Instale pues el Fl studio 9.6 beta, todo bien.
Luego venia la cancioncita de demo, ya la habian utilizado en versiones anteriores tambien como demo, pero ahora la modificaron con pitcher (algo evidentemente similar a pitch shift de Cubase... pero conste que no los estoy comparando). El resultado no era muy natural, pero sin embargo, es buenisimo.
Descubri en la ayuda que tenia una cosa llamada "magic lasso", el funcionamiento era raro y la verdad no ahorra mucho tiempo para la selección, además es un poco incontrolable al principio... se utiliza rodeando las notas que se quieren seleccionar, como con un circulo, sin siquiera dar clic... repito, se suele salir de control, pero bueno, es interesante. Ahora se puede cambiar el tamaño de las notas, y no es la unica sorpresa... a cierto tamaño se ven las propiedades de la nota sobre ella, con unos graficos muy buenos.
Y hablando de graficos, cambiaron un poco, ahora yendo un poco a lo redondo, notable mas que nada en los selectores de pattern/song y los demás (para no alargar), que cambiaron muchisimo en comparacion a la version 9.5 y anteriores.
apenas hoy descubri que FL studio 9.5 tenia un reverb por convolucion, aunque ya me lo habia imaginado por los impulsos que se encontraban en el browser, pero jamás habia visto el efecto como tal.. Muy bueno
El mixer se conserva como en el 9.5 (ya seria demasiado que lo volvieran a cambiar).
Los graficos de pitcher son terriblemente simples, lo cual no me desagrada para nada, y al contrario, me entusiasma por su sencillez (el de cubase me marea un poco).
El zoom horizontal ahora se hace con la barra de desplazamiento horizontal, lo cual, a mi gusto, es bueno y acelera un poquitito el trabajo, aunque ya era bastante accesible de la otra forma.
El autosave (recuerdo mis tiempos de perder mi musica por accidentes )
El browser autohide, lo necesitaba
Lock playlist track to clips ... ni supe exactamente que hacia... Lock to this size me gustó, bastante util si quiero tener rapido acceso a un solo clip en grande y reducir los demás juntos tienen que verlo para entenderlo
Note handle... Creo que ya existia, pero ahora se ve mas bonito y me encantó como funciona
Mi novedad favorita fue la de poder arrastrar las ondas al step sequencer me resulta bastante util Muy bonito este nuevo FL studio
Los instrumentos son los mismos, a menos que como con el fruity convolver no me de cuenta de que hay nuevos hasta que salga la version final o la siguiente beta XD
Globalmente me gustó. Solo me desagradó lo de los ruiditos molestos y el excesivo consumo de CPU (no siempre) a pesar de conservar la configuracion que en versiones anteriores me resulta ideal. Tengo esperanza en que eso se solucione. De ahi en mas, FL studio, segun mi punto de vista, desde hace mucho tiempo ya se podria utilizar para realizar todas las funciones que en otros DAW que utilizan para producir. Grabar, secuenciar, mezclar.