Opinion sobre mi ultimo trabajo

giko gomez
#16 por giko gomez el 20/04/2021
RTB escribió:
Pues a mí personalmente el tema me ha encantado... vamos que lo he escuchado 3 veces seguidas y cada vez me gusta más. Es cierto que la Producción no es de una calidad excepcional pero en general a mi me suena muy muy bien.

Mi ENHORABUENA...


Mil gracias, no estoy de acuerdo en la produccion porque creo que no habria debido tener prisa y tranajar aun mas con ella, pero gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
giko gomez
#17 por giko gomez el 20/04/2021
Alexmx03 escribió:
¿que le pasa a ese piano? Suena muy muy raro, como lo has procesado? ¿y microfoneado? Con un sonido más natural quedaría mejor, además parece que lo has grabado dentro de una caja de carton o algo así, si es lo que buscabas está bien, pero no se parece en nada a un colín.


Pasa que hice una boberia

Cuando decidi de registrar en acustico me olvide de sacar la pista de vst asi que sonan los dos juntos!

Cuando yo desaparecio, entonces sona solo el VST.
Quisiera tener inizio de piano acustico y VST durante el tema porque si no me gustava como se envolucraba con los otros instrumentos podia cambiar el timbro
Subir
giko gomez
#18 por giko gomez el 30/04/2021
en este enlace puse la cancion revisionada y con audio mejor (eso espero)

https://soundcloud.com/gikogomez/moire-abstract-you-pop-music-2021
Subir
Satirosaurio
#19 por Satirosaurio el 10/05/2021
Lo mejor de esa canción es tu voz... en algunas notas tiene un timbre muy similar a Kate Bush.
No es que tu voz se parezca... es que en algunas notas seleccionadas, el timbre me recuerda.

Pienso que tu voz acepta un pelín más de reverb/delay.

Es bonita.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 10/05/2021
#18

Está cojonuda.
Subir
giko gomez
#21 por giko gomez el 11/05/2021
#19
Mil gracias, pero lamentablemente no soy yo la chica che canta.
Confermo que ella tiene una gran voz, yo solo escribi la musica y el arreglo.

Estoy tambien cambiando un poco al arreglo haciendolo mas moderno, a ver si se puede poner algun mp3 sin de deber subirla online
Subir
giko gomez
#22 por giko gomez el 11/05/2021
Rabo de todos (vegano) escribió:
Está cojonuda.


Gracias a todos!
Subir
Satirosaurio
#23 por Satirosaurio el 11/05/2021
#21

Pues en tal caso yo haría eso... un pelín más de reverb/delay a la voz y también creo que el piano suena un pelín como con mucho eco... Parece que por la acústica de donde se grabó. Algo parecido le pasa a la batería... sobre todo la caja la noto demasiado agresiva y percusiva. Creo que al tono de la canción le iría más una caja menos estridente, y platos algo más camuflados.

El comienzo de la canción creo que exige un poco un sonido más "James Bond", como esas baladas introductorias de las pelis de Bond... y creo que te acercarás a él haciendo eso, pero yo no soy un experto en estos temas, la verdad. Estoy muy lejos de serlo... y lo que digo es mucho de gusto personal.

Si yo estuviera en tu situación buscaría un sonido 007, por llamarlo de alguna manera. Es lo que pide la canción, creo.
Eso se consigue (creo) con menos eco en piano, batería más bajita y sequita, y un pelín más de reverb delay en la voz.

Un pelín... nada de cambios drásticos.

Insisto... mi opinión, basado en mi gusto. Yo perdería un par de horas en escucharme un recopilatorio de baladas 007 para inspirarme. Esta es una canción que tiene muchos elementos Old School, y lo que pide es un poco sonido "Old School".... que es más elegante que el sonido New School...
Subir
1
Satirosaurio
#24 por Satirosaurio el 11/05/2021
Pongo un pequeño de ejemplo de lo que digo. Creo que la relación piano/voz debería ser más similar a la que hay, por ejemplo, en este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=8jzDnsjYv9A

Sí, ya sé que la instrumentación y todo es diferente... pero en las baladas Bond la voz siempre cumple un rol mucho más central en el equilibrio final. Casi puede decirse que toda la orquesta está a servicio del cantante... y no el cantante al servicio de la orquesta.

Creo que tu grabación se lucirá más si orientas los equilibrios del volumen más al estilo Bond.
También creo que merece la pena anotar la cantidad de reverb del piano... noto demasiada (para 007) en tu grabación.
En otras baladas 007 encontrarás 3/4 de lo mismo...

Insisto... es sólo una opinión más. No me tomes muy en serio.

En este otro tema Bond pasa lo mismo, incluso aunque Billie Eilish cante susurrando.
https://www.youtube.com/watch?v=BboMpayJomw

Lo mismo sucede con los temas Bond antiguos, Diamonds are forever y todo eso.
Subir
1
giko gomez
#25 por giko gomez el 11/05/2021
Satirosaurio escribió:
Insisto... mi opinión, basado en mi gusto. Yo perdería un par de horas en escucharme un recopilatorio de baladas 007 para inspirarme. Esta es una canción que tiene muchos elementos Old School, y lo que pide es un poco sonido "Old School".... que es más elegante que el sonido New School...


Gracias tu comentario ha sido muy util y seguro estoy cambiando muchas cosas, osea cambiare la cancion original con piano y tambien estoy haciendo una nueva version con un difeerente arreglo, y a donde pediro a alguien de escribirme la letra en esp.

A donde puedo subir un mp3? unico modo es soundcloud privado y compartir el enlace solo con ustedes???

En final.... muchisimos años tocando pero no se lo que sea el sonido 007, te refierres a SMF?

Mil gracias por tus consejos!

El inicio, "arpeggio" lo cambiarias tambien ?
Subir
giko gomez
#26 por giko gomez el 11/05/2021
subi un mp3.
Esta sera la misma cancion, pero en español. Es un test rapido, no puedo perder dias en grabacciones y despues no me gusta mas, entonces use un arranger.
En cuando tenga la version definitiva, la hare tocar a musicos reales como la de este hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yo sin ti - test.mp3
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 11/05/2021
Demasiada energía en el acompañamiento, y la voz queda demasiado atrás, con una reverb pintoresca pero mejorable, se ha perdido suavidad. El bajo y el bombo dan hostias en la cara y los huevos, que tiene su intención pero resulta algo excesivo (por lo menso sin conocer más obra que ésto).
Demasiada calidad para que ese diamante lo talle uno que no sea de Ámsterdam.
Subir
1
giko gomez
#28 por giko gomez el 11/05/2021
#27

Gracias, por supuesto el acompañamento es para tener una idea, si lo adopto obvioque voy a cambiar la dinamica

Gracias!
Subir
Satirosaurio
#29 por Satirosaurio el 11/05/2021
#25

A ver.... A mí no me hagas mucho caso, que de estas cosas no sé casi nada. Yo hablo en base a lo que es mi gusto particular, que sólo es eso.. mi gusto particular.
Yo lo que veo es que esa canción tiene como una estética "bondiana", es decir, como de canción de 007. Intentaré explicarme un poco mejor.

Las pelis de 007 empiezan todas igual: primero una escena de acción, normalmente en algún escenario exótico en el que James Bond hace alguna heroicidad. Después viene la "Intro", con los hologramas de mujeres, pistolas, diamantes, etcétera. Luego viene lo de los circulitos (eso que se ve a James Bond andando visto desde dentro del cañon de una pistola (de hecho lo llaman así, Gun Barrel Sequence), como si alguien fuera disparar a Bond, como si lo tuviera en su objetivo, pero entonces Bond hace el parón y dispara primero... y se oye la musiquita esa del ton-terereren-tontontontón-dererereen-tontontontón..., y al final el típico acorde Bond que lo meten casi siempre al final de la canción de intro, que es una mezcla entre un mi menor 9 y un mi mayor 9 (dependiendo de la canción hay que trasponerlo). Si te aprendes ese acorde en guitarra, te quedas con todos, la verdad. Rara es la canción bond en la que no lo meten. Es como el "acorde pink panther", es como algo supercaracterístico. Oyes ese acorde, y piensas en pink panther. Pues con el acorde bond igual. Oyes al acorde Bond y piensas en Bond. Yo cada vez que lo oigo en algún sitio que no sea una cancion bond me digo a mí mismo "anda, mira, el acorde bond".

No sé si se va a ver la foto, pero pongo aquí una imagen del "Gun Barrel".
027f89d1b396ad244e73f4e5d8714-4778047.jpg

(Dependiendo de la peli el Gun Barrel Sequence lo ponen antes o después de la intro... No siempre es igual... pero eso ahora no importa. A lo que me refiero es la Intro... lo que suena con lo de los hologramas de las chicas sexys.Sólo después de la intro empieza realmente lo que es la peli.)

Pongo un par de ejemplos de intros de Bond:
Diamonds are forever
https://www.youtube.com/watch?v=4_qPkAIOa4g

Goldfinger
https://www.youtube.com/watch?v=Qt2WlDM3tEA

Sólo se vive dos veces
https://www.youtube.com/watch?v=lxjcN609cm4

El mañana nunca muere
https://www.youtube.com/watch?v=SDe1xi4tGUA


Hay un montón... Llevan medio siglo haciendo lo mismo. La mayor parte de canciones Bond son muy buenas, aunque hay excepciones, como la canción de Madona...

El caso es que todas esas canciones Bond suelen tener una estética similar, o un sonido similar... Salvo algún año que les ha dado por experimentar (como el año que hizo la canción Paul McCartney con el Live and let die), siguen todas una misma pauta compositiva. Todas tienen cierto rollo sinfónico, un ritmo similar y una melodía, normalmente en menores, que es análoga. Si tuviera que ponerles una etiqueta diría que podrían ser "Baladita SOUL sinfónica".
A mi entender podría hablarse de un subgénero que se llame "canción bondiana" o "canción 007".

Por supuesto es sólo una etiqueta que me acabo de inventar... lo que está claro es que en las pelis Bond no meten cualquier cosa. Sea el que sea el cantante que elijan se aseguran que el resultado final respete esta estética. Salvo algunos años excepcionales, ha sido así desde los años 60, y van casi a peli cada año o dos años.

No importa si eligen a Garbage, a Billie Eilish, a Sheryl Crow, a Tina Turrner, a Adelle, a Shirley Bassey o a Chris Cornell... al final la canción la arreglan para que suene a canción Bond. En algunos artistas es más fácil, porque ya de por sí suenan bastante a Bond, y en otros más difícil, porque no suenan nada a Bond (como Paul MacCartney). El caso es que las canciones Bond suenan a canciones Bond porque lo hacen así adrede. Son tan inherentes a las películas como el Aston Martin o el Martini revuelto ese... Forman parte del canon.

Hay incluso parodias del sonido Bond, como la intro de DEADPOOL 2, que la hizo Celine Dion: https://www.youtube.com/watch?v=CX11yw6YL1w
O la de Weird al yankovic: https://www.youtube.com/watch?v=F7KMMxAQp8I

Para saber más sobre cómo es el sonido Bond, lo único que puedo recomendarte es que las busques en Youtube... hay muchos recopilatorios. Merece la pena, en mi opinión, si te va el soul, si te van los temas sinfónicos.... Para mí, es lo mejor de toda la peli.

Dicho todo este rollo..... A mí tu canción me parece que tiene ciertas resonancias a canción Bond. No sé... por la forma en la que está escrita, por como la chica la canta... No es que sea una canción Bond, pero se le parece bastante. Y, por eso, a mí me parece que, en la producción, pues deberías intentar imitar ese sonido Bond... (insisto es sólo mi gusto).

Para poder imitar ese sonido Bond, si finalmente optas por eso... pues fíjate en cómo están producidas todas esas canciones Bond. Te darás cuenta de que en ellas lo que está acentuado es la voz de la cantante, y que la percusión suele ocupar un lugar más apagado en el equilibrio final.

Esto, en realidad, es característico de los años 50, 60, 70... Es a partir de los 80 que se le empezó a subir más el volumen a las baterías.

Si empezar la canción con el arpegio de piano o con esa guitarra del mp3-test... pues seguramente ambas cosas son viables. A mí, de entrada, me suena más a Bond lo segundo, eso sí, bien tocado... pero, vamos, que el piano también puede funcionar muy bien.

Si quieres el epitome Bond... empieza con violines... pero que, vamos, tras medio siglo de canciones Bond, pues hay varias formas de comenzar la canción.
Todas pueden funcionar bien.
En cualquier caso, si quieres que te suene con esa elegancia Celine Dioana, la batería no puede ser tan agresiva. Tiene que sonar mucho más baja y más sequita. El sentimiento debe venir, sobre todo, por la voz y, en segunda instancia por los elementos melódicos. La batería debería ser, si quieres sonar a Bond, algo subeditado al resto de instrumentos.


O no me hagas ningún caso y déjale la batería más alta, pero entonces te sonará más a estándar pop, a Oreja de Van Gogh. Si te gusta ese sonido, pues deja la batería así más garajera.

Son gustos, en el fondo... No hay mejor ni peor mientras suene bien.
Subir
1
giko gomez
#30 por giko gomez el 11/05/2021
ahora si que lo entendi. Ya que tengo una nueva letra en ingles escrita da un musico mas bueno que yo, no solo en ingles, pero tambien en el poner letras como poesias, tratarè de siguir tu linea porque me ha convencido.

No se si lo lograre, però seguro tengo varias opciones. Si creo, o si me convencien que la cancion es valida y puede tener un cierto exito, seguro voy con las pistas nudas en un estudio de produccion y le hago hacer el mix y el mastering por ellos.

A ver lo que pasara, por ahora mil gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo