sinceramente grabaría la señal limpia y luego comprimiría con un plug in. Además asi tienes mas margen y no te preocupas de pasarte comprimiendo o quedarte corto.
Entonces me recomendarias coprimir mas con un plug in que con el dbx ?
Si no lo tienes muy claro yo lo haría con plug in, por que así lleva arreglo lo que puedas hacer mal.
Ese tipo de aparatos funcionan muy bien en el directo. Pero en estudio hay muy buenos plug-ins y para que el hardware los supere tendrás que gastar una pasta en un aparato que sea tan bueno que compense la falta de versatibilidad del software.
Hola amigo, el dbx 166 si puede ser un buen producto, sólo que las funciones de un compresor son limitadas, aún en los compresores de gama alta... el 166 lo recomiendan mucho para tambores (tarola, toms), con excelentes resultados, pero para voz creo que no es muy bueno. yo tengo el 266 y tengo entendido es mas malo que el 166...pero aún así suena rescatable en tambores...entonces me imagino que el 166 ha de sonar muy bien en tambores¡.
para la voz si te recomendaría los plugins, o creo que dicen que los presonus suenan más o menos (blue) en voz, o el RNC compressor... pero también es recomendable no comprimir demasiado, pues como comentan los colegas, después se tiene más rango de corrección en la mezcla¡.
personalmente no me gusta abusar de los plugins, pues suena muy "digital"...lo mejor es combinar hardware con software, bueno es lo que pienso yo.