Efectivamente, tus muestras (incluidas las de voz) tiene la reverberación de la sala. Para que te hagas una idea de la cantidad de reverb que llevan, fíjate en la muestra de claps. Unas palmas bien grabadas deben sonar bastante secas (a no ser que la reverberación de la sala sea tan bonita que queramos capturar ese ambiente). No es tu caso
Acabo de ver, en las fotos de tu perfil, el rincón dónde grabas. Para la próxima, pon el micro en el centro de la sala, la muestra sonará mejor que en ese rincón porque no llegaran reverberaciones de las frecuencias graves tan fácilmente. Recuerda siempre que las esquinas potencian los graves, y los graves son energía en audio. Hay que prestarles especial atención porque los graves estropean las mezclas, consumen la energía de los altavoces no permitiendo que sean precisos para las demás frecuencias que llegan y deben reproducir.
Para grabar en esa esquinita, ya que el sitio es "molón", deberías recubrirla de absorvente acústico. Algo que te puede mejorar mucho y es fácil de conseguir en leroy merlin y tiendas así es el copopren. A ser posible, haz curva en las esquinas y recubre también el techo del rincón.
No tengo mucho tiempo ahora, pero le echaré un ojo más detenidamente a tus pistas.