A ver.... A mí no me hagas mucho caso, que de estas cosas no sé casi nada. Yo hablo en base a lo que es mi gusto particular, que sólo es eso.. mi gusto particular.
Yo lo que veo es que esa canción tiene como una estética "bondiana", es decir, como de canción de 007. Intentaré explicarme un poco mejor.
Las pelis de 007 empiezan todas igual: primero una escena de acción, normalmente en algún escenario exótico en el que James Bond hace alguna heroicidad. Después viene la "Intro", con los hologramas de mujeres, pistolas, diamantes, etcétera. Luego viene lo de los circulitos (eso que se ve a James Bond andando visto desde dentro del cañon de una pistola (de hecho lo llaman así, Gun Barrel Sequence), como si alguien fuera disparar a Bond, como si lo tuviera en su objetivo, pero entonces Bond hace el parón y dispara primero... y se oye la musiquita esa del ton-terereren-tontontontón-dererereen-tontontontón..., y al final el típico acorde Bond que lo meten casi siempre al final de la canción de intro, que es una mezcla entre un mi menor 9 y un mi mayor 9 (dependiendo de la canción hay que trasponerlo). Si te aprendes ese acorde en guitarra, te quedas con todos, la verdad. Rara es la canción bond en la que no lo meten. Es como el "acorde pink panther", es como algo supercaracterístico. Oyes ese acorde, y piensas en pink panther. Pues con el acorde bond igual. Oyes al acorde Bond y piensas en Bond. Yo cada vez que lo oigo en algún sitio que no sea una cancion bond me digo a mí mismo "anda, mira, el acorde bond".
No sé si se va a ver la foto, pero pongo aquí una imagen del "Gun Barrel".
(Dependiendo de la peli el Gun Barrel Sequence lo ponen antes o después de la intro... No siempre es igual... pero eso ahora no importa. A lo que me refiero es la Intro... lo que suena con lo de los hologramas de las chicas sexys.Sólo después de la intro empieza realmente lo que es la peli.)
Pongo un par de ejemplos de intros de Bond:
Diamonds are forever
https://www.youtube.com/watch?v=4_qPkAIOa4g
Goldfinger
https://www.youtube.com/watch?v=Qt2WlDM3tEA
Sólo se vive dos veces
https://www.youtube.com/watch?v=lxjcN609cm4
El mañana nunca muere
https://www.youtube.com/watch?v=SDe1xi4tGUA
Hay un montón... Llevan medio siglo haciendo lo mismo. La mayor parte de canciones Bond son muy buenas, aunque hay excepciones, como la canción de Madona...
El caso es que todas esas canciones Bond suelen tener una estética similar, o un sonido similar... Salvo algún año que les ha dado por experimentar (como el año que hizo la canción Paul McCartney con el Live and let die), siguen todas una misma pauta compositiva. Todas tienen cierto rollo sinfónico, un ritmo similar y una melodía, normalmente en menores, que es análoga. Si tuviera que ponerles una etiqueta diría que podrían ser "Baladita SOUL sinfónica".
A mi entender podría hablarse de un subgénero que se llame "canción bondiana" o "canción 007".
Por supuesto es sólo una etiqueta que me acabo de inventar... lo que está claro es que en las pelis Bond no meten cualquier cosa. Sea el que sea el cantante que elijan se aseguran que el resultado final respete esta estética. Salvo algunos años excepcionales, ha sido así desde los años 60, y van casi a peli cada año o dos años.
No importa si eligen a Garbage, a Billie Eilish, a Sheryl Crow, a Tina Turrner, a Adelle, a Shirley Bassey o a Chris Cornell... al final la canción la arreglan para que suene a canción Bond. En algunos artistas es más fácil, porque ya de por sí suenan bastante a Bond, y en otros más difícil, porque no suenan nada a Bond (como Paul MacCartney). El caso es que las canciones Bond suenan a canciones Bond porque lo hacen así adrede. Son tan inherentes a las películas como el Aston Martin o el Martini revuelto ese... Forman parte del canon.
Hay incluso parodias del sonido Bond, como la intro de DEADPOOL 2, que la hizo Celine Dion:
https://www.youtube.com/watch?v=CX11yw6YL1w
O la de Weird al yankovic:
https://www.youtube.com/watch?v=F7KMMxAQp8I
Para saber más sobre cómo es el sonido Bond, lo único que puedo recomendarte es que las busques en Youtube... hay muchos recopilatorios. Merece la pena, en mi opinión, si te va el soul, si te van los temas sinfónicos.... Para mí, es lo mejor de toda la peli.
Dicho todo este rollo..... A mí tu canción me parece que tiene ciertas resonancias a canción Bond. No sé... por la forma en la que está escrita, por como la chica la canta... No es que sea una canción Bond, pero se le parece bastante. Y, por eso, a mí me parece que, en la producción, pues deberías intentar imitar ese sonido Bond... (insisto es sólo mi gusto).
Para poder imitar ese sonido Bond, si finalmente optas por eso... pues fíjate en cómo están producidas todas esas canciones Bond. Te darás cuenta de que en ellas lo que está acentuado es la voz de la cantante, y que la percusión suele ocupar un lugar más apagado en el equilibrio final.
Esto, en realidad, es característico de los años 50, 60, 70... Es a partir de los 80 que se le empezó a subir más el volumen a las baterías.
Si empezar la canción con el arpegio de piano o con esa guitarra del mp3-test... pues seguramente ambas cosas son viables. A mí, de entrada, me suena más a Bond lo segundo, eso sí, bien tocado... pero, vamos, que el piano también puede funcionar muy bien.
Si quieres el epitome Bond... empieza con violines... pero que, vamos, tras medio siglo de canciones Bond, pues hay varias formas de comenzar la canción.
Todas pueden funcionar bien.
En cualquier caso, si quieres que te suene con esa elegancia Celine Dioana, la batería no puede ser tan agresiva. Tiene que sonar mucho más baja y más sequita. El sentimiento debe venir, sobre todo, por la voz y, en segunda instancia por los elementos melódicos. La batería debería ser, si quieres sonar a Bond, algo subeditado al resto de instrumentos.
O no me hagas ningún caso y déjale la batería más alta, pero entonces te sonará más a estándar pop, a Oreja de Van Gogh. Si te gusta ese sonido, pues deja la batería así más garajera.
Son gustos, en el fondo... No hay mejor ni peor mientras suene bien.