¿De verdad necesitas ponerle una etiqueta de "estilo"?
Tus dos últimas preguntas me resultan mucho más interesantes que la primera, así que te responderé a ellas.
Empezaremos por lo que más me gusta: las disonancias del tema son geniales, le dan un aire misterioso muy interesante.
Me gustan en general los instrumentos (especialmente los coros que se quedan solos al final... sublime).
Como crítica (constructiva) yo te diría tres puntos:
-En la mezcla hay ciertas frecuencias (calculo así "a ojo") que andan sobre los 750 Hz que son demasiado prominentes y hacen sonar el tema un poco "medioso".
-Yo habría subido un poco más la base.
-Veo que al tema le pasa algo que por desgracia es cada vez más típico: los planos son confusos y podrías haber sacado mucho más partido en la mezcla abriendo más los panoramas, jugando más con el panning y de esa manera separando mucho mejor los planos y todos los instrumentos. Aunque hay algunos sonidos que sí están escorados o incluso hacen un panning estéreo, todo suena muy al centro, demasiado poco abierto.
Para ilustrar un poco más a lo que me refiero en este último punto, te sugiero que escuches este ejemplo clásico de los 80.
Es música de otra época, y de otro estilo, pero los conceptos que te digo son aplicables.
Escucha a partir del minuto 8:30 (durante los siguientes 10 minutos) y fíjate en cómo el maestro Horn mete decenas de instrumentos a la vez, y parece que sólo hubiese 3 pistas. Todo suena ordenado, limpio, se distinguen perfectamente todos los sonidos y da una gran sensación de espacio.
https://youtu.be/bBNeolfmatc?t=8m30s
Como truco te diré algo que él mismo me confesó una vez que tuve oportunidad de hablar con él: siempre que te sea posible, graba los instrumentos en mono, no en stéreo. Si pones dos pads que sean ambos en estéreo ya te has comido la mezcla y no hay planos libres. Aunque pueda parecer un pecado mortal, es una técnica más útil de lo que parece: sintes grabados en mono (L+R) y luego bien separados en la imagen estéreo (normalmente cuando más agudo el instrumento, más abierto a uno de los lados).
Bueno, pues dejo ya de dar la brasa
Esa ha sido mi pequeña aportación constructiva al tema.