Ya ya se que esto tiene unos cuantos añitos ya, pero la inormacion que hay de usuarios por internet es tan poca, que me he decidido a poner algo, ya que estos dias ha caido en mis manos un chismecillo de estos.
Conectarlo por AES /spdif es un guevo dificil, ya que me acepta algunos aparatos, una unidad de efectos tc-electronic sin problemas, pero la tarjeta de sonido el input si y el outpu no . . .un rollo, pero creo que es cuestio de pensar en behringer.
Despues se me cuelga 1 o dos veces al dia, poniendo en la pantallita , error code 11 o cosas asi . . .
Es behringer, recordemos . . .
Pero el chisme es una pasada. Tiene truebypass, o sino lo apagas, y ya lo tienes bypaseado completamente. Muy util si te toca las pelotas en direecto, por ejemplo . . . He estado comparando con varios vst y la verdad, como analizador de espectro es una pasada, ha dado un toque muy bueno a nuestro estudio con algunas frecuencias, ya que nuestrasala de control no esta completamente centrada (culpa nuestra, de ir cambiando de mesas de diferentes tamaños, etc etc...) No use para calibrado su auto eq ni su eq interna, use un dbx analogico externo viendo la grafica y corrigiendo con el generador de ruido rosa interno. Los resultados fueron increibles, una claridad muchisimo mayor, y una imagen stereo muy muy superior a la hecha con software+oido o con tu cd preferido . . . (mu poco profesional esto ultimo claro)
Hemos detectado problemillas en algunas frecuencias debido a una puerta de ruido mal ajustada y una etapa mal conectada a un cross-over.De otra forma no nos hubieramos dado cuenta.
Despues su uso en estudio no tiene mas rival que tu imaginacion. Nuestro Juanillo, pudo hacer una eq para que el estudio sonase como su coche (colocando un cd y ajustando un preset a como lo escucha el) Es muy facil generar eqs y almacenarlas en presets. Imaginaros lo util que es para cuando mezclas y quieres hacer una mezcla para que suene bien en una web o en un portatil con altavocillos y debess de colocar el bajo un poco mas al centro . . .
Para masterizar es una pasada, sus herramientas son medias, que no mediocres, pero lo mejor de todo es que puedes pasarlo todo por AES a dispositivos de mucha mas calidad, saltandote un monton de convertidores AD/DA . . . le hize unos cuantos test, bounceando pistas y volviendo a meterlas al daw a ver si era identico, y si bien no lo es del todo, bouceando con nuestra Soundcraft Ghost el resultado es completamente diferente, la ghost varia profundamente , como cualquier cosa analogica, la señal (a veces para bien veces para mal) pero si quieres una copia casi exacta, este chisme sirve. 98% exacta por decir un numero.
Su analisis rta es un pasada, es lo que mas usamos, en vez de conectar un micro de analisis, normalmente tenemos conectado un auxiliar de la mesa, de tal manera que puedo hacer un analisis en tiempo real de lo que esta entrando a la mesa. Para grabar guitarras con previos valvulares, se ha revelado como un monstruo, Das un guitarrazo y lo grabas. Despues le das al play en el daw y ves que no es exactamente la misma curva que cuando das el guitarrazo en tiempo real. Le metes un eq en el canal del daw (yo uso Apeq ahora mismo) y vas retocando comparando lo que ves al dar el guitarrazo y al darle al play . . . y TACHAAAAAN . . . logrado algo en segundos que de otra forma podrian ser horas, pruebas y mas pruebas . . .
Calibracion de SPL, tener siempre delante un analizador hardware FFT mucho mejor que todos los de software y que no consume absolutamente ningun recurso, y un monton de herramientas, routing, etc . . .
Una herramienta que vale su peso en oro. Pocas cosas pondria la mano en el fuego por behringer (pocas, pero hay algunas, eh! que muchas cosas de behringer me han salvado muchos directos a alguno de nuestros artistas que han venido a por material del almacen en emergencias y despues de han quedado flipados que un chisme de 100 eur haga lo que el suyo de 500)
pos na, ahi queda eso