Opinion sobre mi ultimo trabajo

giko gomez
#1 por giko gomez el 15/04/2021


Me gustaria recibir sugerencia en como mejorar esta cancion o si pensan que esta lista asì
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 18/04/2021
En general me suena bien. Podrias ponerle algo más de compresión en algún momento en la batería y el piano para estabilizar la dinámica.. tampoco me ha parecido mucho, pero un poco más de compresión en mi opinión le vendría bien. También puedes cuantizar en algún momento los golpes del bajo con el bombo, eso le dará consistencia y sonará más compacto y top. El arreglo me ha gustado y los músicos también. Igual podrías haber puesto un poco más de reverb a la caja, y a la voz. También en la voz algún efecto creativo en algún sitio algún delay o algo.. pero bueno eso ya es en gustos. Saludos.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/04/2021
Bien...


Al inicio me ha traido a la mente el tema principal de La la land, porque hay pasajes muy parecidos.

La cantante tiene una voz muy atrayente, entona bien pero creo que el tono se le hace un poco difícil, aunque se defiende.

La canción en sí no me dice nada, no tiene un objetivo o algo que haga que a uno le den ganas de volver a darle al play. También la encuentro algo lineal.

En definitiva, lo mejor de la canción es esa voz.

QUe no quiere decir que la canción no tenga su qué, pero ese qué está en manos (voz) de ella.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 18/04/2021
¿que le pasa a ese piano? Suena muy muy raro, como lo has procesado? ¿y microfoneado? Con un sonido más natural quedaría mejor, además parece que lo has grabado dentro de una caja de carton o algo así, si es lo que buscabas está bien, pero no se parece en nada a un colín.
Subir
1
giko gomez
#5 por giko gomez el 18/04/2021
#2
Mil gracias por su consejos technicos, y estoy de acuerdo. Trabaje asi tantas horas en este projecto que me salia de las orejas y en los ultimos dias ya no aguantaba mas y decidi de subirlo en el tubo para almeno escuchar opiniones.

Y te agradezco mucho
Subir
giko gomez
#6 por giko gomez el 18/04/2021
#3
Gracias.
No es que la criticas negativa sean para fuerza negativa, una critica negativa puede ser tambien positiva y la tuya lo es.
Yo escribi musica y letra, claro que el tema es actual, pero ojala debia desarollarlo mejor.

En cada caso estoy pensando de ponerle letra en español, y no es dicho que no cambie algo en la structura, juntando nuevas partes, y en el tema.

Gracias
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 18/04/2021
giko gomez escribió:
En cada caso estoy pensando de ponerle letra en español


No es mala idea.

De nada
Subir
1
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 18/04/2021
En cuanto al tema a mí sí me parece un buen tema, armónicamente y formalmente. Quizá a modo de sugerencia el 2'18'' habría dejado la voz sola con el pad o el bajo, habría quitado el piano por completo para que descanse un poco ya que está sonando todo el rato. Y ya entrar a tope en el 2'40'' pero bueno esto al final es también gusto. Pero el hecho de hacer descansar el piano y luego volver a entrar le puede dar contraste y variedad.
Subir
1
giko gomez
#9 por giko gomez el 18/04/2021
#8
Gracias, cada vuestra sugerencias son muy preciosas, y seguro lo ire cambiar mas adelante
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/04/2021
#1 Esa voz es seda, da gusto oírla. Yo también me quedo extrañado por el timbre del piano (será Vsti).Los platos el punto más débil. El bajo bien.
Pero lo que se queda (y dan ganas de oír otra vez) es esa voz que lleva unas cuantas horas de trabajo.
Muy bien.
Subir
1
giko gomez
#11 por giko gomez el 18/04/2021
#10
En cuando yo desaparezco, inicia el piano VST, mientras toco, es real

Gracias a vos tambien
Subir
Albek
#12 por Albek el 19/04/2021
A mi me ha gustado mucho el tema. Es muy morriconiano. Podía ser de una de sus Bandas sonoras de los 70 perfectamente. Por eso, muy original no es :-?
Pero es bonita, que es lo que importa.
A mi.me gusta muchi la voz de ella. Me recuerda a Virginia Gluck, una que cantaba muy lírico, en los 90.
Lo del piano , cierto. Al principio, parece que hay algo entre las cuerdas . Como con un chorus extraño.
Subir
1
giko gomez
#13 por giko gomez el 19/04/2021
Si es una bobada que hice yo.
Cuando grabe el piano y lo puse en empezar la musica, estaba bueno pero me olvide de silenciar el VST asi que sonan los dos juntos y se oye raro.

Si esta cancion ira bien, y recibira comentarios, tentare de hacerla de otra forma, cambiando tambien la parte central del piano que solo hace acordes, y poner, no se un hammond
Subir
RTB
#14 por RTB el 20/04/2021
Pues a mí personalmente el tema me ha encantado... vamos que lo he escuchado 3 veces seguidas y cada vez me gusta más. Es cierto que la Producción no es de una calidad excepcional pero en general a mi me suena muy muy bien.

Mi ENHORABUENA...

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
RTB
#15 por RTB el 20/04/2021
P.D.: Ya van 4 veces...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo